Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Unas barquitas sin timonel en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, por la tarde ___ Cámara Nikon D90 + NIKKOR 18-105 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/14.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +2/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Hola Leandro la foto me gusta pero la veo con demasiado brillo habría que trabajar mas los colores y porque no pasarla a B&N? a ver que pasa. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAX-MAX Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 De acuerdo con peviba, y creo que conseguirias cierta mejoría retirando el tercio superior de la toma, (creo que distrae la atención). Por dar trabajo: ¿Por que no vuelves y haces una toma desde el lado izquierdo con un primer plano de las barquitas "mini" y detrás las que en esta toma son el objeto principal de atención? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Mi visión nada más verla, fue: quitar brillo y meter contraste, creo que mejoraria bastante, (no la veo mál, pero para decirte que bonita es, ya lo ves tu, ja ja). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Leandro la foto me gusta pero la veo con demasiado brillo habría que trabajar mas los colores y porque no pasarla a B&N? a ver que pasa.Un saludo Pedro Pedro, voy a revisar en cuanto pueda los puntos que has mencionado, también el paso a BN. La fotografía es una visión sincera de la escena y su ambiente, tal como la veo. Estos intercambios de experiencias resultan fundamentales para mis necesidades y las agradezco. Gracias, con mis saludos. De acuerdo con peviba, y creo que conseguirias cierta mejoría retirando el tercio superior de la toma, (creo que distrae la atención). Por dar trabajo: ¿Por que no vuelves y haces una toma desde el lado izquierdo con un primer plano de las barquitas "mini" y detrás las que en esta toma son el objeto principal de atención? En estos momentos no puedo hacer la visita que me propones, pero espero volver al sitio, aunque como sabes todo depende de la estación del año, las condiciones de la atmósfera, la hora del día y, lo que es importante, también depende de los ánimos del fotógrafo, de su emoción. El sitio no ofrece unas condiciones tan sencillas. Hacer una nueva fotografía, un nuevo encuadre, una nueva composición, es un deseo que aparece cuando nos encontramos con esas sugerencias. Cuando vuelva por allí, que volveré, me voy a acordar de tus buenos consejos. Te los agradezco. Hasta pronto. Mi visión nada más verla, fue: quitar brillo y meter contraste, creo que mejoraria bastante, (no la veo mál, pero para decirte que bonita es, ya lo ves tu, ja ja).Saludos Lo de los brillos, curiosamente varía según la inclinación de la pantalla; la verdad es que no puedo explicarlo ¿Sabes algo de esto? Hombre, Salva: siempre es agradable compartir gustos y decir lo que a uno le parece bonito no es ningún pecado. Muy agradecido por la visita y por los comentarios que voy a tener muy en cuenta. Saludos. Editado 24 de Septiembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Aupa Leandro: la segunda mejor; ha ganado el mar e incluso esas nubes en la lejanía. Para mí el tercio superior no molesta, me sirve para ubicar la escena de las txalupas. Y con la pantalla del ordenador, según la inclinación que le das, los brillos cambian totalmente: en la segunda, por ejemplo, a unos 15 grados de inclinación (levantando la parte de abajo hacia ti), se ve demasiado oscura el mar, y al contrario, perfecta en la primera. Eso pasa en mi ordenador; no creo que esté mal, ya que me lo ha calibrado hace una semana un entendido en ello con un artilugio y un programa desconocidos para mí. Saludos. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 (editado) Aupa Leandro: la segunda mejor; ha ganado el mar e incluso esas nubes en la lejanía. Para mí el tercio superior no molesta, me sirve para ubicar la escena de las txalupas. Y con la pantalla del ordenador, según la inclinación que le das, los brillos cambian totalmente: en la segunda, por ejemplo, a unos 15 grados de inclinación (levantando la parte de abajo hacia ti), se ve demasiado oscura el mar, y al contrario, perfecta en la primera. Eso pasa en mi ordenador; no creo que esté mal, ya que me lo ha calibrado hace una semana un entendido en ello con un artilugio y un programa desconocidos para mí.Saludos. Ibax Es verdad, con la inclinación de la pantalla, cambian los brillos: se oscurece al inclinarla. También varía si desplazamos la posición de los ojos. Sin embargo creo que se debe procesar para una posición media, la cual no es totalmente vertical, sólo ligeramente inclinada porque es la posición más habitual, la que adopta la inmensa mayoría. Compartimos criterios, el tercio superior da la referencia del lugar. En frente se encuentra el gran dique que guarda a la ensenada del embate de las mareas de sur, las más peligrosas aquí. Este dique termina en la bocana del puerto, y en la foto se ve el faro que señala esa posición mediante parpadeo de luz roja intermitente. El bello Macizo de Anaga, que es como un abrazo de la Isla a la Ciudad de Santa Cruz, cubre el flanco izquierdo (según miramos) y da abrigo natural al puerto. Las barquitas construidas artesanalmente, son ahora muy pocas y representan una actividad casi desaparecida, tanto de los carpinteros de ribera como de la pesca también artesanal, cercana a la costa. Ah! Lo de la nostalgia azul, es cierta. Una pregunta: ¿Cuál de las dos versiones daría mejor imagen sobre papel? Amigo Begininia: muchas gracias y hasta pronto. Con mis saludos, Editado 25 de Septiembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hola Leandro. Bonito lugar y mas para ti que te encanta el mar. Con el segundo procesado has ganado en contraste pero la veo un pelin saturada.- Si nadie ha dicho nada, igual es mi pantalla. La composición la veo acertada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hola Leandro. Bonito lugar y mas para ti que te encanta el mar.Con el segundo procesado has ganado en contraste pero la veo un pelin saturada.- Si nadie ha dicho nada, igual es mi pantalla. La composición la veo acertada. Un saludo Es la bahía y puerto de Santa Cruz. Lugares que he frecuentado desde mi niñez. Ya se sabe que un puerto ofrece muchas situaciones y oportunidades para la fotografía, como siempre todo depende de la luz. El Atlántico aquí tiene un azul intenso cuando el cielo está despejado. Recuerdo otros tonos de azul en el Mediterráneo, por ejemplo. Te gradezco tus puntuales y acertadas observaciones. Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Gracias, Leandro por esta nueva fotografía, realmente a mi me gustan las dos, la primera, porque es la víva imagen de lo que se ve, y la segunda porque con el procesado reafirma mucho más las tonalidades, no obstante como conozco el sitio, me quedo con lo que veo, con la 1ª, aúnque en fotografía para gustos no hay colores, considero que es más real el color del mar. Sólo decirte que compartimos el gusto por el mar.. es uno de mis temas favoritos, ahhhh y el encuadre de las barquitas me ha gustado , porque las has ubicado saliendo de la esquina inferior derecha, dandole perspectiva a la imágen. gracias por tus fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Gracias, Leandro por esta nueva fotografía, realmente a mi me gustan las dos, la primera, porque es la viva imagen de lo que se ve, y la segunda porque con el procesado reafirma mucho más las tonalidades, no obstante como conozco el sitio, me quedo con lo que veo, con la 1ª, aúnque en fotografía para gustos no hay colores, considero que es más real el color del mar. Sólo decirte que compartimos el gusto por el mar.. es uno de mis temas favoritos, ahhhh y el encuadre de las barquitas me ha gustado , porque las has ubicado saliendo de la esquina inferior derecha, dandole perspectiva a la imágen. gracias por tus fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Perdón por la repetición del mensaje, es que se había bloqueado mi ordenador................ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola leandro me gusta el colorido de las barquitos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Gracias, Leandro por esta nueva fotografía, realmente a mi me gustan las dos, la primera, porque es la víva imagen de lo que se ve, y la segunda porque con el procesado reafirma mucho más las tonalidades, no obstante como conozco el sitio, me quedo con lo que veo, con la 1ª, aúnque en fotografía para gustos no hay colores, considero que es más real el color del mar. Sólo decirte que compartimos el gusto por el mar.. es uno de mis temas favoritos, ahhhh y el encuadre de las barquitas me ha gustado , porque las has ubicado saliendo de la esquina inferior derecha, dandole perspectiva a la imágen. gracias por tus fotografías. Hola, tinerfeña. Ya ves que acudo a la cita, de vez en cuando. Son dos fotografías con pocas diferencias entre sí. Muy agradecido y hasta siempre. __ Hola leandro me gusta el colorido de las barquitos.Saludos Gracias por la visita y el mensaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 (editado) Gracias, Leandro por esta nueva fotografía, realmente a mi me gustan las dos, la primera, porque es la viva imagen de lo que se ve, y la segunda porque con el procesado reafirma mucho más las tonalidades, no obstante como conozco el sitio, me quedo con lo que veo, con la 1ª, aúnque en fotografía para gustos no hay colores, considero que es más real el color del mar. Sólo decirte que compartimos el gusto por el mar.. es uno de mis temas favoritos, ahhhh y el encuadre de las barquitas me ha gustado , porque las has ubicado saliendo de la esquina inferior derecha, dandole perspectiva a la imágen. gracias por tus fotografías. Perdón por la repetición del mensaje, es que se había bloqueado mi ordenador................ __ Decirte que el colorido de un paisaje cambia con las condiciones atmosféricas lo que da lugar a las diferentes iluminaciones de un paisaje. Los cambios con las horas del día, según la posición del sol, son también muy notables. Si subes a Las Cañadas notarás quizás con mayor énfasis lo que digo. He subido a Las Cañadas ciento, si no miles, de veces durante mi vida y siempre encuentro algo nuevo en el paisaje. También el mar y el cielo presentan estos cambios que en la Isla se manifiestan de forma propia. Hasta pronto, Leandro. Editado 27 de Septiembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 A hora en que tomaste la foto me parece que el sol estaba muy alto por eso las luces son muy fuertes, personalmente me gusta más la segunda, ¿has probado un polarizador? en según que fotos y más con el mar de protagonista ayuda bastante a reducir reflejos. De todos modos me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 A hora en que tomaste la foto me parece que el sol estaba muy alto por eso las luces son muy fuertes, personalmente me gusta más la segunda, ¿has probado un polarizador? en según que fotos y más con el mar de protagonista ayuda bastante a reducir reflejos. De todos modos me gusta mucho. Era casi la hora de la puesta del Sol, caida la tarde. Pero toda esta zona estaba fuertemente iluminada desde mi espalda. No puedo afirmar si puse el polarizador porque no lo recuerdo bien. De todas formas, en este intercambio de opiniones, me parece que nos hemos centrado demasiado en el tema de los brillos que aquí no son exagerados. Sobre este tema y día tengo otras tomas, alguna de ellas puede servir para comparar. Celebro que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas