Jump to content

He pensado en comprarme la D5000

Juandillo

Publicaciones recomendadas

Es un tema muy manido, lo sé, muy discutido... ¡Por lo que agradecere vuestras respuestas especialmente!

Os explico lo que busco, y me diréis si se ajusta o no a mis necesidades, que tan poco son muchas, o no por el momento. Viajo mucho (he vivido en varios países) y me gusta sacar fotografías allí donde voy. Así que a fotografías de paisajes y sociales son a las que dedico un mayor número de disparos. Por otro lado, tengo en mente un pequeño proyecto para el cual necesitaría poder sacar fotos en condiciones de poca luminosidad, y para demostraros cuan pegado estoy en el asunto, no sé que hay que tener en cuenta para ello. ¿Cuál es vuestro consejo?

Yo estaba interesado en adquirir la Nikon D5000, y he estado mirando precios por internet. También he mirado en el mercado de segunda mano, donde podría hacerme ahora mismo con este modelo, con 5 meses de antigúedad, más un objetivo 18-105 VR con filtro Hama por 620 euros. ¿Qué os parece esta oferta? ¿Creéis que merece la pena gastar más por un producto a estrenar? En pixmanía encontré el kit "NIKON D5000 + AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3,5-5,6G ED VR" por 729€,y un segundo kit por 759 que dice "NIKON D5000 + OBJECTIVO AF-S DX VR 18-55 MM + OBJECTIVO AF-S DX VR 55-200 MM". ¿Cuál de las 3 opciones dirían es la más apropiada?

Muchas gracias a todos,

Juande

PD: ¿Es que las cámaras no traen baterías de serie, que algunos kits la especifican?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy esperando a comprarla en una tienda física pero la tienen agotada. No te puedo hablar de ella porque no la he tenido y porque soy un novato pero he leído muchos artículos y muchas opiniones y la mayoría están encantados con ella.

Yo la compro en tienda Física por que me dan garantía Finicon que la puedes ampliar a 5 años aunque el servicio técnico de España no sea una maravilla segun parece.

Para paisaje (que es para lo que la quiero yo) parece ser bastante buena con un buen objetivo tipo 35mm.

Respecto a lo de tirar fotos por la noche, he leído que trata bien el ruido a ISO alto y en este rango de precios esta muy bien, dependiendo del nivel de ese trabajo necesitaras más o menos.

También hablan muy bien de la D90 si puedes permitirtela y de la d7000 que es su relevo pero es bastante mas cara.

Yo creo que la D5000 para empezar a aprender está muy bien, no me fijo en otras cámaras, ya estoy decidido

Enlace al comentario

Es un tema muy manido, lo sé, muy discutido... ¡Por lo que agradecere vuestras respuestas especialmente!

Os explico lo que busco, y me diréis si se ajusta o no a mis necesidades, que tan poco son muchas, o no por el momento. Viajo mucho (he vivido en varios países) y me gusta sacar fotografías allí donde voy. Así que a fotografías de paisajes y sociales son a las que dedico un mayor número de disparos. Por otro lado, tengo en mente un pequeño proyecto para el cual necesitaría poder sacar fotos en condiciones de poca luminosidad, y para demostraros cuan pegado estoy en el asunto, no sé que hay que tener en cuenta para ello. ¿Cuál es vuestro consejo?

Yo estaba interesado en adquirir la Nikon D5000, y he estado mirando precios por internet. También he mirado en el mercado de segunda mano, donde podría hacerme ahora mismo con este modelo, con 5 meses de antigúedad, más un objetivo 18-105 VR con filtro Hama por 620 euros. ¿Qué os parece esta oferta? ¿Creéis que merece la pena gastar más por un producto a estrenar? En pixmanía encontré el kit "NIKON D5000 + AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3,5-5,6G ED VR" por 729€,y un segundo kit por 759 que dice "NIKON D5000 + OBJECTIVO AF-S DX VR 18-55 MM + OBJECTIVO AF-S DX VR 55-200 MM". ¿Cuál de las 3 opciones dirían es la más apropiada?

Muchas gracias a todos,

Juande

PD: ¿Es que las cámaras no traen baterías de serie, que algunos kits la especifican?

Buenas, la camara la verdad es que para lo que dices va a cubrir tus expectativas.

El tema de los objetivos es cuestión de comodidad y practicidad, me explico. Con un 18-105 tienes de sobra para paisajes y social y lo tienes en un solo objetivo. Con el 18-55 y el 55-200 tienes mas rango focal, es decir, mas "zoom" pero tienes el inconveniente de tener que ir cambiado cada vez k quieras un tipo determinado de foto y eso dependiendo de como te lo plantees es un poco engorro, ademas que implica tener una mochila para llevar los objetivos.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el 55-200 sea VR, es decir, con estabilizador!! siempre se agradece y es necesario!

El tema de nuevo o segunda mano, va en gustos. Ten en cuenta sobre todo temas de garantias. Hay tiendas que te dan 5 años y tiendas que no, por lo que eso puede llegar a ser decisivo. Desde mi punto de vista, por 100€ me la compro nueva pero es cosa de gustos.

Ya nos contaras tus decisiones!

saludos

Enlace al comentario

Compratela.

Es mi consejo.

Nueva esta algo por encima de los 450 Euros.

Y usada, si la encuentras, que es dificil, logicamente seria bastante mas economica.

Ya ves en mi firma que la tengo, y a nivel de fotografia diaria y personal, ni me planteo el uso de mi otra D300.

Es muy buena camara.

Sin duda.

Enlace al comentario

Yo creo que optaré por hacerme con el objetivo de 18-105mm para empezar. Ya que apenas doy el salto a la réflex creo que será más llevadero de este modo que empezar a cambiar lentes desde un principio. Llegado el momento imagino que hacerme con un 55-200 sería un buen modo de ampliar la distancia focal, ¿no? Respecto al tema de las garantías he visto que Pixmani la tiene y, aunque solo sea de dos años, ¿qué tal funciona? Gracias a todos y un saludo,

Juande

Enlace al comentario

Mira haber si puedes estirarte un poco y coge el 70-300 que es una pasada.

Bueno eso de todos modos sería algo más adelante. No descartaré ninguna posibilidad, todo dependerá del presupuesto, jejej Gracias.

Por cierto, que opinión os merece la tienda Menfis? Encontré un kit "D5000+18-105mmVR+4GB+Funda+Filtro" por 754 euros, con 3 años de garantía Finicon. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esta tienda? ¿Creéis que es una buena oferta? Muchas gracias de nuevo, a todos,

Juande

Enlace al comentario

yo me acabo de pillar la d5000 con el 18-55 VR y el 55-200 VR nuevo.

Me estuve planteando la segunda mano, tanto en webs (tipo www.segundamano.es) como en tienda, pero me daba miedo por si no se... por ejemplo, si habia un golpa en un objetivo y las lentes estaban desalineadas... o algun tipo de avería que quizá alguien que domine el tema lo tendria claro, pero yo... que no tengo ni idea, no quise arriesgarme.

Lo malo que te he leido hoy, y hasta hace 3 dias (hasta el 30 de sep) tenias en phonehouse (done me la he pedido)una oferta mas atractiva que pixmania.

A mi me la dejaron, y tiene muuuuy buena pinta. (matiz aparte que soy novato en este mundillo).

Saluditoossss

Enlace al comentario

Pues yo la he comprado en un Fotoprix de Granollers y me ha salido bastante bien de precio, aunque no una ganga. Con el kit 18-55 + 55-200 sin VR, además de la bolsa, trípode, batería adicional, tarjeta sd 4gb, y alguna cosilla, me ha salido por 749€. La ventaja?, pues es tienda física, los conozco y si tengo problemas estarán ahí. Me parece que todavía tenían alguna más, pero me dijeron que no creen que les lleguen más. Si a alguien le interesa, que busque en la web de Fotoprix la tienda de Granollers, que llame y se lo dirán.

Por otra parte, la cámara de momento me está gustando mucho, lo único que he encontrado, y no sé si es cosa mía o a alguien más le pasa, es que cuando visualizo una foto en el visor siempre me parecen un poquito más oscuras que en el ordenador, y eso que la veo en más de un ordenador y por lo tanto descarto el tema del monitor, bueno si aceptáis que no esté calibrado...

En este foro se hablaba también en un hilo sobre el objetivo 50mm af-s f1.4, que es el que tengo en mente comprarme para hacer nocturnas y retratos, aunque algún forero no lo recomendaba para una DX, siendo mejor el 35mm.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Yo tengo ambos objetivos, el 18-55 y 55-200 ambos con VR. Para el pequeño no es tan necesario el VR (aunque yo siempre los prefiero con VR ya que siempre será una ayuda), pero al que le encuentro prácticamente imprescindible el VR, és al 55-200. Yo considero que tengo bastante buen pulso y aún y así, a focales grandes cuesta no mover nada la cámara y que salga la foto nítida, por lo que creo que el compañero sirjordir echará en falta el VR cuando utilice el 55-200.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno eso de todos modos sería algo más adelante. No descartaré ninguna posibilidad, todo dependerá del presupuesto, jejej Gracias.

Por cierto, que opinión os merece la tienda Menfis? Encontré un kit "D5000+18-105mmVR+4GB+Funda+Filtro" por 754 euros, con 3 años de garantía Finicon. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esta tienda? ¿Creéis que es una buena oferta? Muchas gracias de nuevo, a todos,

Juande

Yo compre el mismo kit en Menfis y sin problemas, lo registre y tengo mi ampliación de garantia hecha ^_^

Gente de fiar, por lo menos yo no tuve problemas con ellos e incluso recuerdo que hable por telefono un par de veces con ellos por el tema de la transferencia bancaria, y todo fueron facilidades.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...