tomymac Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 (editado) Hola a todos, hoy subo una serie de tres tomas de una mariposa, siempre que puedo y el insecto me lo permite ( si no se va volando ) voy buscando tomas diferentes, en esta pude afotar esta maravillosa mariposa de tres formas posibles, del lado derecho, del izquierdo y una frontal con un pequeño acercamiento ( en esta ultima no buscaba acercamientos brutales, pues seria un desperdicio y no da a lugar ) . -Descripcion de las tomas: en estas tomas utilize y funciono satisfactoriamente el factor "esencia de mariposa" , alguna vez lo he explicado por encima, al pasar muchas horas en la montaña me suelo fijar que plantas suelen utilizar para alimentarse algunas mariposas a sin como de otros factores como horas en las cuales estan mas tranquilas y zonas en concreto donde suelen abundar mas el tipo de mariposa o insecto a afotar, recogo esas plantas las machaco y las mezclo con un poco de agua, algunas las hiervo, depende, con lo cual consiguo una esencia que atrae a segun que clase de mariposas, suelo buscar algun posadero dentro de la zona de dichas plantas y lo embadurno un poco con la esencia, suele atraerlas ( no siempre funciona ) y se estan bastantes segundos entretenidas y medio engañadas, antes de nada yo ya tengo montado el tripode con la camara y correctamente enfocada al posadero con la pdc adecuada. Normalmente viene conmigo mi mujer que me ayuda, al igual que le pongo fondos negros ( un trapo negro ) les puedo poner otros fondos si el original no acompaña y en este caso a sin lo hice, me hice un fondo y lo pusieron en la situacion que yo les iva indicando. A ver si os gusta y ya comentareis. Un saludo Tomas Ya estan correctas, las he comprobado con varios monitores mios y las he desaturado un poco. D-90 Exposición:1/20 Aperture:f20 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Levantamiento de espejo, modo retardo de exposicion Temporizador 2s D-90 Exposición:1/20 Aperture:f20 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Levantamiento de espejo, modo retardo de exposicion Temporizador 2s D-90 Exposición:1/10 Aperture:f20 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Levantamiento de espejo, modo retardo de exposicion Temporizador 2s Editado 28 de Septiembre de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Para mi gusto están todas geniales, aunque no es santo de mi devoción el formato cuadrado (aunque viendo lo que se pone por aquí en ese formato, hasta me va cambiando la idea ). Me encanta la nitidez, las tonalidades de verde en las alas, y sobre todo la explicación de la preparación del tenderete. (¿Has pensado en poner a la venta el brebaje "afotamaripasquietas"?) La última es cojonuda, te ha faltado una igual pero con las alas abiertas ¿porqué no se lo pediste, hombre?, jejeje. Enhorabuena y gracias por compartir las preciosas fotos y los truquillos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Como siempre una pasada de serie habra que volverse Panoramix e inventar una pocima magica jeje felicidades de verdad por las tomas tienen una nitidez brutal un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Producciones Tomymac presenta........ Joer tio, debe molar eso de llevar atrezzo y tramolla. Ya me gustaría que me echaran una mano de vez en cuando. Te felicito por ir tan bien acompañado y por aprovechar tan bien esos recursos. En cuanto al tema importante y por no enrollarme demasiado, te digo que me gustan mucho las tres tomas. Tanto técnicamente como estéticamente. Solo me atrevo a poner un defectillo.......... demasiada saturación. Tas hecho un figura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkadie Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Bonita serie , me gustan las tres, mi proximo dia de campo a parte de llevarme unas rodilleras "el ultimo dia casi acabo sin rotulas" voy a probar un brevaje entretiene mariposas que parece que saben que soy novato y cuando tengo controlado el enfoque tiempo etc se piran las muy cab... jeje. Un saludo Tomymac!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alef Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Magnificas todas buenos encuadres nitidez y luz de lujo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Tomas, muy buenas. Y muy bueno tambien el detalle de compartir truquitos. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Pues yo también voy a afotar con mi joven y encantadora esposa, pongo música de Bob Marley, voy con gafas de sol ( para que no me reconozcan los insectos ) y apenas he conseguido un primer plano del culo de un abejorro !! Probaré con tus trucos, pero me parece que a mi no me van a funcionar...... Un saludo de Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Me gustan sobre todo las dos primeras, por eso de ver la figura de las alas y el contraste con el fondo. La tercera, me hacer girar el cuello tratando de equilibrar la imagen y el corte de las alas y las patas no me convence. Una cosa que es de agradecer, es la explicación del trabajo preparativo y de los truquillos “esenciales” para encariñar a las mariposas con el posadero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Para mi gusto están todas geniales, aunque no es santo de mi devoción el formato cuadrado (aunque viendo lo que se pone por aquí en ese formato, hasta me va cambiando la idea ). Me encanta la nitidez, las tonalidades de verde en las alas, y sobre todo la explicación de la preparación del tenderete. (¿Has pensado en poner a la venta el brebaje "afotamaripasquietas"?) La última es cojonuda, te ha faltado una igual pero con las alas abiertas ¿porqué no se lo pediste, hombre?, jejeje. Enhorabuena y gracias por compartir las preciosas fotos y los truquillos . Salu2, Hola Belmi, los parametros de la pocion son sencillos , ahora hace falta tiempo para recoger las plantas,saber que tipos de plantas, horarios mas optimos, ayudante competente y suerte , con todo ellos junto pero no revuelto salen algunas tomas asin ,me alegro de que te gusten y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Bestiales las fotos... y el fondo. Si hay que elegir una, me quedo la última, tanto por el detalle de esa mirada diiciendo "a que te arreo", como por la técnica... es muy complicado sacar a foco de frente y con buena PDC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Como siempre una pasada de serie habra que volverse Panoramix e inventar una pocima magica jeje felicidades de verdad por las tomas tienen una nitidez brutal un saludo marpaos Hola Marpaos, me alegro de que te gusten y gracias por pasar y comentar, lo de las pocimas tiene su miga, ha habido perfumes a base de feromonas para atraer a personas, no se si ahora los habra jejejje. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) Hola amigo Tomas , como siempre unas excelentes fotos , me gustan mucho , sobre todo las dos primeras ,todas con un bokeh precioso (ya que eres el rei del bokeh), y con una nitidez estupenda (como siempre).Por ponerles un pego , el posadero creo que no le favorece mucho , en la primera tapa un poco el cuerpo y la ala de la mariposa. La última personalmente no me convence demasiado, la veo demasiado centrada y las patitas cortadas. ¡un abrazo compadre! Editado 29 de Septiembre de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Producciones Tomymac presenta........ Joer tio, debe molar eso de llevar atrezzo y tramolla. Ya me gustaría que me echaran una mano de vez en cuando. Te felicito por ir tan bien acompañado y por aprovechar tan bien esos recursos. En cuanto al tema importante y por no enrollarme demasiado, te digo que me gustan mucho las tres tomas. Tanto técnicamente como estéticamente. Solo me atrevo a poner un defectillo.......... demasiada saturación. Tas hecho un figura. Saludos. Hola rabadaki, ya las he desaturado un poco y estan mejor, gracias por el consejo y me alegro de que te gusten y como siempre gracias por pasar y comenar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 hola, la primera y la segunda tienen buen detalle, en la tercera veo falta de calidad de imagen,o es un recorte considerable o trepidada solo tu lo sabras,claro al acercarte mas suele pasar eso ya que el tamron solo tiene 1:1, veo tus fotos muy descriptivas les falta conposicion,para mi es lo mas dificil en un macro, pero claro para gustos... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 buenas tardes tomymac para mi estoy impresionado con las tres, ojala algun dia pueda afotar con esa maestria. me encanta lo de la pocima, si es que si se les da lo que les gusta... ahi estaran. Estoy esperando mi primer cristal de macro en concreto el Tamron 90. Te seguire para poder seguir aprendiendo Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Olé olé y olé, además de fotones increíbles, con explicación incluida, enseñando y haciendo escuela, es de agradecer como mínimo, y a tener en cuenta, sobre todo cuando nos negamos a dar los datos exif... Tomy, destacable todo, la nitidez la luz, el encuadre, formatos, y sobre todo, la luz, es asombrosa la técnica que tienes para "alumbrar" la escena o más bien, para darle la luz exacta. Enhorabuena, grandísimo trabajo y de una limpieza extraordinaria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Verdaderamente espectacular la nitidez y el making off. Te imagino rociando los posaderos y la gente mirando. Lo que no me ha quedado claro es lo del temporizador 2s, ¿podrías aclararlo?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Verdaderamente espectacular la nitidez y el making off. Te imagino rociando los posaderos y la gente mirando.Lo que no me ha quedado claro es lo del temporizador 2s, ¿podrías aclararlo?. Un saludo. Hola SANTOSMR, lo del temporizador es el tiempo de retardo para hacer la toma, si supieras los sitios donde voy,por hay no van ni los lobos y ademas siempre voy entre semana para no ver a nadie y estar tranquilo, me alegro de que te gusten y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Bonita serie , me gustan las tres, mi proximo dia de campo a parte de llevarme unas rodilleras "el ultimo dia casi acabo sin rotulas" voy a probar un brevaje entretiene mariposas que parece que saben que soy novato y cuando tengo controlado el enfoque tiempo etc se piran las muy cab... jeje. Un saludo Tomymac!! Hola sirkadie, me alegro de que te gusten y paciencia con las mariposas, son muy dificiles de afotar por lo nerviosas que son y tiene su tecnica, no en vano no se suelen subir muchas al foro, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Magnificas todas buenos encuadres nitidez y luz de lujo saludos Hola Alef, me alegro de que te gusten y gracias pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Tomas, muy buenas. Y muy bueno tambien el detalle de compartir truquitos. Un saludo. Jose Luis. Hola elanfi y me alegra de que te gusten, es bueno compartir algun truquillo con los compañeros y se les sirven de ayuda para mejorar mejor pues me llena de satisfaccion, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Espectacular, me encanta las tres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORETTO Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 muy buenas fotos me encantan, a ver si me animo a empezar con el macro.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Pues yo también voy a afotar con mi joven y encantadora esposa, pongo música de Bob Marley, voy con gafas de sol ( para que no me reconozcan los insectos ) y apenas he conseguido un primer plano del culo de un abejorro !! Probaré con tus trucos, pero me parece que a mi no me van a funcionar...... Un saludo de Roberto Hola Boby, paciencia y veras como consigues afotar alguna bien, gracias por pasar y comentar . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas