Marakuya Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Situación: San Lourenzo da Veiga Sí. Es un pueblo perdido en la mitad de la nada. Pero tiene su historia. Una historia familiar. Un pasado. Un pequeño presente. Un futuro incierto. Esta es una pequeña muestra. Sé que muchos de vosotr@s (por no decir tod@s) le hubieseis sacado mayor partido. Pero el pueblo es mio, y es lo que hay No tengáis piedad: Disparad a dar. Gracias de antemano por vuestro tiempo datos Exif Nikon D3000 | 0,013 sec (1/80) | f/8.0 | Sigma 10 - 20 (13 mm) | ISO 400 datos Exif Nikon D3000 | 0,003 sec (1/400) | f/8.0 | Sigma 10 - 20 (10 mm) | ISO 200 datos Exif Nikon D3000 | 0,017 sec (1/60) | f/5.6 | Nikkor 18 - 55 (30 mm) | ISO 400 datos Exif Nikon D3000 | 0,013 sec (1/80) | f/7.1 | Nikkor 18 - 55 (19 mm) | ISO 200 datos Exif Nikon D3000 | 0,013 sec (1/80) | f/10 | Nikkor 18 - 55 (34 mm) | ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Esta claro que es un paisaje típico gallego. La primera muy nítida, el resto, imagino que era por la tarde, y se nota mucho esa temperatura del sol de tarde. Creo que alguna en blanco y negro ganaría más que en color. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Esta claro que es un paisaje típico gallego. La primera muy nítida, el resto, imagino que era por la tarde, y se nota mucho esa temperatura del sol de tarde. Creo que alguna en blanco y negro ganaría más que en color.Un saludo. Gracias por tu tiempo Probaré a pasar al B&N alguna... A ver que tal se me da... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Me quedo con la primera. Eso sí, me sobran los vegetale esos de la zona inferior derecha. Estas piedras son un placer para la vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Me quedo con la primera. Eso sí, me sobran los vegetales esos de la zona inferior derecha. Estas piedras son un placer para la vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Me quedo con la primera. Eso sí, me sobran los vegetales esos de la zona inferior derecha. Estas piedras son un placer para la vista Cierto... Pensé en clonarlos o cortarlos... Y al final no lo hice 8y no sé porqué). Probaré a hacerlo Muchas gracias por tu tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Marakuya, no se que decirte, a diferencia de los demás, me gustan las tres primeras, me han encantado, que quieres que te diga..... me han trasmitido mucho de esa historia de ese pueblo, además tus fotos estan muy nítidas..... y la primera sobretodo da la sensación de estar allí contemplandola.........y la del coche....gúau que cochazo.....lo pondré en mi lista de reyes.....jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Marakuya, no se que decirte, a diferencia de los demás, me gustan las tres primeras, me han encantado, que quieres que te diga..... me han trasmitido mucho de esa historia de ese pueblo, además tus fotos estan muy nítidas..... y la primera sobretodo da la sensación de estar allí contemplandola.........y la del coche....gúau que cochazo.....lo pondré en mi lista de reyes.....jajaja Gracias por opinar y por tu tiempo... :) Pero, que sepas, que no por hacerme la pelota te voy a regalar el cochazo... De eso nada, monada... Si lo quieres, se lo pides a los Reyes, y que éstos acoquinen... :) Lo dicho: Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 tú si que sabaes romperle el corazón a una mujer, jajajaj, y !yo que me estaba ilusionando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 tú si que sabaes romperle el corazón a una mujer, jajajaj, y !yo que me estaba ilusionando! Si nos ponemos duros, mal... Y si somos unos blandos, preferís los tipos duros... :) Si me lo pides así... ¿Lo quieres en la Luna? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 (editado) Si nos ponemos duros, mal... Y si somos unos blandos, preferís los tipos duros... Si me lo pides así... ¿Lo quieres en la Luna? No, en mi garage please...... aúnque con algunos retoques....aúnque sea con ps. Y ahora poniendonos serios, díme como consigues darle tanta texturas a tus fotos, ¿lo haces con un desenfoque gausiano?...porque ese proceso se me rebela un poco......gracias, y saludos. Editado 30 de Septiembre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Y ahora poniendonos serios, díme como consigues darle tanta texturas a tus fotos, ¿lo haces con un desenfoque gausiano?...porque ese proceso se me rebela un poco......gracias, y saludos. Utilizo LR. Sólo LR. Y suelo jugar con la iluminación/saturación de los colores (normalmente bajo la iluminación y subo la saturación (muy poco) ya que intento derechear un poco el histograma) Para ello selecciono la herramienta, pincho sobre la zona que quiero modificar, y subo/bajo el ratón (y, por tanto, el LR sube/baja los niveles de los colores que están en esa zona. En lugar de subir/bajar colro a color, es el LR quien detecta que colores componen la zona (azul y agua componen el cielo en determinadas proporciones)). Primero iluminación y luego saturación (supongo que el orden dará igual, pero prefiero ver primero la foto bien de luz y luego darle un poco de color) Al tener el histograma derecheado, no pierdo calidad al bajarle la iluminación al color, pero sólo me vale el 'truco' cuando los colores son muy definidos (zona azul, zona verde... No sirve cuando tienes varios colores mezclados o el mismo color en distintas zonas). Luego, para fotos con edificios, utilizo otro pequeño truco: Presence -> Vibrance. Subo el valor y verás como va cambiando la foto. Dado que los edificios tienen una textura diferente (no es como la piel de los retratos) ese 'efecto' le viene muy bien... Espero haber contestado... :S Y, sino: Tirón de orejas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Gracias lo pondré a prueba.......eres muy amable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Gracias lo pondré a prueba.......eres muy amable. No tienes porqué darlas: Aquí estamos para aprender y compartir lo que sabemos (en mi caso poco aportaré... :S) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Añado esta a la serie... Y es que, para mi, esa puerta tiene algo especial. El paso del tiempo le sienta bien, en lugar de quitarle le da color, le insufla magia, encanto... Dulzura a raudales, imaginación infantil... Donde esperas una puerta oscura y tenebrosa aparece ella, diferente a las demás, susurrándote '¿A qué no me abres?' con tono jocoso y divertido... Espero os guste... Y, en caso contrario... ¡Atizadle al mono! Puerta (completa) por I-F-R, en Flickr EXIF: D3000 | 1/160 @ f/8.0 | Nikkor 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 [ 23 mm ] | ISO 200 | 0 EV | No Flash | Cloudy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Estoy de acuerdo contigo en que esta puerta tiene algo especial. De hecho, la segunda foto es la que más me gusta de todas, solamente le habría abierto un poco más el plano por arriba, está un poco encajonada. Quizá le subiría un poquito la zona de sombras para que se apreciasen mejor los colores, pero sólo un poquito. Buena serie, me encantan los pueblos antiguos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Estoy de acuerdo contigo en que esta puerta tiene algo especial. De hecho, la segunda foto es la que más me gusta de todas, solamente le habría abierto un poco más el plano por arriba, está un poco encajonada. Quizá le subiría un poquito la zona de sombras para que se apreciasen mejor los colores, pero sólo un poquito.Buena serie, me encantan los pueblos antiguos. Un saludo. Tienes razón... Un poco más de aire por arriba... (cagoentó!!!!) Lo de las sombras... Intenté subírselas sin que se notase demasiado. Probaré a ajustarle un poco más. Muchas gracias por pasarte y opinar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas