Jump to content

Sesión para ferrari

buddah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, llevo una temporada bastante liado y sin apenas tiempo de nada.

Ayer tuve una sesión con tres modelos y un ferrari. Os dejo algunos resultados, a ver si os gustan.

5017687015_d1a6d43174.jpg

Ferrari shooting 001 by Miguel_Martin, on Flickr

5018291264_4d6af318d6.jpg

Ferrari shooting 002 by Miguel_Martin, on Flickr

5018506878_a297e1b55f.jpg

Ferrari shooting 004 by Miguel_Martin, on Flickr

5018462990_4f6afc68b8.jpg

Ferrari shooting 003 by Miguel_Martin, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una serie muy buena, creo que conbinando luz natural y flash en tercera y cuarta, (si no es así corrígeme), la que más me gusta es la cuarta. En la primera, vista en Flickr con el fondo negro y más grande, veo un poco raro el lado izquierdo, es como si hubieras pintado o despintado una capa de negro para hacer un efecto faros de coche. En cualquier caso es un trabajo muy bueno y profesional.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Contesto a algunas preguntas y comentarios:

- No soy profesional, ni mucho menos. Es más, cogí por primera vez una réflex hace 1 año y dos meses! Realizo sesiones de vez en cuando por hobby y para costearme los gastos del equipo.

- Los reflejos: amén. No tenía el polarizador para el 50mm (¡¡¡me lo olvidé en casa!!!) y, aunque se pueden disimular en postpro, dan mucho trabajo y no queda fino, asi que los he dejado. Pero a mi también me fastidian, y mucho.

- Iluminación empleada: es muy básica. Un paraguas reflector de 110cm, un paraguas translúcido de 80cm y un beauty dish blanco de 41cm. Los flashes empleados han sido 2 YN-460-markII y un Nikon SB600, disparados con los triggers RF602. Como veis, más barato que esto, imposible.

Si os gustan en los próximos días ire subiendo algunas más. No son las versiones definitivas, son solo para enseñárselas al cliente y que elija las que más le gustan. Una vez elegidas les doy "el toque final" ^_^

Como el maquillaje era estupendo aproveché para hacer algunas fotos para mi portfolio de tipo "beauty", como esta (ahora que la pongo me doy cuenta de que tengo una inconsistencia de color en la punta de la nariz de la modelo, habrá que repararla):

5017826797_0c9ce39bf9.jpg

Alba - Beauty (new postprocessing) by Miguel_Martin, on Flickr

** Edit: para los que me habéis mandado un MP preguntando por la iluminación de la última foto: es un ringlight de 42cm de luz continua (para estudio). Son caros, pero dan una luz impresionante.

Editado por buddah
Enlace al comentario

¿Qué tiene todas las fotos de publicidad de coches en estudio?

Un dominio absoluto de las luces, reflejándose en la pintura del coche, y modelando sus formas a la perfección.

Buscan el mejor ángulo del coche, iluminan sus mejores líneas, y encima retocan las foto para destacarlas.

Eso sí, utilizan estudios grandes, y unas cajas de iluminación (normalmnete con pantallas difusoras) suspendidas del techo, que son tan grandes como el propio coche.

Buen intento, Buddah, por atreverte con un tema tan difícil técnicamente. Me gustan más la segunda y la tercera foto, en las que al menos se ve un trozo de coche bien iluminado. En la primera y en la cuarta es que sencillamente no se ve el coche, está oscuro.

Francisco

Enlace al comentario

¿Qué tiene todas las fotos de publicidad de coches en estudio?

Un dominio absoluto de las luces, reflejándose en la pintura del coche, y modelando sus formas a la perfección.

Buscan el mejor ángulo del coche, iluminan sus mejores líneas, y encima retocan las foto para destacarlas.

Eso sí, utilizan estudios grandes, y unas cajas de iluminación (normalmnete con pantallas difusoras) suspendidas del techo, que son tan grandes como el propio coche.

Buen intento, Buddah, por atreverte con un tema tan difícil técnicamente. Me gustan más la segunda y la tercera foto, en las que al menos se ve un trozo de coche bien iluminado. En la primera y en la cuarta es que sencillamente no se ve el coche, está oscuro.

Francisco

Exacto, se ha hecho lo posible con mi (limitadísimo) equipo de iluminación...

De todas formas, en algunas tomas interesaba más destacar a las modelos que al coche. "Mato dos pájaros de un tiro"... y envío las fotos a la directora de la Agencia para la que suelo trabajar esporádicamente (www.pasarella.es).

Enlace al comentario