Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ALGARROBO

Laia !! que calor !!!

Publicaciones recomendadas

5022518976_7e901d0575_b.jpg

Cámara Nikon D300

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.0

Lente 36 mm

Velocidad ISO 200

Objetivo 18-200 VR

Quedé con una pareja de criaturas para hacer ua sesión de fotos y me dieron plantonazo , me empieza a cabrear eso ya , me puse en contacto con esta chica y llamó a otra amiga y nos fuimos a un apartamento que gentilmnete me dejó un compñaero del foro , el nombre permanece en el anonimato , justo llegar comenzó a llover , la segunda vez que nos pasa ya en dos semanas , pero bueno vamos pillando practica que se trata de eso ,

y esta es la que mas le gustó a el de las que están colgads , así que te la dedico a ti , ya sabes quien eres

gracias por todo

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena foto, buena iluminación, aunque un punto de mas velocidad le falta, se aprecia que mueve el abanico, se puede corregir, o que tu intención es dejarlo asi, es bonita de las dos formas.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto, buena iluminación y expresión de la modelo.

Lo que no me convence es el fondo elegido. Hubiese quedado mejor haber alejado a la modelo del fondo y jugar con la profundidad de campo o elegir otro escenario, por ejemplo la modelo en medio de la sala y jugar también con la pdc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Algarrobo, como dice Jose Feliciano el fondo mata la imagen o desenfoque gausiano a tope y encuadrarla, por lo demas la veo correcta.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

holoa rafa... me alegra verte el otro dia estuve con un colega tuyo el amigo raul, olimpus en una kdd. bueno a lo que vamos que te voy a meter caña. preprarate.

me parece estupenda toda la parte derecha dela foto, pero la izquierda ?¿?¿ esa diferencia de luz !!! medio brazo color carne y medio brazo color mas quemao?

aparte de eso para quitar el flasazo del fondo recortaba de la mano izquierda en adelante.

un abrazo Rafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buena foto, buena iluminación, aunque un punto de mas velocidad le falta, se aprecia que mueve el abanico, se puede corregir, o que tu intención es dejarlo asi, es bonita de las dos formas.

Un Saludo

Hola , pues si te digo la verdad no reparé en dar mas velocidad , puse a piñon F5 y V 100 en todas y jugaba con la intensidad de los flases , muy complicado por cierto al ser distintos y no estar controlados desde la camara

Saludos

Buena foto, buena iluminación y expresión de la modelo.

Lo que no me convence es el fondo elegido. Hubiese quedado mejor haber alejado a la modelo del fondo y jugar con la profundidad de campo o elegir otro escenario, por ejemplo la modelo en medio de la sala y jugar también con la pdc.

En el fondo estamos de acuerdo , pero habia otro ..puedo prometer y prometo que no habia donde escoger un fondo mejor , ¿alejarla del fondo? ....me quedaba sin sitio para disparar

Saludos

Hola Algarrobo, como dice Jose Feliciano el fondo mata la imagen o desenfoque gausiano a tope y encuadrarla, por lo demas la veo correcta.

Saludos,

Lecina

O una textura aplicada por un amigo , porqu eyo no tengo ni puta idea ...bueno ahora mas ó menos ya me lo han explicado , otra cosa es que la sepa hacer , en la proxima clase creo que estaré a la altura de poder empezar a practicar , el ps y yo no nos llevamos muy bien , no lo queria ni instalar y lo tenia en mi casa al final el amigo Daikiri me convenció para empezar a trastearlo y en eso estoy , pero las capas , las mascaras de capa y su puñetera madre !! me van grandes !! ¿ que quieres que te diga si no sé más ? ya intentaré aprender al menos eso , por que quedan que no veas

holoa rafa... me alegra verte el otro dia estuve con un colega tuyo el amigo raul, olimpus en una kdd. bueno a lo que vamos que te voy a meter caña. preprarate.

me parece estupenda toda la parte derecha dela foto, pero la izquierda ?¿?¿ esa diferencia de luz !!! medio brazo color carne y medio brazo color mas quemao?

aparte de eso para quitar el flasazo del fondo recortaba de la mano izquierda en adelante.

un abrazo Rafa

Hola Javi , aver explicamé eso de que estuvistes con el olimpiaco ( supongo que será a quien te refiieres ) por lo de Raul y Olimpus solo conozco a el con esos parametros

Fué el para hayá ó vinistes tu , .........en el segundo caso no te lo perdonaria , en el primero te escapas , ya que yo no me muevo por el foro donde anda el y es un tio de puta madre pero no coincidimos en ningún sitio

A lo que ibamos , el brazo ese tiene su explicacion ... es un quemao del flash en toda regla , no le busques más porque no hay otra cosa , el flash que estaba a la derecha en ese disparo tenia mas potencia y salió esa sombra , y como digo al principio le pregunte al dueño del apartamento ¿ dime que foto quieres de las sesión de las que están ya arregladas ? y escogió esa .

Pero como yo veia la cara con un gesto raro le dije a mi amigo Raimon que me preparase otra de la misma serie con la cara mas de frente con una textura , porque yo no sé hacerlo , el me la hizo y la colgué en el flickr y hablando con ella a través del facebook me dice !!! no me gusta ,le veo una cosa rara en la boca !!! la puse a cubierto en el flickr y la he reparado un poco y ella aún no ha dado el visto bueno, antes de publicar una foto me tienen que autorizar a hacerlo si no no lo hago , con esta me la juego ,si dice que no le gusta irá fuera

El flasazo de la izquierda es el cristal que está detrás de las cortinas y tampoco pensé en darle un pelin de oscuridad para disimularlo , como estoy liado con los retratos y books pues es todo esto lo que me vá haciendo darme cuenta de las cosas , fallos tontos pero fallos

Como se trataba de una sesión improvisada gracias al plantonazo que me dió la parejita pues quedé con ellas , y esto nos sirvió a los tres a sumar una sesión más y eso es lo que busco .......siempre ir sumando y luego llegar a casa y empexzar a ver los fallos , en este caso se trataba de una sesión para coger mas confianza y que ellas y yo nos vallamos acostumbrando a esto , que no es nada facil

Jugar con un objetvo de focal variable de 3.5 a 5.6 , es muy muy jodido , cuando el emisor y receptores son chinos y un flash es el sb 900 y el otro el de los chinos es muy complicado mover el zoom ,ya te obliga a dar mas potencia porque se cierra el diafragma con el zoom , y no se puede controlar esa potencia desde la camara , has de ir a un flash y luego al otro , y así cada vez , me imagino que sabrás de lo que te hablo , lo jodio que es sacar un pura sangre de un burro , si no hay aparatos hay que tener mucha paciencia para poder sacar cosas buenas , es mucho mas complicado

Habra por aqui alguno que esté pensando !! toma jodeté ya te lo dijimos lo del fondo !! me parece perfecto , pero ya saldran mejores fondos un dia ú otro

Gracias al sr del apartamento y gracias al Raimon ( Daikiri ) por la textura aplicada en esta segunada foto y en las otras tres

y gracias a todos por vuestros comentarios

esta es la segunda , la que me gustaba a mi pero a ella no por el gesto ede la boca , ahora creo que ya está corregida

5033429948_714764c096_b.jpg

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esta es la segunda , la que me gustaba a mi pero a ella no por el gesto ede la boca , ahora creo que ya está corregida

5033429948_714764c096_b.jpg

saludos

Pués tiene razón la niña!!

Pero veo dos tonos en la cara diferentes que acentúan lo raro de la boca, recuerda que mi monitor es muy malo y a lo mejor lo que veo no es real. ahora bien, con esa textura el tema del fondo lo tienes solucionado!

Saludos crck!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafa!! me alegra verte!

En este tipo de sesiones hay que tener ante todo PACIENCIA!! el tema de los plantones es algo que por desgracia es demasiado habitual, pero claro, poro tro lado es como un indicador de con quién NO perder el tiempo, si alguien "planta" sin motivo razonable, se pospone, pero se pospone para siempre... porque cuando a alguien le interesa de verdad la fotografía, ya se cuida de no plantar al equipo, o al menos de avisar correspondientemente... así que, paciencia :)))

Y sobre el photoshop... antaño, la fotografía necesitava del laboratorio para el revelado, correcciones, etc... Ahora, photoshop (o similares) es el laboratorio, con la diferencia de que nosotros somos, además del fotógrafo, el técnico de laboratorio... indiscutiblemente (y mas en los tiempos que corren) la fotografía no está "hecha" hasta que pasa por los dos pasos: disparo y procesado (y por procesado no me refiero a virtualizar e incluso destrozar, o a fabricar "muñecas", sino a revelar y ajustar). Dedicandole el tiempo necesario, te llegará a gustar casi tanto como disparar...

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rafa,

en la primera hay algo molesto que a mi me ha pasado muchas veces sin darme cuenta: La cortina cuelga de lado: Es evidente que has hecho la foto en vertical correctamente, pero la cortina ya molesta algo de por si al estar tan nítida, pero si encima está caída a un lado, aún se nota más... Mira de revisar esos detalles, no son excesivamente importantes, pero a mi me llaman la atención de inmediato...

Por lo demás la toma me gusta aunque siempre parece que tengas los retratos algo desaturados, para mi que tu monitor te anda engañando... No sé...

Por el resto, la foto es simpática, buen foco buena modelo, y exposición cuidada... Un buen retrato, salvo esos ligeros defectos. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:) ok rafa, creo que es el mismo raul mirale aqui en antequera en una kdd de este finde pasado. por cierto un tio de lujo, buen amigo.

5029348147_e8418c4ca8_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pués tiene razón la niña!!

Pero veo dos tonos en la cara diferentes que acentúan lo raro de la boca, recuerda que mi monitor es muy malo y a lo mejor lo que veo no es real. ahora bien, con esa textura el tema del fondo lo tienes solucionado!

Saludos crck!!

lo del labio está corregido , al menos eso creo , en la cara si que se aprecia algo de diferncia de color , pero mo como la textura tampoco es uniforme pasa bastante desapercibida

Con la textura ya te lo he dicho... me falta una clase via FB mismamente

hablamos mañana si tienes tiempo y ganas , a ver si hacemos algo

Rafa!! me alegra verte!

En este tipo de sesiones hay que tener ante todo PACIENCIA!! el tema de los plantones es algo que por desgracia es demasiado habitual, pero claro, poro tro lado es como un indicador de con quién NO perder el tiempo, si alguien "planta" sin motivo razonable, se pospone, pero se pospone para siempre... porque cuando a alguien le interesa de verdad la fotografía, ya se cuida de no plantar al equipo, o al menos de avisar correspondientemente... así que, paciencia :)))

Y sobre el photoshop... antaño, la fotografía necesitava del laboratorio para el revelado, correcciones, etc... Ahora, photoshop (o similares) es el laboratorio, con la diferencia de que nosotros somos, además del fotógrafo, el técnico de laboratorio... indiscutiblemente (y mas en los tiempos que corren) la fotografía no está "hecha" hasta que pasa por los dos pasos: disparo y procesado (y por procesado no me refiero a virtualizar e incluso destrozar, o a fabricar "muñecas", sino a revelar y ajustar). Dedicandole el tiempo necesario, te llegará a gustar casi tanto como disparar...

Un abrazo!

Juan que a mi me vino de puta madre el planton este ...me jodió -es verdad por que encima le llamé yo y solo tenia que coger el telefono y decir mira me lo he pensado mejor y no me interesa , siendo ella la que lo pidió , supongo que habras visto el repaso en FB , ya está eliminada de mis contactos , se acabó mas plantones con esa chica y si puedo toda aquella que sea menor de edad tambien las evitaré , solo traen problemas y desconfianzas y muchisimas perdias de tiempo ...no interesan en absoluto

Lo del PS no es que me niege , es qu ehay cosas que me lio , me vá muy grande , cuando hay qu eempezar con capas y leches ...se jodió el invento , a mi tampoco me gusta darle tanta candela a as fotos ahora le paso menos reductor para que se vea mas la piel natural , y no ceramica ó muñeca como bien dices , me gusta eh no t epienses que no me pego horas procesando , pero tengo un limite en cuanto a sabiduria en ese aspecto , poco a poco voy ampliando horizontes pothoseros ...muy a pesar mio , pero es que no hay otra o sí ó sí

Un abrazo y me alegro verte comentando estos retratos que sabes que empiezo ahora

Hola Rafa,

en la primera hay algo molesto que a mi me ha pasado muchas veces sin darme cuenta: La cortina cuelga de lado: Es evidente que has hecho la foto en vertical correctamente, pero la cortina ya molesta algo de por si al estar tan nítida, pero si encima está caída a un lado, aún se nota más... Mira de revisar esos detalles, no son excesivamente importantes, pero a mi me llaman la atención de inmediato...

Por lo demás la toma me gusta aunque siempre parece que tengas los retratos algo desaturados, para mi que tu monitor te anda engañando... No sé...

Por el resto, la foto es simpática, buen foco buena modelo, y exposición cuidada... Un buen retrato, salvo esos ligeros defectos. :)

Hyago hola , mi monitor no se que hacer , le toqué el contraste y el brillo , pero no sé exactamente lo que sale cuando llega una foto a la web ..ya lo dejo por imposible no puedo hacer nada y calibrador no puedo comprarme ..mucho menos un monitor bueno

La cortina ,es verdad, la puñetera está caida hacia un lado , no se porqué siempre les pasa igaul a las cortinas , ayer vino una embarazada a casa a hacerse el primer encuentro con la camara y conmigo y hoy cuando miro las fotos las veo tambien con las verticales desplazadas , a ver si puedo acabar mi miniproyectochapucero y empiezo ya a hacer las sesiones en estudio como dios manda , porque los fondos me llevan de culo

Los colores pues como no los veo bien , no sé si salen saturados ó desaturados , una vez los veo pasados y otras cortas de color , es para volverse loco , no se como solucionarlo que no sea a base de dinero...claro está

Gracia spor tu comentario y aclaraciones

un abrazo

:) ok rafa, creo que es el mismo raul mirale aqui en antequera en una kdd de este finde pasado. por cierto un tio de lujo, buen amigo.

Si señor, OLIMPIACO el rey de las olis , un gran tipo sin lugar a dudas , en que foro anda , intentaré ponerme en contacto con el ¿ sabes si tienes flickr? porqu eno he visto nunca una foto suya por flikr y en una kdd qu ehicimo sno recuerdo qu ecolgara ninguna en el foro que estabamos , que ya no existe

saludos y gracias Javi

5029348147_e8418c4ca8_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no soy ningún experto en esto, ni en otras cosas, pero voy a dar mi opinión.

La primera foto la veo bastante bien; quitando el fondo, que se ve un poco cutrillo.

Pero la expresión de la modelo es muy, muy buena. Se la ve con soltura.

La segunda foto: pues todo lo contrario. El fondo esta muy bien.

Pero el procesado y el gesto de la modelo, no son muy buenos, mas bien malos.

De la zona del cuello hasta la barbilla, desentona muy mucho y queda feo.

Parece como si estuviese mal bronceada o mal maquillada, pero seguro que es debido al procesado.

Para mi, deberías unir la pose de la primera foto con el fondo de la segunda. Quedaría de coña, creo.

saludos...

Lo voy a intentar aunqu eno garantizo nada , sino habrá que enviar un S.O.S al Raimon, aunque sea con otro fondo lo voy a probar

gracias por pasar y comentar

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rafa, opino como el amigo "saurio". Me quedo con la pose de la modelo de la 1ªfoto ( noto frescura y complicidad). Por lo de las cortinas, seria fácil de solucionar poniendo algún "poster" o pantalla con un color adecuado.

La segunda toma, aunque el fondo es mas adecuado (pero no me acaba de convencer del todo) veo la sonrisa mas forzada.

Gracias Rafa por compartir.

Saludos de CIPRIUS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Rafa, opino como el amigo "saurio". Me quedo con la pose de la modelo de la 1ªfoto ( noto frescura y complicidad). Por lo de las cortinas, seria fácil de solucionar poniendo algún "poster" o pantalla con un color adecuado.

La segunda toma, aunque el fondo es mas adecuado (pero no me acaba de convencer del todo) veo la sonrisa mas forzada.

Gracias Rafa por compartir.

Saludos de CIPRIUS.

Hola Ciprius , y alo intentaré ..cuando tenga tiempo , vou un poco atacado de faena

gracias por pasar y comentar

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Rafa,

Yo al igual que ciprius, opino lo mismo que saurio. La primera esta generalmente bien, el tema del fondo o las luces tienen lo suyo, aunque buena toma. Me gusta. Pero a la segunda no le pillo nada, se hace hasta raro que sea la misma modelo. Cuando tengas tiempo ya nos enseñaras si le has metido mano.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me gusta el fondo nada. la modelo y el gesto si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas Rafa,

Yo al igual que ciprius, opino lo mismo que saurio. La primera esta generalmente bien, el tema del fondo o las luces tienen lo suyo, aunque buena toma. Me gusta. Pero a la segunda no le pillo nada, se hace hasta raro que sea la misma modelo. Cuando tengas tiempo ya nos enseñaras si le has metido mano.

Un saludo

Hola , lo intentaré hoy me han dado la segunda clase a distancia , espero aclararme con ello , será la primera vez qu ela haga ...aunque me voy a tirar al ruedo

un saludo

no me gusta el fondo nada. la modelo y el gesto si.

estamos de acuerdo ...el fondo no vale nada , voy a probar a ver si soy capaza de hacerlo

saludos y gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5058360030_dfc62b30f2_o.jpg

Primera textura que aplico ..mas complicado de lo que me pensaba , supongo que tambien será falta de practica , ó de no tener los medios adecuados al aparecer con cs5 es mas facil , yo tengo el 4 y no va muy fino , así qu esto es todo lo qu ehe podido sacar , sinceramente .....me hubiese costado menos coger a las modelos y repetir la foto , no creo que hago yo muchos trabajos de estos

Gracias Guille por la segunda clase a distancia , ya ves que poco era lo que me faltaba un simple paso , siempre me pasa igual en los tutos por eso me vuelvo loco para hacerlos

un saludo a todos

Raimon a ti te costara poco macho pero a mi lo suficiente como para no repetir al menos de momento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.