Jump to content

Compartiendo banco con D.Simón

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lamentablemente imagenes como ésta nos encontramos diariamente por todas las ciudades. Gente que por un motivo u otro ha abandonado a su familia y se ha refugiado en la bebida, haciendo de esta su nueva familia.

Espero os guste.

Gracias de antemano por pasar.

Un saludo

5039540348_69ee3a00c6_b.jpg

Los exif:

Focal: 135mm

Iso 200

Velocidad 1/80

f/13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realidades que inundan nuestro alrededor.

Un saludo para ti.

En cuanto a la foto, hubiese quitado los coches, ... Creo que hubiese valido la pena, para que el protagonista y sus circunstancias fueran realmente el objeto de atención en esta imagen. Y quizás también hubiese recortado. Tantos recortes en este país...

Editado por Mª Jesús Lamora
Enlace al comentario

El tratamiento de bajar el color creo que funciona muy bien para que la imagen sea más triste, que supongo es lo que quieres transmitir.

Hola DIMUNIET. Gracias por pasar.

La verdad es que dudaba entre procesarla en B&N o este. Al final me he decantado por este porque transmitia mejor la sensación de soledad y abandono con la que acaban.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí estas tomas me llegan al alma. Y ya ves, ni me fijo en los coches. En esta toma en realidad lo que me sobra es la planta de la derecha. No me convence el procesado. Yo es que no tengo remedio, estas imágenes siempre, siempre las imagino en B&N. Y también habría que iluminar la cara del protagonista algo más. Ahí y no en el procesado está la verdadera tristeza de la toma.

Gracias Guela por hacer que no olvidemos la realidad

Enlace al comentario

Hola guela, estas imágenes son muy tentadoras porque nos tocan la sensibilidad y porque contienen una gran fuerza dramática. Sin embargo, gran parte de esa fuerza se pierde por el uso del teleobjetivo, que nos mantiene distantes del sujeto. Te aconsejo que pruebes a acercarte y usar un angular, verás como la foto cambia radicalmente y hace que al observarla te sientas involucrado, ganando fuerza e intensidad.

Saludos

Eduard

Enlace al comentario

A mí estas tomas me llegan al alma. Y ya ves, ni me fijo en los coches. En esta toma en realidad lo que me sobra es la planta de la derecha. No me convence el procesado. Yo es que no tengo remedio, estas imágenes siempre, siempre las imagino en B&N. Y también habría que iluminar la cara del protagonista algo más. Ahí y no en el procesado está la verdadera tristeza de la toma.

Gracias Guela por hacer que no olvidemos la realidad

Hola Aliena. Gracias por pasar. ahora subo la version en B&N pero, este nuevo procesado con colores apagado lo veia acorde con la escena y lo que representaba.

Un saludo

5038920279_1e8f6b2718_b.jpg

Hola guela, estas imágenes son muy tentadoras porque nos tocan la sensibilidad y porque contienen una gran fuerza dramática. Sin embargo, gran parte de esa fuerza se pierde por el uso del teleobjetivo, que nos mantiene distantes del sujeto. Te aconsejo que pruebes a acercarte y usar un angular, verás como la foto cambia radicalmente y hace que al observarla te sientas involucrado, ganando fuerza e intensidad.

Saludos

Eduard

Hola Eduard. Supongo que tienes toda la razón del mundo pero tampoco me gusta acercarme mucho porque no sabes la gente como se lo va a tomar.

Muchas gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Eduard. Supongo que tienes toda la razón del mundo pero tampoco me gusta acercarme mucho porque no sabes la gente como se lo va a tomar.

Un saludo

Bueno, en este tipo de fotos: reportaje, callejeo, social, etc...y todo lo que implique sacar gente en un entorno o situación determinados, a menudo si quieres una buena foto has de echarle morro (e incluso valor) y mojarte un poco.

Enlace al comentario

Un saludo

Bueno, en este tipo de fotos: reportaje, callejeo, social, etc...y todo lo que implique sacar gente en un entorno o situación determinados, a menudo si quieres una buena foto has de echarle morro (e incluso valor) y mojarte un poco.

Gracias por el consejo. Igual es cuestion de madurar y a mi me pilla aun verde, pero a la proxima seguire tu consejo.

Un saludo

Enlace al comentario