jumaca Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 (editado) NIKON D3000 VR 18-55 18 mm ISO 160 1/125 s F/3,5 este es el antiguo mercado de san miguel,hoy reconvertido para bar de cervecitas y tapeos,y ventas de otros productos,ya me contareis como la veis. un saludo Editado 30 de Septiembre de 2010 por jumaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Jumaca, creo que ese día no andabas bien de pulso, porque la veo un poquíto trepidada.....!o son mis ojitos!..........no obstante que opinen los expertos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Jumaca, creo que ese día no andabas bien de pulso, porque la veo un poquíto trepidada.....!o son mis ojitos!..........no obstante que opinen los expertos... gracia Dulce tenerife por pasarte y comentarme la foto,el pulso.......hay el pulso,el pulso es para un fotografo al hacer una fotografia,lo que un cirujano en el momento de operar,y de eso,digamos que estamos asi,asi. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 No soy un experto... Pero espero, por favor, aceptes mis comentarios (o, al menos, me los rebatas ya así pueda aprender) La foto me parece caída hacia la izquierda. Eso, o cuando sacaste la foto no estabas justo en el centro de la entrada (o los pivotes del suelo no están bien alineados). A mi me cuesta horrores centrarme... Pero es fundamental en este tipo de fotos... ISO 160... Tengo una D3000 y no sé poner ese ISO... :S. Ó 100 ó 200... ¿Cómo lo has hecho? Creo que no sólo es problema de pulso: f3,5 para una fachada... ¿Por qué no intentaste un f8? Bajarías velocidad (tenías algo de margen) y, con el ISO200/400 igual hubieses podido hacer algo. También podrías intentar bajar a -1EV (¿dónde tenías el sol? ¿Por detrás del mercado a tu derecha?) La idea me gusta. El sitio es bonito. Pero, igual que te ha pasado antes con la del Palacio Real, se te ha quedado un poco 'plana'. Dale un poco de luz... Un poco de fuerza... Para que ese reflejo que buscabas luzca... Un saludo y, de verdad: Soy muy novato y estoy intentando aprender, como tú... No me lo tomes a mal, y menos si he errado en mis comentarios... :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 No soy un experto... Pero espero, por favor, aceptes mis comentarios (o, al menos, me los rebatas ya así pueda aprender) La foto me parece caída hacia la izquierda. Eso, o cuando sacaste la foto no estabas justo en el centro de la entrada (o los pivotes del suelo no están bien alineados). A mi me cuesta horrores centrarme... Pero es fundamental en este tipo de fotos... ISO 160... Tengo una D3000 y no sé poner ese ISO... :S. Ó 100 ó 200... ¿Cómo lo has hecho? Creo que no sólo es problema de pulso: f3,5 para una fachada... ¿Por qué no intentaste un f8? Bajarías velocidad (tenías algo de margen) y, con el ISO200/400 igual hubieses podido hacer algo. También podrías intentar bajar a -1EV (¿dónde tenías el sol? ¿Por detrás del mercado a tu derecha?) La idea me gusta. El sitio es bonito. Pero, igual que te ha pasado antes con la del Palacio Real, se te ha quedado un poco 'plana'. Dale un poco de luz... Un poco de fuerza... Para que ese reflejo que buscabas luzca... Un saludo y, de verdad: Soy muy novato y estoy intentando aprender, como tú... No me lo tomes a mal, y menos si he errado en mis comentarios... :S por fabor,todos los comentarios,por mi parte,son bien recibidos,las criticas(las mayorias)porque me hacen ver los fallos,y asi poder corregir esos defectos,las alabanzas(las menos)porque me hacen ver como debo seguir afotando,siempre son bienvenidas,unas y las otras. la caida,pues no se decirte,el edificio si te fijas en la parte inferior,empieza una caida de la calle hacia la derecha. el ISO 160,pues no se,las suelo hacer con la opcion "M",EL USUARIO CONTROLA LA VELOCIDAD Y EL DIAFRGMA,y en la regleta suelo marcar el "0",luego suelo hacer algunas otras con la opcion "A","S","P",luego al verlas,elijo, la que a mi manera de ver ha quedado mejor,luego, ¿de donde ha salido el ISO 160?,lo ignoro,el sol estaba de frente,pero hay un edificio mas alto,y le daba toda la sombra. yo tambien soy novato,como muchos,pero me paso muchas horas,viendo fotografias y comentarios de otros foreros mas avezados en estos temas,haber si consigo aprender algo,tambien me leo tutoriales y videos,por cierto te dejo este enlace que viene muy bien explicado,aunque habla mas bien de las analogicas,es este. http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html y ya digo,molestarme,nada de nada,mas bien agradecido. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Fíjate en la puerta... En las líneas verticales... ¿No está caída a la izquierda? (dime que sí... que sino tendré que ir a la óptica!!!!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Fíjate en la puerta... En las líneas verticales... ¿No está caída a la izquierda? (dime que sí... que sino tendré que ir a la óptica!!!!) no vallas al oculista,.......ya voy yo,jejje,si mirandola muchas veces,y midiendo con una regla,me doy cuenta que el que tiene que ir al oculista,soy yo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 no vallas al oculista,.......ya voy yo,jejje,si mirandola muchas veces,y midiendo con una regla,me doy cuenta que el que tiene que ir al oculista,soy yo.un saludo Tranquilo... A mi me ha pasado miles de veces... Y siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Hola: Lo primero que me llama la atención es que ciertamente está un poco caída. Yo antes tiraba diapositivas y no tenía ninguna opción de retoque, así que procuro siempre acertar con las verticales y horizontales desde la misma toma. Por eso, cambiaba la pantalla de enfoque por una cuadriculada, pero ahora y con ciertas cámaras es más fácil, pues se puede activar desde el menú. Para la D3000 y según la página 132 del manual, en el botón MENU -> menú configuración, tienes la opción de activar la cuadrícula del visor. Francamente te recomiendo que la actives y ya verás que cómodo resulta para que las fotos no estén caídas desde el principio. En cuanto a la composición, creo que como foto recuerdo está bien, pero no me impacta. Prueba a sacar algún detalle, cambia de ángulo… prueba y haz varias fotos y ya nos contarás. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Hola: Lo primero que me llama la atención es que ciertamente está un poco caída. Yo antes tiraba diapositivas y no tenía ninguna opción de retoque, así que procuro siempre acertar con las verticales y horizontales desde la misma toma. Por eso, cambiaba la pantalla de enfoque por una cuadriculada, pero ahora y con ciertas cámaras es más fácil, pues se puede activar desde el menú. Para la D3000 y según la página 132 del manual, en el botón MENU -> menú configuración, tienes la opción de activar la cuadrícula del visor. Francamente te recomiendo que la actives y ya verás que cómodo resulta para que las fotos no estén caídas desde el principio. En cuanto a la composición, creo que como foto recuerdo está bien, pero no me impacta. Prueba a sacar algún detalle, cambia de ángulo… prueba y haz varias fotos y ya nos contarás. Saludos. Juanvi. Totalmente de acuerdo con el comentario de juanvisans. A este mercado se le puede sacar más fruto. Añado que fotografíes por la mañana, si no recuerdo mal la posición de esta fachada, creo que es por la mañana cuando el sol la ilumina de frente. Ese cielo blanco y los colores apagados no ayudan a resaltar la imagen. Utiliza un filtro polarizador o cambia el ángulo desde donde disparas para que no se refleje en los cristales la fachada del edificio de enfrente. Arriesga un poco más con el encuadre. En este caso, como no has tenido suficiente angular para sacar la fachada entera, céntrate en detalles concretos. Hace muy feo intentar abarcar una pared completa y dejarla cortada. Sigue intentándolo y mucho ánimo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Hola: Lo primero que me llama la atención es que ciertamente está un poco caída. Yo antes tiraba diapositivas y no tenía ninguna opción de retoque, así que procuro siempre acertar con las verticales y horizontales desde la misma toma. Por eso, cambiaba la pantalla de enfoque por una cuadriculada, pero ahora y con ciertas cámaras es más fácil, pues se puede activar desde el menú. Para la D3000 y según la página 132 del manual, en el botón MENU -> menú configuración, tienes la opción de activar la cuadrícula del visor. Francamente te recomiendo que la actives y ya verás que cómodo resulta para que las fotos no estén caídas desde el principio. En cuanto a la composición, creo que como foto recuerdo está bien, pero no me impacta. Prueba a sacar algún detalle, cambia de ángulo… prueba y haz varias fotos y ya nos contarás. Saludos. Juanvi. puesta en la pantalla de enfoque la cuadricula,y la verdad que ayuda a central las tomas,en cuanto al manual de la d3000,el mio tiene 60 paginas,no 132 ¿es normal? gracias por la informacion. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Si, es normal, el manual que te dan con la cámara tiene unas 60 páginas, pero cuando registras la compra tienes disponible para la descarga el manual de referencia con unas 196 páginas, que claramente es más completo. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas