Jump to content

Duda sobre objetivo. 35mm 1.8 para strobist ?

tomi360
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy empezando a comprarme un equipillo sencillo para hacer fotografía de ''estudio'' con la técnica strobist.

Ahora mismo tengo un 18-200VR 5.6 (en una D60) y estaba pensando en comprarme algo específico para hacer fotos de cuerpo entero y algún retrato usando flashes. Todo lo que tengo pensado será para interiores, con lo que pienso que es una buena idea comprar un objetivo luminoso.

como véis el 35mm 1.8 de nikkor ? He estado investigando y dicen que a 1.8 da ciertos problemas. Alguna otra sugerencia ?

Estoy empezando en esto y vendría bien algún consejo ! muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres para retrato, lo ideal es un 85mm, y como mucho, no bajaria de un 50mm.

El 35mm, si quieres hacer primeros planos, te deformará la imagen. Para medio cuerpo o cuerpo entero, si que te podria servir.

Un saludo

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que para retratos podría usar el 18-200, lo que más voy a fotografiar son medio cuerpo/cuerpo entero.

Lo bueno del 35mm 1.8 es que se puede encontrar por ebay por unos 165€, lo cual es muy buen precio.

Alguna otra alternativa al 35mm?

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que para retratos podría usar el 18-200, lo que más voy a fotografiar son medio cuerpo/cuerpo entero.

Lo bueno del 35mm 1.8 es que se puede encontrar por ebay por unos 165€, lo cual es muy buen precio.

Alguna otra alternativa al 35mm?

Naturalmente que puedes utilizar el 18-200 para retratos, pero piensa que no es un objetivo muy luminoso, por lo que no conseguirás buenos desenfoques.

Un saludo

Enlace al comentario