Jump to content

Sigma - Tamron

tortosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Y yo también, pero entiendo que no es lo que preguntó :whistling:

El Tamron tiene el defecto de que es lento enfocando y cuando la luz escasea, puede que ni siquiera consiga enfocar. El Sigma no lo he probado.

No es sólo lento, su AF es inconsistente, errático y a veces simplemente incapaz de hacer su tarea. En Nikon cualquier objetivo con luminosidad 6.3 tendrá problemas de AF. Por eso Nikon no fabrica nada menos luminoso de 5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-270VC para llevarlo puesto en la Fuji S3 como segunda cámara, excursiones en bici, etc. No he notado problemas de enfoque con él, ni siquiera en interiores. Entre 18 y 200mm da una calidad más que aceptable, y cuando lo estiras hasta 270mm viñetea un poco y pierde sobre todo nitidez en los bordes, pero en la zona central aguanta bastante bien (un pelín menos que el 70-300VR a 300mm, para entendernos).

El anillo de zoom en este modelo va un poco duro en la zona central, pero se suaviza algo con el uso. Esto sirve para evitar que se estire solo, mirando la parte positiva. Además tiene bloqueo de zoom a 18mm.

Aquí se puede comparar ópticamente con el Nikon 18-200VR, o con lo que queráis:

http://www.dpreview.com/lensreviews/widget...uration.xml%3F4

Para exprimir la calidad de una cámara yo no recomendaría este zoom lógicamente, pero para lo que lo quiere Tortosa, fotos familiares y demás lo veo perfectamente válido como segunda óptica.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web