Paskinel Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) Pos lo dicho en el post de Bost. Cualquiera se atreve, pero aquí tenéis una. Está virada en Camara RAW y afinada en CS4 Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Por favor, consejos... Editado 22 de Septiembre de 2010 por Paskinel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me gusta, buena foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Buen tratamiento, estoy de acuerdo, me gusta especialmente el cielo. Quizás un poco de filtro de ruido por el tratamiento en la zona derecha del cielo. Si ha sido adrede, me callo, el grano y el ruido es tan subjetivo como cualquier otro detalle. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Bonita foto, y estoy con lo que dice 'mruiz' del ruido. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijag Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Muy simple pero resultona, a veces los paisajes en B/N mientra mas simples mejor, el grano o ruido como te comenta mruiz, fué un componente mas en el cuarto oscuro, a mi en particular me gustaba mucho la pelicula de 400 iso con su ruido correspondiente, no se como en el mundo digital intentamos eliminarlo, forma parte del B/N, es mi modesta opinion. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Muy bonita foto, me gusta mucho el procesado. Personalmente preferiria que no estubiese el monticulo de la parte inferior, que fuese todo prado hasta llegrar a la colina. Respecto al ruido, bueno, a mi no me molesta demasiado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 ¿y te daba cosa subirla? anda que vaya..... Respecto del procesado, creo que es bueno. Yo veo que las zonas de sombra tienen detalle suficiente para darle un poco más de contraste, oscurecerlas un poco más para dejarlas al filo del negro puro, pero manteniendo detalles. Has sabido procesar manteniendo esos detalles y ahora tienes terreno para moverte haciendo las sombras más profundas. Darle un poco más de contraste le daría más fuerza a la foto, creo yo, aunque todo es cuestión de probar. Eso sí. No toques las luces porque con nada que las subas se te van a ir al blanco puro. Y el virado... ¿qué problema había? a mi me parece un virado muy bueno. Es suave pero patente y además le va muy bien a la escena. P.D. Pasa la foto por el DFine (también del Nik Software) y el ruido desaparecerá del cielo de un plumazo. Si en cambio quieres dejar grano, pásala por el silver efex y pónselo, pero nunca te quedes a medias: que nadie dude si es que te ha salido la foto con ruido o lo que has querido poner es grano. Grano si, siempre que quieras, y que se vea; ruido, nunca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola Paskinel, creo que la enorme piedra del primer plano compite con la montaña, el ruido del cielo, ampliando la foto, sí se aprecia pero no molesta para nada al menos a mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios. Respecto a la piedra del primer plano, me gustaba ese contrapunto que pone a la montaña, es subjetivo, claro. Respecto al ruido derecho, no es intencionado, pero pensé que si lo eliminaba, quizás se perderían los sutiles rayos de sol que se entreveran hacia allá. Pero la verdad es que no lo he probado a ver qué pasa. Tomo nota de la máxima, grano sí, ruido nunca. Vale. Bost, voy a probar el consejo acerca de aumentar el contraste hacia las sombras. Instalé el Silver Efex, pero todavía no lo estoy manejando. Saludos y a seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Me encanta esa luz, se nota que el sol estaba bajito... esas texturas que has sacado son muy agradables!!. El procesado tambien me gusta y el ruido que comentan no creo que te cueste mucho corregirlo. En cuanto a la compo, me han llamado la atencion esas dos piedras que estan en segundo plano, ponerlas en el primer plano podia haber quedado bien... aunque una cosa es decirlo y otra que se pudiese sin variar el encuadre del monte. En cualquier caso, me gusta... bonita foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas