TheReeler Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 El otro día por fin me decidí a salir con un amigo a experimentar ambos eso de hacer nocturnas de larga exposición pintando con linterna. Nos lo pasamos genial y esperamos repetir pronto, pero lo cierto es que no es nada simple, máxime cuando tratas de hacer fotos de paisaje. Siempre hay algún lugar que uno se deja por iluminar, o bien unas zonas reciben más luz que otras y la única forma de saber como ha quedado al foto es terminarla y verla, así que en caso de error, hay que volver a empezar. Nuestra jornada duró poco más de dos horas y en mi caso me quedo con las cuatro fotos que más me gustaron, que lejos de ser perfectas y aunque están llenas de errores, las pongo aquí para recibir críticias y consejos para las próximas veces. Pues nada, a criticar sin piedad Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010:09:24 21:30:45 Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 355.600 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Espacio de color: sRGB Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010:09:24 21:22:08 Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 304.400 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Espacio de color: sRGB Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010:09:24 21:08:07 Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 84.000 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No Espacio de color: sRGB Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010:09:24 21:56:00 Distancia focal: 28.0 mm (equivalencia 35 mm: 42 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 370.800 s ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Espacio de color: sRGB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Ciertamente la iluminación se ve muy desigual. Se nota especialmente en la foto del Focus. La iluminación de las linternas suele ser muy concentrada en un punto- Para iluminar una escena en campo abierto yo utilizaría una flash, que concentra menos la luz sobre un solo punto. La que mejor ha quedado en cuanto a luz es la última, supongo que la iluminación era natural. Sigue experimentando porque es la única forma de aprender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 La del Focus es donde más se notan efectivamente las irregularidades. La última fue iluminada con linterna, pero donde más se aprecia es de la parta de abajo de la masía hacia la cámara, de hecho se notan las dos temperatuas de color diferentes en la fachada. El flash lo probé y tuve que volver a guardarlo en la mochila. Es imposible iluminar con él objetos que estaban lejos. Por ejemplo, la masía estaba a más de 100 metros de la cámara, mientras que la linterna sí pude hacerlo y sin moverme de donde estaba con la cámara. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 A mi me gustan le da un toque original esa ilumunacion, por cierto la ultima toma es el Castillo de guanta en senmenat? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 No, es del parque del Obac, creo que se llama así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.