Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Creo que es la primera que subo a este subforo, tal vez subí una hace mucho tiempo pero no estoy seguro. Veo que en esto del HDR hay dos "escuelas" diferentes, los que gustan de un resultado más impactante e irreal y los que buscan ampliar el rango dinámico conservando cierta naturalidad. Yo me incluyo entre los segundos, aunque reconozco que como espectador me quedo alucinado viendo los resultados que consiguen algunos con sus HDR's fantasmagóricos. Nikkor 20-35 f/8 iso 200 5 tomas con variaciones de velocidad de 1 paso, unidas con photomatix y procesado del resultado con ps. Platja del Cavaió, Arenys de Mar por EduBartoll, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Me gusta la composicion de la foto y tambien el resultado final, lo que pasa que no se como lo montais para hacer 5 tomas para fusionarlas en photomatix o el programa que sea y no salgan las nubes trepidadas, a mi desgraciadamente y por novato me pasa. Es que no se os mueven las nuves entre toma y toma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Me gusta la composicion de la foto y tambien el resultado final, lo que pasa que no se como lo montais para hacer 5 tomas para fusionarlas en photomatix o el programa que sea y no salgan las nubes trepidadas, a mi desgraciadamente y por novato me pasa.Es que no se os mueven las nuves entre toma y toma? En primer lugar gracias por tu comentario. Respecto al movimiento de las nubes te diré que la trepidación se produce cuando se mueve la cámara al disparar, no cuando se mueve el motivo. Para evitar que el movimiento de las nubes entre toma y toma dos cosas: poco viento (o nulo) para que estén quietas y disparar una ráfaga con las cinco tomas. Además, claro está, activar en photomatix la opción de Ripple, por si acaso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Gracias por aclarar mis dudas y hacer que apenda algo mas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola Edu, yo me reconozco fan de lo fantasmagórico como tu bien le llamas pero no me amarga tampoco la otra corriente, de hecho cuando algo esta bien hecho da igual sea una u otra corriente. En tu foto has elegido un elemento poco llamativo y sin embargo te ha dado juego el HDR porque combinado con las nubes y la playa desierta para mi te ha quedado un buen resultado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Te aseguraste de nivelar las tomas antes del procesado? porque la red me da la impresión 3D, que suele pasar cuando las tomas no estan niveladas. Por otra parte la nube en la esquina izquierda perjudica, por eso estos procesos tienden a hacer manuales, es decir a mano corregir capas, oh te estropea zonas de la fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Te aseguraste de nivelar las tomas antes del procesado? porque la red me da la impresión 3D, que suele pasar cuando las tomas no estan niveladas. Por otra parte la nube en la esquina izquierda perjudica, por eso estos procesos tienden a hacer manuales, es decir a mano corregir capas, oh te estropea zonas de la fotografía.Saludos Cierto lo que dice Turbo, ahora que me fijo más detenidamente, Edu la red está duplicada, fijate en la alineación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Creo que es la primera que subo a este subforo, tal vez subí una hace mucho tiempo pero no estoy seguro. Veo que en esto del HDR hay dos "escuelas" diferentes, los que gustan de un resultado más impactante e irreal y los que buscan ampliar el rango dinámico conservando cierta naturalidad. Yo me incluyo entre los segundos, aunque reconozco que como espectador me quedo alucinado viendo los resultados que consiguen algunos con sus HDR's fantasmagóricos. Nikkor 20-35 f/8 iso 200 5 tomas con variaciones de velocidad de 1 paso, unidas con photomatix y procesado del resultado con ps. Platja del Cavaió, Arenys de Mar por EduBartoll, en Flickr ¡Toma ya foto chula!. De un elemento muy simple has sacado una imagen de lo más impactante. ¡Esta portería está que se sale!. ¡Y marcando diagonal, con lo que a mí me gustan!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Gracias por aclarar mis dudas y hacer que apenda algo mas.Saludos. Para eso estamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola Edu, yo me reconozco fan de lo fantasmagórico como tu bien le llamas pero no me amarga tampoco la otra corriente, de hecho cuando algo esta bien hecho da igual sea una u otra corriente. En tu foto has elegido un elemento poco llamativo y sin embargo te ha dado juego el HDR porque combinado con las nubes y la playa desierta para mi te ha quedado un buen resultado. Un saludo Hola Merche, gracias por pasar y dejar tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Te aseguraste de nivelar las tomas antes del procesado? porque la red me da la impresión 3D, que suele pasar cuando las tomas no estan niveladas. Por otra parte la nube en la esquina izquierda perjudica, por eso estos procesos tienden a hacer manuales, es decir a mano corregir capas, oh te estropea zonas de la fotografía.Saludos Tienes razón Turbo, no me había fijado en esa red duplicada, pero no sé a qué te refieres con la nube en la esquina izquierda. Gracias por el apunte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 ¡Toma ya foto chula!. De un elemento muy simple has sacado una imagen de lo más impactante. ¡Esta portería está que se sale!. ¡Y marcando diagonal, con lo que a mí me gustan!. Pues nada Aliena, esa diagonal queda dedicada a tí. Muchas gracias por pasarte y opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Vuelvo a subirla, e intentado eliminar todo lo que he sabido esa doble red. Gracias mil por los consejos. Platja del Cavaió - Arenys de Mar por EduBartoll, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Tienes razón Turbo, no me había fijado en esa red duplicada, pero no sé a qué te refieres con la nube en la esquina izquierda. Gracias por el apunte. La parte gris de la nube, hace un feo arriba en la porteria. Eso nada, pones tirita en PS aclarar y listo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 La parte gris de la nube, hace un feo arriba en la porteria.Eso nada, pones tirita en PS aclarar y listo. Saludos Ah!, es eso. A mí no me molesta pero gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Ah!, es eso. A mí no me molesta pero gracias de todas formas. Entiendo pero confunde el extremo con el cielo, digamos que no marca una distancia nítida, hace confusión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Yo, como soy más simplona, te digo que ni me importa la zona oscurita de la derecha ni la de la izquierda, ni la de la esquinita, ni la hierbecita, ni esa torrecita que se ve en medio de la redecita, ni el edificito de la derecha. Ni, mucho menos, me sobra la portería. Y, ni múchísimo menos, me sobra el mar. Da gusto, sí, gusto, mirar detrás de donde tú miras. Un saludo, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Yo, como soy más simplona, te digo que ni me importa la zona oscurita de la derecha ni la de la izquierda, ni la de la esquinita, ni la hierbecita, ni esa torrecita que se ve en medio de la redecita, ni el edificito de la derecha. Ni, mucho menos, me sobra la portería. Y, ni múchísimo menos, me sobra el mar. Da gusto, sí, gusto, mirar detrás de donde tú miras. Un saludo, compañero. ¿Simplona? Pues tus fotos nos hablan más bien de un mundo interior complejo y extrordinario... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Edu. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un HDR pero viendo los resultados, te ha quedado muy bien. La arena casi parece que la sientas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Hola Edu. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un HDR pero viendo los resultados, te ha quedado muy bien. La arena casi parece que la sientas.Un saludo Hola Guela, no es una técnica que yo utilice mucho, pero de vez en cuando va bien probar cosas nuevas. Gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.