Jump to content

Software para Stopmotion

jesuslg123

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Espero no ser repetido.... esoty buscando un software autmatizado (he visto que con sny vegas se pude entre otros pero es algo "complejo") para crear el stop motion pasandole las imagenes, mi nikon D3000 solo me permite seleccion 100 tomas y me falta... que programa automático me podeis recomendar?

Un saludo,.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Espero no ser repetido.... esoty buscando un software autmatizado (he visto que con sny vegas se pude entre otros pero es algo "complejo") para crear el stop motion pasandole las imagenes, mi nikon D3000 solo me permite seleccion 100 tomas y me falta... que programa automático me podeis recomendar?

Un saludo,.

Gracias!

Usa Windows Movie Maker, el de Windows, solo tienes que arrastrar las fotos a la escala de tiempo, vas a Herramientas, Opciones, Opciones Avanzadas, Duración de la imagen y pones a cada foto el tiempo que creas necesario, luego la guardas en el formato que más te guste y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

Un saludo,.

Gracias!

Yo te recomiendo el istopmotion para MAC :clapping:

iStopMotion MAC

Saludos,.

Enlace al comentario

Los fotogramas no tiene tiempo, ya que son instantaneas. A lo que te refieres es al intervalo entre uno y otro, y éste depende de la fluidez que quieras imprimirle al montaje. A más fotogramas, mayor fluidez. Para que te hagas una idea, un video normal contiene 24 fotogramas por segundo (fps), asi que en base a tu idea, calcula..... :whistling:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

Aunque no posteo mucho y encima veo que llego un poco tarde para la respuesta, me ha costado decidirme a responder, pero creo que la información os puede ser útil, así que ahí va:

Te recomiendo (os recomiendo) un par de programillas que yo uso de vez en cuando para capturar.

- DRAGON Stop Motion: Es de un nivel bastante avanzado (=caro), pero te permite controlar a distancia los principales parámetros de tu cámara. Con eso evitas el habitual movimiento de cámara al tocarla para reenfocar o cambiar la iluminación. Hay versión demo y vale la pena probarlo. Además, en su web hay una curiosa comparativa Nikon Vs Canon. Por lo visto van probando con todas las cámaras para ver cuál funciona mejor.

- Claymation Studio: Este es mucho más sencillo de usar. Por decirlo así "tiene menos botones" pero para hacer peliculitas básicas funciona muy bien. Y , además, no es tan caro... Por cierto, este es tan simple que el mayor provecho se lo sacas conectando una simple webcam al ordenador.

Obviamente, estos son para CAPTURA, es decir, que hay que conectar la cámara al PC/MAC. Ambos tienen una función muy interesante para las películas en Stop Motion que es el "papel de cebolla". Esto significa que puedes aplicar una pequeña transparecia a la imagen que acabas de capturar y de esa forma verla solapada con la nueva. Eso ayuda para corregir errores y decidir la velocidad de los movimientos.

Como todas las capturas son consecutivas es fácil ver un previo de la película que estás creando. Luego tan sólo tienes que exportar al formato de vídeo que te permita el programa.

Lo ideal es exportar las secuencias por separado y montarlas en un programa de edición de vídeo, tipo Premiere, Vegas o Final Cut...o lo que tengamos por casa.+

Espero haber ayudado...aunque sea tarde !!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...