Jump to content

Sevilla... de cine


FranFran

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!! me presente hace tiempo pero aun no habia subido ninguna foto, aqui os dejo una que hice en un viaje a Sevilla... una ciudad con mucha expresividad en cualquier rincon... espero que os guste. Un saludo!

 

sevillaloomax2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Os dejo los exif

 

48mm

iso 200

1/750

f 5,6

 

Lleva un intento de procesado tipo Loomax... espero vuestros comentarios y criticas. Gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia oido hablar de ese procesado, pero supongo que no sera nada referente a sacar las fotos subexpuestas. Por las sombras proyectadas deberia ser mediodia mas o menos y la velocidad de disparo para un diagragma tan abierto, me parece corta. Tirastes en manual?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios... el efecto loomax pensaba que era mas conocido... la procese con el LR y luego algunos ajustes con CS4. La foto esta hecha en manual y si que era mediodia aproximadamente. En el raw yo la veo que esta bien expuesta... a ver si la subo para que la veais a ver que os parece la diferencia... un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del Loomax, es que para al aficionado al cine, cualquier foto urbana con este procesado, le encanta. Pero para los sibaritas de la fotografía, le pueden ver muchos fallos como la oscuridad, la falta de contraste o la falta de mensaje en la foto. A mí personalmente me encanta ese estilo de procesado, lo que sí es cierto que te ha quedado muy oscura. Puedes levantar un pelín más para no abrumar con tanto oscuro o bajarle directamente más el contraste. A ver como sale.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del Loomax, es que para al aficionado al cine, cualquier foto urbana con este procesado, le encanta. Pero para los sibaritas de la fotografía, le pueden ver muchos fallos como la oscuridad, la falta de contraste o la falta de mensaje en la foto. A mí personalmente me encanta ese estilo de procesado, lo que sí es cierto que te ha quedado muy oscura. Puedes levantar un pelín más para no abrumar con tanto oscuro o bajarle directamente más el contraste. A ver como sale.

 

1 saludo

 

Gracias ast0n a mi es que tambien me encanta y justo estaba visitando la ciudad por la fecha en la que se estaba rodando la pelicula de knight and day y me vino darle este aire ;) aqui dejo el raw para que opineis sin procesado que os parece la toma. Un saludo!

 

dsc0125vr.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Lo bueno del Loomax, es que para al aficionado al cine, cualquier foto urbana con este procesado, le encanta. Pero para los sibaritas de la fotografía, le pueden ver muchos fallos como la oscuridad, la falta de contraste o la falta de mensaje en la foto. A mí personalmente me encanta ese estilo de procesado, lo que sí es cierto que te ha quedado muy oscura. Puedes levantar un pelín más para no abrumar con tanto oscuro o bajarle directamente más el contraste. A ver como sale.

 

1 saludo

 

Hola. No creo que haya "sibaritas" en esto de la foto. La cuestión es bien simple: una foto es buena o no lo es, y un buen fotógrafo es el que es consciente de esa diferencia.

A partir de ahí se pueden hacer muchas interpretaciones de la misma escena en función la la visión subjetiva del fotógrafo, para eso están los procesados. Y este loomax (que yo tampoco conocía) es una interpretación más, por tanto muy respetable.

Que una foto debe estar bien compuesta, bien expuesta y demás cuestiones técnicas se presupone como punto mínimo de partida, lo demás está en la mente de quien toma la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...