Jump to content

Duda para comprar camara

andaluza

Publicaciones recomendadas

Hola! Como ya dije en mi post presentación soy novatilla en la fotografia, yo dispongo de camara de fotos compacta,de momento jejeje

Estoy buscando camaras compactas por internet.. he dado con dos camaras y me gustaria que me dierais consejos los entendidos..

-Una de ellas de una Nikon coolpix S3000 por 129€

-y la otra es una panasonic Lumix DMC-FP1 (DMS-EP1EG-K),Las caracteristicas son: 12 mp, tecnologia zoom interno,objetivo lumix DC con zoom optico 4x y zoom optico extra hasta 7.8,modo inteligentente,lcd 2,7" y sale por 129 €

Me llama más la atencion la Lumix,pero podriais decirme cual me aconsejariais?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Nikon:

12 Mpx

Pantalla 2,7 "

Sin estabilizador

Zoom 27-108

La Lumix:

14 Mpx

Pantalla 3"

Estabilizador Mega OIS

Zoom 35-140

Resumiendo, el que la resolución de la Lumix sea de 14 Mpx, frente a los 12 de Nikon, no es mejor. Con esos sensores tan pequeños, contra más resolución, peor. La mayor pantalla y llevar estabilizador le da ventaja a la Lumix. La optica es mejor en la Nikon, empieza en 27 mm (equivalente) frente a los 35 de la Lumix, es decir, tiene menos angular y abarcará menos campo. El zoom extra de la Lumix no es óptico, es digital, lo que quiere decir que no sirve para nada, si lo usas la resolución baja a 3 Mpx.

Cómprate la que más te guste, son bastante parecidas. Si te gusta sacar paisajes y hacer fotos callejeando (viajes), te será más útil la optica de Nikon; si te tiemblan las manos, entonces la Lumix.

Saludos

Enlace al comentario

Otro dato a considerar: la velocidad de proceso de la cámara. En alguna review creo recordar que de Steve´s Digicams ponían a la Nikon como lenta al almacenar las tomas. con mucho retardo para la siguiente foto. No vamos a pedirle la velocidad de una réflex a uno compacta, pero en eventos familiares y en fotos de niños ese retardo si es excesivo llega a desesperar. Intenta ver como se comporta en esto la Panasonic y asi tienes otro argumento de decisión.

Nop... pues no es en Steve´s Digicams donde lo vi, acabo de comprobarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...