Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Cámara Nikon D300 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 130 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Como dice RdjCom: Valoradme o criticadme, pero no seáis indiferentes. Si os parece, claro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 No sé si estoy falto de ojo (que es posible) pero está ligeramente trepidada. La focal que has utilizado a esa velocidad es muy muy complicada incluso con el VR. Aún así has conseguido sacar adelante una toma que se me antoja complicadísima por la luz, con gran expresividad en los ojos del modelo (o la modelo, vaya usted a saber). El tono de la foto amarillo, pues es cuestión de gustos, y del ambiente del lugar, claro. Un saludo y buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Yo también la aprecio trepidada, pero es normal disparando a 1/25s. Personalmente me gusta la foto, pero la dominante amarilla es demasiado fuerte, me gustan más los colores de piel naturales. Intuyo como el compañero Vicor que la luz en el lugar de los hechos debía ser difícil de manejar... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 He corregido un poco el tono y saturación, aunque el original era tal y como está en la primera imagen. Era un espectáculo en Port-Aventura y la iluminación era así. Por eso he querido mantenerla, aunque quizás quede mejor, estéticamente, la segunda. O ninguna, no sé. En cuanto a la velocidad, tendríais que haberme visto. Con esta cámara y volviéndome loca con los valores; me salían movidas todo el rato. Os digo que vi dos veces el mismo espectáculo (y perdón por la repetición) para sacar otra vez las fotos. Ahí estamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Mucho mejor la 2ª, cierto lo de la trepidación, y respecto al color... pues creo que está bien que intentes conservar el ambiente del espectáculo, pero no a costa de que la foto parezca "artificial". El encuadre está muy bien, pero para mi gusto me sobra un poco de foto a la izquierda (lo justo para dejar el perfil centrado). Molestan un poco las sombras en los ojos, pero está claro que no podías hacer más... y no está nada mal lo que has hecho. Bonito retrato :) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 (editado) Me gusta más la segunda. En casos como este es bueno animarse al ISO auto e ir corrigiendo, que al menos en la d90 se suele ir por arriba. 1s Editado 23 de Septiembre de 2010 por charlifuentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Es verdad. Bien, he recortado por la parte izquierda, de forma que coincide la silueta con el centro y la cara en la parte derecha; creo que está mejor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Como experimento esta bien, pero para enmarcar no, creo que el concepto de que les llamen amarillos te influyo de forma inconsciente ( es una broma ) Personalmente cambiaría todo el proceso por completo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 (editado) pues coincido con mis compañeros,pero si la iluminacion es asi,logicamente,tu poco puedes hacer y el 18-200 desde luego no es el mejor objetivo para disparar en condiciones de baja iluminacion Bueno y veo que has usado la frase que propuse,ya veras como ahora si te van a valorar como esperabas. Con tu permiso (si no te parece bien me lo dices y elimino) he pasado tu foto un poco por Photoshop Primero ""Equilibrio de color"" para corregir las dominantes en las diferentes iluminaciones Segundo Tono y saturacion para resolver algunas dominantes aun presentes Tercero "Niveles" Cuarto "Aumentar un poco contraste" Quinto "filtro pasa alto"" El resultado Editado 23 de Septiembre de 2010 por RdjCom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Como experimento esta bien, pero para enmarcar no, creo que el concepto de que les llamen amarillos te influyo de forma inconsciente ( es una broma )Personalmente cambiaría todo el proceso por completo. Saludos No me influyó nada de nada. Era la luz que había. Ni más ni menos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Mariajesus, te digo que pruebes a jugar con el ISO. A veces resulta mejor poder aumentar la velocidad aún a riesgo de que te salga ruido. A veces el ruido se puede eliminar con algún programa y obtienes imágenes mejores que otras con ISO baja pero movidas. Haz la prueba. Tira la misma foto con ISO baja y con la ISO más alta. Yo lo hice (animada por un compañero de otro foro que de eso sabe un montón) y ahora mismo no le tengo ningún respeto a tirar fotos con ISO alta. Depende de cada cámara, pero si pruebas la tuya al límite, puedes deducir hasta dónde llegar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 pues coincido con mis compañeros,pero si la iluminacion es asi,logicamente,tu poco puedes hacer y el 18-200 desde luego no es el mejor objetivo para disparar en condiciones de baja iluminacionBueno y veo que has usado la frase que propuse,ya veras como ahora si te van a valorar como esperabas. Un saludote. Voy a tener que ir pensando en otros objetivos. Lástima de crisis. Saludos para ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Mariajesus, te digo que pruebes a jugar con el ISO. A veces resulta mejor poder aumentar la velocidad aún a riesgo de que te salga ruido. A veces el ruido se puede eliminar con algún programa y obtienes imágenes mejores que otras con ISO baja pero movidas. Haz la prueba. Tira la misma foto con ISO baja y con la ISO más alta. Yo lo hice (animada por un compañero de otro foro que de eso sabe un montón) y ahora mismo no le tengo ningún respeto a tirar fotos con ISO alta. Depende de cada cámara, pero si pruebas la tuya al límite, puedes deducir hasta dónde llegar. Para mí era muchísmo tirar a ISO 1000. Me daba la impresión de cometer casi un pecado. Pero tendré en cuenta tu acertadísimo comentario para la próxima vez. Gracias, Rosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Creo que ya te lo han dicho casi todo,ademas de trepidada,el foco está en el velo y no en los ojos,la composicion pues clasica,no quiero decir que sea mala,pero es la habitual de cuando se empieza,por último está muy empastada,te pasate con el antiruido bastante,y todo unido junto a los tonos(jodido tema en un espectaculo así)pues te sirve para practicar y no mas...yo que tu empezaba por cosas mas fáciles,con buena luz,para que le cojas el rollo a la cámara,que os leasis los manuales bien,y que useis los puntos de enfoque para componer. Salut. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Para mí era muchísmo tirar a ISO 1000. Me daba la impresión de cometer casi un pecado. Pero tendré en cuenta tu acertadísimo comentario para la próxima vez. Gracias, Rosa. La d90 hasta 1600 es decente, creo que comparte sensor con tu d300. Lo mejor está claro es que te echaran los reyes el "torpedo" pero hasta entonces, ISO auto, ves las condiciones lumínicas en las que te mueves y corriges por abajo un poquito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Voy a tener que ir pensando en otros objetivos. Lástima de crisis.Saludos para ti también. Para espectaculos donde no puedes usar flash (y en general donde la luz brilla por su ausencia) tienes el economico pero sorprendente 35mm F/1,8 (menos de 200) He actualizado mi anterior mensaje con un pequeño retoque de tu foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Para espectaculos donde no puedes usar flash (y en general donde la luz brilla por su ausencia) tienes el economico pero sorprendente 35mm F/1,8 (menos de 200)He actualizado mi anterior mensaje con un pequeño retoque de tu foto Gracias por tu tiempo. Qué detallazooooooooooo. 200 euros??????? Sabes que a los funcionarios no paran de recortarnos el sueldo? Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Creo que ya te lo han dicho casi todo,ademas de trepidada,el foco está en el velo y no en los ojos,la composicion pues clasica,no quiero decir que sea mala,pero es la habitual de cuando se empieza,por último está muy empastada,te pasate con el antiruido bastante,y todo unido junto a los tonos(jodido tema en un espectaculo así)pues te sirve para practicar y no mas...yo que tu empezaba por cosas mas fáciles,con buena luz,para que le cojas el rollo a la cámara,que os leasis los manuales bien,y que useis los puntos de enfoque para componer.Salut. :) Fíjate que el foco está en el ojo, según el capture, creo. En cuanto a practicar, eso sí, y lo de la cámara... tengo el mamotreto de guía como libro de mesilla de noche. Lástima que siempre empiezo por el periódico y cuando llego al autodefinido, si no lo sé hacer me duermo. Y el manual en cuestión queda para otro momento. Gracias por el consejo, muchacho. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Gracias por tu tiempo. Qué detallazooooooooooo. 200 euros??????? Sabes que a los funcionarios no paran de recortarnos el sueldo? Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Hoy en día, tal y como está el patio, quejarse de ser funcionaria... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hoy en día, tal y como está el patio, quejarse de ser funcionaria... :) Es verdad. en absoluto pretendo frivolizar con ese tema. Era sólo un guiño. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Mas de lo mismo, me parece trepidada y el tono amarillo aunque sea el que habia pues no me convence. El 35mm poco te iba a ayudar en ese momento, no por la luz si no por el encuadre a 135mm que necesitaste, algun dia te devolveran ese 5% y con caracter retroactivo,jajaja y mientras a patalear!!el 29 por ejemplo. un saludo y a ahorrar para el 70-200 2.8,ufff. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 (editado) Es verdad. en absoluto pretendo frivolizar con ese tema. Era sólo un guiño. :) A veces yo tampoco entiendo eso de "barato". Me da que por quí hay gente con mucha pasta (o que por ser profesional, necesita estas herramientas). y si tienes familia... Por otro lado, he hecho pruebas con objetivos "muy luminosos" (prestados) y la verdad es que si no puedes usar su "luminosidad" porque tienes que cerrar mucho (poca PDC cuando tú necesitas mucha, p. ej..) pues tampoco... Todo es según y como y aún así, depende... Editado 23 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola compañera pues estoy con lo que te dicen por aquí los vecinos, tendrías que haber subido la sensibilidad para que no saliera trepidada , y el tratamiento que tiene es excesivo para mi gusto, se que la iluminación era esa y no se podía hacer nada, como bien te dice Yoshimura componer con los puntos de enfoque que nos brindan nuestros maravillosos cuerpos están ahí para ser utilizados, y muchas veces enfocamos al centro y reencuadramos, no quiere decir que a lo mejor este no ha sido el caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Bien, ahí estamos, aprendiendo, siempre aprendiendo. No me canso de decirlo. Gracias a todos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Tu estabas en un espectáculo y esas luces formaban parte del mismo, pero con tu foto que ha pasado? pues que la has sacado de ese contexto y esas mismas luces ya no brillan por si mismas. ¿cuantas veces nos encontramos situaciones que desearíamos inmortalizar pero no se dan las condiciones adecuadas, por la luz, por el cielo, etc...?, que supongo que los más expertos podrían salvar situaciones como por ejemplo el caso de tu foto, yo desde luego hoy por hoy no sabría hacerlo, también es cierto que si no lo haces y no muestras la foto quizá tampoco sepas para otra ocasión lo que hay que hacer en estos casos. Sin más pretensión que servir de ayuda. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas