Jump to content

Mi nuevo cristalito

JonT5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hoy he recogido mi nuevo cristalito, un peque todo terreno a f/2.8 en todo su rango focal.

A simple vista, lo que me convenció de comprármelo fue el ver que hablaban tan bien de el, incluso viendo la buena fama que tenia la anterior version, este no podría defraudar...

Es muy nítido, y de peso no esta nada mal (560gr), no es ligerito, pero se puede llevar. El enfoque es muy valido, enfoca bastante rápido en automático, y el ruidito del motor me recuerda a robocop, incluso me gusta, poniéndolo en servo continuo, mueves el objetivo rápido hacia diferentes lados y el objetivo actúa muy rapido. El enfoque manual también es cómodo y sencillo, ademas sigues teniendo el punto de ayuda al enfoque.

El estabilizador (VC) me ha encantado, para nada tiene que envidiar al VRII de nikon, no tiene la opción de conmutador para fotear mientras conduzco... Pero es que cuando conduzco, no foteo, así que no se hecha en falta. Se nota mucho cuando funciona, enfocas cualquier cosa, y tu mismo provocas el tembleque y no ves que se mueva nada por el visor, es una maravilla la verdad, mucho te tienes que mover para que no te salga una buena foto.

Constructivamente me a agradado mucho, sobretodo después de leer tanto sobre los fallos de la versión anterior. Para nada es plasticoso, se le ve bastante robusto y muy bien fabricado, hay que tener en cuenta que es un objetivo "pata negra" según Tamron, esta dentro de su Serie Profesional (SP), lo cual no quiere decir que este a la altura del NIKKOR, pero que tampoco hay que dejar de tenerlo en cuenta, estoy seguro de que si la serigrafia del objetivo, en vez de indicar TAMRON, pusiese NIKKOR, valdria unos cuantos euros mas, estoy seguro...

Y luego las fotografías, da una nitidez muy buena, me gusta, al ampliar demuestra su calidad que la verdad, me ha enamorado.

En resumen:

-Buen enfoque y bastante rápido, suena mas que el motor de un NIKKOR, pero poco mas, no hay que alarmarse, ademas el sonido es "bonito", no suena a lata.

-El estabilizador, chapó, me ha gustado muchísimo, desde el mismo visor ves su trabajo al hacer que tiemble, tu mano se mueve, pero lo que ves por el visor no.

-Construcción, bastante, bastante aceptable, a mi desde luego me ha gustado mucho, todo esta donde debe, no hay holguras, el parasol encaja bien... Que mas se le puede pedir por ese precio? Ah, que no os he dicho el precio, unos 450 euros me ha costado en tienda, en Andorra algo menos por el IVA costaría, pero ya el tema de aduanas me empieza a dar grima.

En definitiva, que es un gran objetivo para la mayoría de los mortales, y que quien lo este dudando, que se anime, que yo creo que este "mal llamado "pata negra de los pobres", da mas de lo que muchos se esperan.

Aquí tenéis mas info sobre el objetivo: http://www.tamron.co.jp/en/lineup/b005/index.html

tamron-17-50-vc.jpg

Tamron17-50mmf2.8VCLens.jpg

Un saludo.

Editado por JonT5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, excelente compra, yo hace poco lo adquirí tambien, pero sin VC y la verdad no lo noto, con la d300s, hace un juego espectacular.

El lente es sumamente nitido, a 17mm eso si viñetea, pero eso incluso le da su estilo a la foto. Es bastante rapido de enfoque pero si quieres fotografiar y pasar desapercibido no creo que lo hagas, por lo menos yo no he podido, pero en si es un lente exquisito, te dejo unas fotos que tome con el, en un zoo de aca de Santiago, Chile, las fotos estan tomadas a iso 1000, f 2.8 sin flash, y sumandole que los animales a los que fotografié, estaban detras de un grueso vidrio que estaba sucio por dentro :)

:)

5031327064_6df58fbb17_b.jpg

5030695267_11421c2e3e_b.jpg

5031298554_cd927c858a_b.jpg

5030726927_5fac46b449_b.jpg

Los mas dificiles de fotografiar fueron los peces, pues se movian demasiado y el vidrio era demasiado grueso y estaba muy sucio, pero se hizo lo que se pudo.

Saludos

Dejo una foto del viñeteo:

5011755581_e0b9d20493_b.jpg

Editado por Nicman
Enlace al comentario

Hola, tu que tienes el tamron 2.8 y los objetivos fijos 35 1.8 y 50mm. ¿crees que a nivel de calidad, nitidez se pueden comparar? gracias.

Mira este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry898354

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, tu que tienes el tamron 2.8 y los objetivos fijos 35 1.8 y 50mm. ¿crees que a nivel de calidad, nitidez se pueden comparar? gracias.

Hola en lo personal, he probado poco el objetivo el diferentes situaciones, ahora compararlo con el 35mm es como medio loco, basicamente porque la gracia de no ser focal fija que te permite mayor movimiento, con un 35mm para algun tipo de toma mas angular, deberas echarte sus buenos pasos hacia atras, ahi juega a favor el zoom de el tamron.

En cuanto a optica mi apreciacion es que es mas nitido el tamron que el nikkor 35mm, incluso leyendo el post que puso rdeluis coiciden en eso creo que es mas nitido.

Ahora la version que yo tengo es la sin VC (o vr) el lente en si es bastante rapido de enfoque pero algo ruidoso cosa que a mi no me molesta e incluso me agrada el sonido robotico. Por lo visto enfoca sin problemas en las esquinas, eso si como dije viñetea, pero nada que un post proceso pueda quitar.

En fin desde que lo he montado no ha salido de mi D300s, el 35mm lo he utilizado mas para retratos de rostros o medio cuerpo.

Saludos

Editado por Nicman
Enlace al comentario

Yo he tenido el 35mm f/1.8, y ahora con el Tamron, la verdad, no noto diferencias, incluso me gustan mas las tomas en esa focal con el Tamron. Yo compre el Tamron, y vendí el nikkor 35 por que sabia que lo lo iba a volver a usar... Ademas de que el tamron con poca luz se comporta de una manera espectacular, en mismas condiciones de luz, no se por que, pero a pesar de ser mas claro el 35, las fotos salen similares en claridad comparadas con el tamron.

Un ejemplo de foto de noche y sin ninguna fuente de luz aplicada por mi parte, solo lo que tenia cada edificio (y pensad que han perdido mucha nitidez al bajarlas a 72ppp y bajarles calidad para que pesen menos de 150K):

5040262802_95f7b17a40_b.jpg

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/2.8

Lente 17 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

5040260136_c14cc7d978_b.jpg

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/2.8

Lente 17 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario

Pues hoy he recogido mi nuevo cristalito, un peque todo terreno a f/2.8 en todo su rango focal.

A simple vista, lo que me convenció de comprármelo fue el ver que hablaban tan bien de el, incluso viendo la buena fama que tenia la anterior version, este no podría defraudar...

Es muy nítido, y de peso no esta nada mal (560gr), no es ligerito, pero se puede llevar. El enfoque es muy valido, enfoca bastante rápido en automático, y el ruidito del motor me recuerda a robocop, incluso me gusta, poniéndolo en servo continuo, mueves el objetivo rápido hacia diferentes lados y el objetivo actúa muy rapido. El enfoque manual también es cómodo y sencillo, ademas sigues teniendo el punto de ayuda al enfoque.

El estabilizador (VC) me ha encantado, para nada tiene que envidiar al VRII de nikon, no tiene la opción de conmutador para fotear mientras conduzco... Pero es que cuando conduzco, no foteo, así que no se hecha en falta. Se nota mucho cuando funciona, enfocas cualquier cosa, y tu mismo provocas el tembleque y no ves que se mueva nada por el visor, es una maravilla la verdad, mucho te tienes que mover para que no te salga una buena foto.

Constructivamente me a agradado mucho, sobretodo después de leer tanto sobre los fallos de la versión anterior. Para nada es plasticoso, se le ve bastante robusto y muy bien fabricado, hay que tener en cuenta que es un objetivo "pata negra" según Tamron, esta dentro de su Serie Profesional (SP), lo cual no quiere decir que este a la altura del NIKKOR, pero que tampoco hay que dejar de tenerlo en cuenta, estoy seguro de que si la serigrafia del objetivo, en vez de indicar TAMRON, pusiese NIKKOR, valdria unos cuantos euros mas, estoy seguro...

Y luego las fotografías, da una nitidez muy buena, me gusta, al ampliar demuestra su calidad que la verdad, me ha enamorado.

En resumen:

-Buen enfoque y bastante rápido, suena mas que el motor de un NIKKOR, pero poco mas, no hay que alarmarse, ademas el sonido es "bonito", no suena a lata.

-El estabilizador, chapó, me ha gustado muchísimo, desde el mismo visor ves su trabajo al hacer que tiemble, tu mano se mueve, pero lo que ves por el visor no.

-Construcción, bastante, bastante aceptable, a mi desde luego me ha gustado mucho, todo esta donde debe, no hay holguras, el parasol encaja bien... Que mas se le puede pedir por ese precio? Ah, que no os he dicho el precio, unos 450 euros me ha costado en tienda, en Andorra algo menos por el IVA costaría, pero ya el tema de aduanas me empieza a dar grima.

En definitiva, que es un gran objetivo para la mayoría de los mortales, y que quien lo este dudando, que se anime, que yo creo que este "mal llamado "pata negra de los pobres", da mas de lo que muchos se esperan.

Aquí tenéis mas info sobre el objetivo: http://www.tamron.co.jp/en/lineup/b005/index.html

tamron-17-50-vc.jpg

Tamron17-50mmf2.8VCLens.jpg

Un saludo.

muy buenas, hoy me ha llegado el objetivo, exactamente el mismo que has comprado tu el 17-50mm 2.8 vc. te queria hacer una pregunta. si pongo el estabilizador en marcha, noto que tiembla un poco (o eso me parece ver a traves del visor) incluso una vez enfocado , justo despues hace como un ruido de "enfoque" en cambio si tengo el estabilizador desconectado eso no me ocurre. ¿te pasa a ti lo mismo o es un fallo del objetivo? no se se me he explicado bien. saludos.

Enlace al comentario

muy buenas, hoy me ha llegado el objetivo, exactamente el mismo que has comprado tu el 17-50mm 2.8 vc. te queria hacer una pregunta. si pongo el estabilizador en marcha, noto que tiembla un poco (o eso me parece ver a traves del visor) incluso una vez enfocado , justo despues hace como un ruido de "enfoque" en cambio si tengo el estabilizador desconectado eso no me ocurre. ¿te pasa a ti lo mismo o es un fallo del objetivo? no se se me he explicado bien. saludos.

Eso es el estabilizador, te lo pone en las instrucciones del objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario