Jump to content

D90 y compra

nemeek

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejaran,

he estado sopesando la posibilidad de en unos dos meses o asi comprar una camara de fotos reflex para empezar en el mundo de la fotografia reflex digital.

He estado mirando opiniones, muchos foros incluso y manuales y la verdad es que la camara que mas me llama la atención por las buenas sensaciones de la gente es la d90. Ahora bien, tengo unas cuantas dudas respecto a que debo de hacer.

Actualmente dispongo de una sony dsc-n2 de 10 mpx compacta, es una buena maquina y saca fotos estupendas, pero como me gusta bastante la fotografia estoy pensando en pillar la reflex. Bien, el tema de los objetivos casi que si se cual quiero, digamos que seria un 18-105 vr, porque el 18-200 se me va mucho pienso yo.

La cosa es que algunas cosillas me tiran para atras, y expongo cuales son, como por ejemplo que vaya a salir la d7000 ahora y que la d90 se me quede corta o bueno no corta pero si me jode comprarme la d90 y ver luego la d7000 al precio de la d90.

Otra cosa que no se es que la competencia tiene la 550d que trae 18 mpx, isos mas altos y tal, asi que no se. (Excluyo el video ya que lo del full hd me da igual, yo videos hago pocos, me interesa el tema fotografico)

Y por ultimo no se si bajara mucho de precio (d90) estos meses asi que no se que hacer..., ya se que hay algunos hilos por ahi abiertos que ya he leido pero me gustaria que me recomendaran personalmente.

Gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo estoy como tú, pero he leído muchíííííííííísimo sobre el tema y he sacado alguna que otra conclusión:

La d7000 va a costar alrededor del doble que la d90. (1000-1100€ sólo el cuerpo)

En cuanto salga a la venta de verdad, la d90 bajara (eso espera todo el mundo) y se venderá de 2ª mano muy bien de precio.

El nº de megapixels no es ni mucho menos determinante en la calidad de una cámara.

En los isos no es decir que una cámara tenga 12000 y otra tropecientos mil, si no el ruido conforme vas subiendo.

Si el video no te importa, yo todo lo que he leido y las pruebas que he visto le dan clara ventaja a la d90, sobre la 550d. Una muestra: http://www.digitalreview.ca/content/Canon-...Nikon-D90.shtml

No se si te ayudará o te liará aún más, pero en cualquier caso hagas lo que hagas son buenas cámaras todas, así que acertarás.

Enlace al comentario

[

Lo que va a ocurrir con la D90 respecto a la D7000, es exactamente igual que lo que va a ocurrir dentro de un año entre la D7000 y la D equismil. Eso es así desde hace unos años.

Creo recordar que mi D90 me costó cerca de los 1000 euros (quizás 900), hace poco más de un año. Ahora por ese precio te la dan con un buen objetivo.

La D90 es una máquina formidable e, indudablemente, cuando salga la 7000 bajará aún más de precio. Por poco dinero y en este foro (en el que se venden máquinas cuidadísimas y sin temor a que te engañen) te puedes comprar una y si luego te encaprichas de una superior, pues la vuelves a poner en venta en el foro, con un poco de rebaja (que sin duda te la comprará uno que pase de la D80 o inferior) y así sucesivamente.

Enlace al comentario

Vale creo que ya casi tengo decidido q voy a por a d90.

Por varias razones:

1º Cuando salga la d7000 se pondra mas barata y ya que soy un aficionado pos me valdra, aunque la tomare como camara de esas "para toda la vida, xD", porque dejar 900 euros en una camara todos los años no se puede... (Es por esto la duda con la d7000)

2º Parece que es la cámara que todo el mundo desea :whistling:

3º Pienso que en la relacion calidad precio es la mejor.

Ahora bien tengo la duda con el punto 1, no se si estirar mas, por tener mas prestaciones y no se me quede corta cuando aprenda mas...

Una duda más, cambiando de tema. He visto que es bueno ponerle un filtro uv al objetivo y recomiendan b+w, ahora bien, no se que medida lleva el filtro para un 18-105 vr. ¿Me recomendais?

Ahh y una ultima duda, he visto un objetivo tamrom con la camara un 18-200 que sale bastante a cuenta, no se si se nota mucho la diferencia con el nikkor (en calidad, a la vista esta que tiene mas tele, y que no se si tiene estabilizador optico)

PD: ¿Cuando sale oficialmente a la venta la d7000?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Vale creo que ya casi tengo decidido q voy a por a d90.

Por varias razones:

1º Cuando salga la d7000 se pondra mas barata y ya que soy un aficionado pos me valdra, aunque la tomare como camara de esas "para toda la vida, xD", porque dejar 900 euros en una camara todos los años no se puede... (Es por esto la duda con la d7000)

2º Parece que es la cámara que todo el mundo desea :clapping:

3º Pienso que en la relacion calidad precio es la mejor.

Ahora bien tengo la duda con el punto 1, no se si estirar mas, por tener mas prestaciones y no se me quede corta cuando aprenda mas...

Una duda más, cambiando de tema. He visto que es bueno ponerle un filtro uv al objetivo y recomiendan b+w, ahora bien, no se que medida lleva el filtro para un 18-105 vr. ¿Me recomendais?

Ahh y una ultima duda, he visto un objetivo tamrom con la camara un 18-200 que sale bastante a cuenta, no se si se nota mucho la diferencia con el nikkor (en calidad, a la vista esta que tiene mas tele, y que no se si tiene estabilizador optico)

PD: ¿Cuando sale oficialmente a la venta la d7000?

Muchas gracias

La medida que preguntas para el filtro es 67 mm. Con respecto al objetivo Tamron 18-200, solo decirte que hay uno que está muy bien de precio pero hablan muy mal de el, no se si será el que comentas.

Y tranquilo que una D90 te va a tardar muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho !!!! en quedársete corta.... <_<

Un saludo.

Enlace al comentario

Ademas tiene la mejora del cuerpo sellado y de aleacion de magenesio y la cobertura del 100ppor 100 del visor verdad?....para mi no seria tan importante los 16mpx ni el mejor enfoque del video...pero el sellado y el visor con mas cobertura si es una buena mejoria...

Si pudiera si la compraria...sin duda nikon si sabe por que camino va...

Un saludo....

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, una cosa mas que tengo duda, estaba mirando el post del objetivo 18-105 vr y todos parecen coincidir que barrilea un poco a 18mm pero que su nitidez es extrema.

Me gusta que sea bastante nitido, no me preocupa demasiado el barrileo pero si me gusta los planos de retrato, y no se nada de como va en este objetivo el efecto bokeh.

Que tal va el objetivo para esto? Y el 18-55mm? Es que la camara ahora mas o menos claro, pero falta saber porque objetivo decantarme. La verdad que el bokeh me llama pero tambien me gusta sus 105mm

Alguna ayuda?

Enlace al comentario

Comprar un zoom todoterreno de los económicos, con la poca apertura que tienen, no me parece lo mejor. Vamos no podremos compararlo por ejemplo a un Nikkor 85 f1.8 AF que es de lo más económico para retratos y que te dará unos desenfoques preciosos. Todo dependerá claro está con nuestro nivel de exigencia.

Con el 18-105 para empezar creo que está muy bien, podrás hacer buenos retratos, después con el uso ya tendrás ocasión de pensar por donde quieres ir. Ten claro que nuestro equipo nos facilita el trabajo, pero las fotos las hacemos nosotros.

A mi el 18-200 como todoterreno está muy bien, para ir de viaje de forma más cómoda. Pero para utilizar todos los días como óptica principal no, pese a que quizás sea el mejor 18-200 del mercado, su calidad es por decirlo de alguna manera "regular".

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Me ha surgido otra pequeña duda, la d90 tiene motor de enfoque eso lo se, si quiero enfocar manualmente tendria que poner M tanto en el objetivo como en la camara no? en la muesca que trae la camara por delante af/m ya que si desactivo el del objetivo y activo el de la camara usaria el motor de enfoque de la camara para enfocar, es decir que no me valdria con desactivar solamente el motor de enfoque del objetivo sino tambien desactivandolo en la camara ¿es asi o me equivoco?

Gracias! Estoy impaciente por tenerla!

Enlace al comentario

Me ha surgido otra pequeña duda, la d90 tiene motor de enfoque eso lo se, si quiero enfocar manualmente tendria que poner M tanto en el objetivo como en la camara no? en la muesca que trae la camara por delante af/m ya que si desactivo el del objetivo y activo el de la camara usaria el motor de enfoque de la camara para enfocar, es decir que no me valdria con desactivar solamente el motor de enfoque del objetivo sino tambien desactivandolo en la camara ¿es asi o me equivoco?

Gracias! Estoy impaciente por tenerla!

Te equivocas. Con poner en M cualquiera de los dos se desconectará. No hace falta poner los dos.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, estoy en lo mismo que tu. La has comprado ya o sigues esperando a que salga la 7000? (realmente no se si esta ya a la venta)

Que opinais de la D90 + 16-85mm VR y que tamaño de filtro llevaria ese objetivo? La he encontrado en cameratools por 1060€ y en preciosdeandorra por 1200€. Creeis que ese objetivo vale los 400/600 € que piden? (el cuerpo de la camara esta sobre los 600€ en algunas paginas...

Enlace al comentario

Es un buen objetivo. Un todo terreno de excelente calidad.

Yo lo tengo y me sirve en el 90% de los casos.

Como compañero de paseo de la D90 es ideal si no quieres cargar con más equipo,

aunque nada que ver con el peso del 18-55, por ejemplo, si valoras ir ligero.

En general, las críticas que puedes ver

por ahí son bastante buenas. Sin ir más lejos, este mismo foro

Enlace al comentario

Buenas, estoy en lo mismo que tu. La has comprado ya o sigues esperando a que salga la 7000? (realmente no se si esta ya a la venta)

Que opinais de la D90 + 16-85mm VR y que tamaño de filtro llevaria ese objetivo? La he encontrado en cameratools por 1060€ y en preciosdeandorra por 1200€. Creeis que ese objetivo vale los 400/600 € que piden? (el cuerpo de la camara esta sobre los 600€ en algunas paginas...

Aun no la he comprado, esperare a ver opiniones sobre la 7k. Que quiza valga la pena ese esfuerzo economico extra o no... a ver como van las criticas...

Bien tarda en llegar a las tiendas... joer.. xD

Salu2.

Enlace al comentario

Hola.

En primer lugar presentarme y decir que soy nuevo.

Esta situación creo que la hemos padecido muchos, yo por lo que he leido, que no es poco y la verdad es que está casi todo contestado, al final creo que me voy a decantar por la D90, un 16-85, un 55-300 y un 35mm.

Entre otras cosas porque mis conocimientos de fotografía son novel y más adelante ya veremos, ¿donde voy ahora con una D7000?, lo que pasa es que uno piensa, ya de invertir, hacerlo una vez, pero ¿merece la pena?, creo que cada uno es un mundo (conocimientos, uso,...etc).

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...