Jump to content

Duda sobre objetivo. 35mm 1.8 para strobist ?

tomi360
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy empezando a comprarme un equipillo sencillo para hacer fotografía de ''estudio'' con la técnica strobist.

Ahora mismo tengo un 18-200VR 5.6 (en una D60) y estaba pensando en comprarme algo específico para hacer fotos de cuerpo entero y algún retrato usando flashes. Todo lo que tengo pensado será para interiores, con lo que pienso que es una buena idea comprar un objetivo luminoso.

como véis el 35mm 1.8 de nikkor ? He estado investigando y dicen que a 1.8 da ciertos problemas. Alguna otra sugerencia ?

Estoy empezando en esto y vendría bien algún consejo ! muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres para retrato, lo ideal es un 85mm, y como mucho, no bajaria de un 50mm.

El 35mm, si quieres hacer primeros planos, te deformará la imagen. Para medio cuerpo o cuerpo entero, si que te podria servir.

Un saludo

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que para retratos podría usar el 18-200, lo que más voy a fotografiar son medio cuerpo/cuerpo entero.

Lo bueno del 35mm 1.8 es que se puede encontrar por ebay por unos 165€, lo cual es muy buen precio.

Alguna otra alternativa al 35mm?

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que para retratos podría usar el 18-200, lo que más voy a fotografiar son medio cuerpo/cuerpo entero.

Lo bueno del 35mm 1.8 es que se puede encontrar por ebay por unos 165€, lo cual es muy buen precio.

Alguna otra alternativa al 35mm?

Naturalmente que puedes utilizar el 18-200 para retratos, pero piensa que no es un objetivo muy luminoso, por lo que no conseguirás buenos desenfoques.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Para que quieres un objetivo luminoso tirando con flash en estudio? en mi humilde opinión cualquier objetivo de marca reconocida a f5.6 o f8 te dará una calidad mas que aceptable y en estudio con flash no tienes problemas de iluminación ni tienes por que desenfocar el fondo, no creo que consigas mejores fotos con el 35 que con el 18-200 a 35 y f5.6 si están bien iluminadas. pero si lo que quieres es comprarte otro objetivo (como todos) no te cortes.

Un saludo.

PD:

Hoy estoy polemico.....

Tienes razón, no me habia fijado en lo que decia de "con flash y en estudio".

De todos modos, queda mi comentario en el caso de que deseara hacer algún retrato fuera del estudio.

Un saludo

PD: Pues, viva la polémica......! ! !

Enlace al comentario

¿Para que quieres un objetivo luminoso tirando con flash en estudio? en mi humilde opinión cualquier objetivo de marca reconocida a f5.6 o f8 te dará una calidad mas que aceptable y en estudio con flash no tienes problemas de iluminación ni tienes por que desenfocar el fondo, no creo que consigas mejores fotos con el 35 que con el 18-200 a 35 y f5.6 si están bien iluminadas. pero si lo que quieres es comprarte otro objetivo (como todos) no te cortes.

Un saludo.

PD:

Hoy estoy polemico.....

una óptica fija y más luminosa no me dará más nitidez ?

Enlace al comentario

una óptica fija y más luminosa no me dará más nitidez ?

Es que el problema principal que tienes es que la D60 no tiene motor de enfoque en la cámara, así que si no quieres enfocar manualmente, te tendrás que gartar una "pasta gansa" para un objetivo fijo y luminoso con motor de enfoque.

Por otra parte, con un 35 podras hacer "caricaturas" pero no retratos, para eso necesitarás como mínimo un 85.

En cuanto a que como dices bien, lo quieres luminoso, es muy conveniente en retratos por su desenfoque de fondo a aperturas grandes, pero en un estudio si usas fondos de estudio, eso no representa un problema.

Por otra parte, un gran objetivo nikkor, me parece recordar que un 135 era el terro de los retratistas, pues al ser tán nítido se le veía a los/as modelos todas las imperfecciones de la piel, con el consabido "rebote" de los mismos.

En general, los objetivos fijos, pueden dar mejor calidad y ser más luminosos a mucho mejor precio que un zoom por que son mas sencillos de construir y diseñar.

Saludos

Enlace al comentario

Es que el problema principal que tienes es que la D60 no tiene motor de enfoque en la cámara, así que si no quieres enfocar manualmente, te tendrás que gartar una "pasta gansa" para un objetivo fijo y luminoso con motor de enfoque.

Por otra parte, con un 35 podras hacer "caricaturas" pero no retratos, para eso necesitarás como mínimo un 85.

En cuanto a que como dices bien, lo quieres luminoso, es muy conveniente en retratos por su desenfoque de fondo a aperturas grandes, pero en un estudio si usas fondos de estudio, eso no representa un problema.

Por otra parte, un gran objetivo nikkor, me parece recordar que un 135 era el terro de los retratistas, pues al ser tán nítido se le veía a los/as modelos todas las imperfecciones de la piel, con el consabido "rebote" de los mismos.

En general, los objetivos fijos, pueden dar mejor calidad y ser más luminosos a mucho mejor precio que un zoom por que son mas sencillos de construir y diseñar.

Saludos

Ok, gracias por vuestros comentarios/aclaraciones.

La verdad es que el objetivo lo quiero realmente para tomas de medio cuerpo/cuerpo entero en estudio con flashes. Que objetivo sería el más recomendable para esto ?

PD: Para retratos ya usaré mi 18-200 (dentro de sus limitaciones)

Enlace al comentario

Teniendo como tienes un 18-200 puedes hacer la siguiente prueba:

Pon el zoom en las siguientes posiciones: 35mm, 50mm, 85mm y 105mm.

Prueba entonces a fotografiar en cada rango focal, a ver con cual te sientes mas cómodo.

Si entonces quieres comprar un fijo, por que consideras que te dará mayor calidad, o por el motivo que sea, ahí tendrás tu mismo la respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

Teniendo como tienes un 18-200 puedes hacer la siguiente prueba:

Pon el zoom en las siguientes posiciones: 35mm, 50mm, 85mm y 105mm.

Prueba entonces a fotografiar en cada rango focal, a ver con cual te sientes mas cómodo.

Si entonces quieres comprar un fijo, por que consideras que te dará mayor calidad, o por el motivo que sea, ahí tendrás tu mismo la respuesta.

Un saludo

Sin duda es lo mas razonable y de hecho lo hago yo muchas veces cuando creo que me falta algún fijo, otro tema es las ganas que tengas de tener un fijo luminoso, que si bien en estudio lo podrás utilizar poco, bien es cierto que son livianos y con mas calidad que los zoom, eso está claro.

Enlace al comentario