Jump to content

¿Comida?

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto esta colgada en este apartado por varias razones.

Una de ellas es que soy principiante. Porque aunque tenga claro muchos conceptos en fotografia desde que me inscribi en este foro hace un año, aun pues no tengo rodaje. No tengo una camara Reflex para hacer todo lo que quiero y deseo.

Esta hecha con una Bridge, Sony DSC H1. Y fue cuando fui al zoologico de Barcelona en el año 2008.

Saque un promedio de 170 fotos de las cuales a dia de hoy me quedo con 4 a lo sumo. El resto las tengo guardadas por motivos sentimentales, pero como fotos en si, son de las que mandamos a la papelera de reciclaje.

La colgue aqui tambien por el hecho de que es un animal en cautividad 100%.

Porque no es lo mismo cautividad en el parque de Cabarceno por asi decirlo, que en una pecera con paredes de hormigon. Ya me entienden.

A mi no me da el coraje para colgarla en Flora y Fauna.

Es un jpg.

Lo que hice fue aplicarle en Photoshop CS5.. Filtro.. Enfoque. Y la revele con los parametros que aparecen en Camera Raw. Esos de los cursores izquierda-derecha. Porque no se revelar ni tocar mas de lo que hay ahi en ese menú. Y siendo sincero, apenas los toque. Por suerte no hizo casi falta. (desde mi apreciacion claro)

Decir que obviamente habia un cristal delante, tuve que pegar la camara a él y descansarla en el marco de madera para evitar moverla, y sacar ese encuadre porque tenia que eliminar el reflejo.. aunque al final supongo que me ayudo el tema de que no quedo enfocado el plano. Teniendo la enorme suerte de que el "lagarto" se acerco a curiosear y aproveche.

f/2,8, 6,2mm, velocidad 1/8s.

dsc01855f.jpg

Editado por Martincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto. Aunque este el lagarto ocupando toda la imagen, me gusta.

Me recordo a jurassic park cuando la vi.

Muchas gracias Pedro_GTS por pasar y comentar la foto.

Me gusta haberte despertado esa sensacion cuando la has visto. Gracias. :angry:

Saludos!

Enlace al comentario

Exactamente lo mismo, Jurassic Park

No parece un animal real

Gracias por opinar!!!

Mu chulo el animalico, y buen sistema para evitar trepidaciones a esa velocidad. ¿No sería que te encontró apetitoso y acudió a probarte?

Saludos

Mira te aseguro que cuando entre en la "habitacion" y me agache para apoyar la camara pense que iba a salir pitando.. pues no! Se acerco!!! Si te das cuenta tiene la cabeza un poco ladeada, supongo que para afinar la vista.

Lo siento, pero se me va la vista al fondo. Sobra luz en el fondo (y falta en el lagarto) y sobre todo, le sobra foco al fondo; si estuviera desenfocado usando un diafragma abierto daría muchos menos problemas.

Muchas gracias por este tipo de opiniones!!!!! Porque son cosas que yo no veo!

Me gustaria trasladarte mi situacion. Estaba en el Zoologico de Barcelona en la zona esa cerrada. Es una habitacion. Y la iluminacion esta distribuida como tal, no pude elegirla o esperar que el lagarto se pusiera en otro lado.

El diafragma no se como hacer eso de usar uno mas abierto. No lo entendi. Yo use 2,8 que es lo minimo que me permite la Sony.

Se que no sueles volver a responder (porque sigo de cerca tus respuestas)... pero te agradeceria que en base a lo que comente me digas como solucionar dicha situacion.

¡Saludos a todos y mil gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores
El diafragma no se como hacer eso de usar uno mas abierto. No lo entendi. Yo use 2,8 que es lo minimo que me permite la Sony.

No puedes. Si eso es todo lo que desenfoca tu cámara a 2.8 (el sensor debe de ser realmente minúsculo) te encuentras con una limitación insalvable de tu material. Con 2.8 ( e incluso a f4) en una réflex DX o FX a la distancia a la que está el fondo aparecería absolutamente desenfocado y no molestaría.... aunque seguirían molestando las zonas subidas de luz.

Enlace al comentario

No puedes. Si eso es todo lo que desenfoca tu cámara a 2.8 (el sensor debe de ser realmente minúsculo) te encuentras con una limitación insalvable de tu material. Con 2.8 ( e incluso a f4) en una réflex DX o FX a la distancia a la que está el fondo aparecería absolutamente desenfocado y no molestaría.... aunque seguirían molestando las zonas subidas de luz.

Gracias Hermetic!!

Entonces si entendi lo que me quisiste decir! Y acabo de aprender que el tamaño del sensor influye en el desenfoque?

Fijate tu entonces si sera minisculo como dices, que estaba pegando al cristal, y la distancia focal era de 6,2mm y el diafragma pues eso, a 2,8. Y aun asi como dices tu, se ve el fondo!!!

No es la primera vez que intento cosas y me veo un pco limitado por la camara. Pero bueno, no pasa nada todo llegara!!!

Y agradezco mucho las opiniones! Lo digo de corazon!

Aqui dejo una foto de mi camara que en algun momento de mi existencia hare pasar a mejor vida por una Nikon Reflex! :angry:

SONY DSC H1

Saludos...

P.D: Si hay mas gente que quiera criticar.. bienvenida!!!

Enlace al comentario