tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola a todos,subo esta toma que me encabezone en afotarla con las alas intactas e inmaculadas y lo mio me costa, la anterior que subi http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103078 la mariposa de la izquierda tenia las alas un poco atrofiadas ( los posaderos donde se suelen posar estas mariposas al atardecer suelen ser muy crudos y aptos para este tipo de rotura de alas ) y me quede con un mal sabor de boca, fui al lugar unas cuantas veces y consegui afotarla completa ( y alguna sorpresilla se colo que ya subire ) , a ver si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas D-90 Exposición:1/60 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode, levantando espejo antes de disparar y 2s de retardo de disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Parece que se te fue un poco el foco, o la PDC está un poco justa. Del resto, nada que aportar sobre la otra foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Parece que se te fue un poco el foco, o la PDC está un poco justa.Del resto, nada que aportar sobre la otra foto. Hola Cristo,en esta toma tuvo que sopesar y elegir la pdc muy meticulosamente puesto que si te ha fijado las dos mariposas no estaban posadas en paralelo y eso es un punto negativo para sacarlas en foco completas inclusive los ojos, el siguiente problema es no son tan pequeñas como las llamadas princesitas y el tercero y decisivo es que tienes que pensar y decidir todos los parametros en cuestion de segundos, incluso a f29 dificilmente estarian en foco todos los ojos a la vez, y mi decision fue esta que he subido, en la anterior foto estaban mas en paralelo, pero en esta tiene las alas como la patena Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Cristo,en esta toma tuvo que sopesar y elegir la pdc muy meticulosamente puesto que si te ha fijado las dos mariposas no estaban posadas en paralelo y eso es un punto negativo para sacarlas en foco completas inclusive los ojos, el siguiente problema es no son tan pequeñas como las llamadas princesitas y el tercero y decisivo es que tienes que pensar y decidir todos los parametros en cuestion de segundos, incluso a f29 dificilmente estarian en foco todos los ojos a la vez, y mi decision fue esta que he subido, en la anterior foto estaban mas en paralelo, pero en esta tiene las alas como la patena Un saludo Tomas Me conozco estas batallas con las maris, pero también puedes alejarte un poco y ganar algo de PDC, a costa de hacer un recorte luego. Y sí... en macro ajustas en segundos, si tienes suerte lo normal es tener 1-2 segundos, salvo que el bicho se confíe y te deje hacerle un book Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Yo pregunto para aprender, ¿ es posible, Tomy, que el foco lo hayas adelantado una pizca? veo que las puntas del posadero están cien por cien, es pregunta. De los demás, ¿qué quieres que te diga?, que ya me gustaría que fuese mía, ¿te parece poco?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Yo pregunto para aprender, ¿ es posible, Tomy, que el foco lo hayas adelantado una pizca? veo que las puntas del posadero están cien por cien, es pregunta. De los demás, ¿qué quieres que te diga?, que ya me gustaría que fuese mía, ¿te parece poco?. Saludos. Hola Antonio, si tienes razon el foco me salio asin asin, un pelin fuera de su sitio, quizas los nervios no estaban templados al tener la oportunidad de poder afotarlas como estaban ,enteras e impolutas cosa rara para esta epoca del año , gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Bueno, no será perfecta pero esta bastante bien. No me extraña que hubiera "tensión" en el momento de afotarlas porque es muy difícil lo que has hecho. Eso de repetir un momento anterior con nuevos protagonistas, no está al alcance de cualquiera. Muy buena tio. Saludos. Pd. Como curiosidad te comento que esos ejemplares de Pontia Daplidice tan impolutos corresponden a la 3ª generación de este año. Vamos, que esas de la foto tienen 4 ó 5 días de edad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 A mí todas las fotos hacéis me parecen cuasiperfectas...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Para mi gusto sobra aire por arriba y me falla el corte radical por abajo. De pasada he visto algunas fotos semejantes y a tiempos de exposición larguísimos que me sorprenden en tomas realizadas en medios naturales, que no sé si se trata de ello en este caso, pero me resultan con aspecto de "estudio", lo cual no valoro como positivo ni negativo que conste. Como simple expertador se me hacen poco "creíbles". Noto cierto tono cian en los verdes y como comenta v-strom foco adelantado. No sé qué sistema de iluminación usas (muy similar en tus tomas), pero saca unas texturas extraordinarias. Enhorabuena. Sería interesante ver los exif de tus fotos. Si los dejas incrustados no hace falta que los escribas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Bueno, no será perfecta pero esta bastante bien. No me extraña que hubiera "tensión" en el momento de afotarlas porque es muy difícil lo que has hecho. Eso de repetir un momento anterior con nuevos protagonistas, no está al alcance de cualquiera. Muy buena tio. Saludos. Pd. Como curiosidad te comento que esos ejemplares de Pontia Daplidice tan impolutos corresponden a la 3ª generación de este año. Vamos, que esas de la foto tienen 4 ó 5 días de edad. Hola rabadaki, me alegra de que te guste, mientras hacia esto toma se me colo una foto que ya subire pues es preciosa, y no dejes de comentarme las curiosidades pues tomo nota de ellas y me lo apunto todo en mi cuaderno de campo , es de agradecer y como siempre gracias por pasar y comentar. Un saludo amigo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 A mí todas las fotos hacéis me parecen cuasiperfectas...Un saludo. Hola 259574, me alegra de que te gusten casi todas las fotos que hacemos en macro, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Para mi gusto sobra aire por arriba y me falla el corte radical por abajo.De pasada he visto algunas fotos semejantes y a tiempos de exposición larguísimos que me sorprenden en tomas realizadas en medios naturales, que no sé si se trata de ello en este caso, pero me resultan con aspecto de "estudio", lo cual no valoro como positivo ni negativo que conste. Como simple expertador se me hacen poco "creíbles". Noto cierto tono cian en los verdes y como comenta v-strom foco adelantado. No sé qué sistema de iluminación usas (muy similar en tus tomas), pero saca unas texturas extraordinarias. Enhorabuena. Sería interesante ver los exif de tus fotos. Si los dejas incrustados no hace falta que los escribas. Un saludo. Hola Antoniof, como esto va por riguroso orden ( los comentarios ) ahora te toca a ti, ya he explcado en algunos temas mios que metodos uso para afotar ,no siempre con exito, conocer a los insectos que va uno afotar, horas, zona y costumbres, siempre me muevo en un un entorno de 2km cuadrados y salgo todos los dias,todos, les puedo poner nombre propio a la mayoria de las mariposas, libelulas y caballitos del diablo de la zona, donde duermen y en que plantas o posaderos se posan y a que horas, se como atraer a las mariposas con liquidos que preparo yo, te lo puedes creor o no, ¿cuantas horas te tiras tu en la montaña cada dia? casi siempre voy con una persona que ma ayuda ( ya lo he comentado mas de una vez ) la iluminacion que tengo sabes cual es , la mejor que existe , nuestro astro rey El Sol, lo que pasa es que hay que tener imaginacion y creatividad y hay que saber utilizar la luz del sol para tus fines , no tengo flash el dia que lo tenga ya veremos sera el Nikon R1C1, lo de los exif no me importe escribirlos y sabes porque , porque me gusta facilitar las cosas a los compañeros del foro y lo mas facil es que cuando entren a ver un tema se lo encuentren ya puesto y subido sin ningun link y debajo los datos exif y una pequeña explicacion, ese se llama facilitar el trabajo ( se nota que soy de mac, viva la facilildad ) y no tener que instalarte ningun programa para leer los exif y cargar mas el ordenador de basura, si necesitas algun dato en concreto yo te lo facililto no sufras hombre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola Antoniof, como esto va por riguroso orden ( los comentarios ) ahora te toca a ti, ya he explcado en algunos temas mios que metodos uso para afotar ,no siempre con exito, conocer a los insectos que va uno afotar, horas, zona y costumbres, siempre me muevo en un un entorno de 2km cuadrados y salgo todos los dias,todos, les puedo poner nombre propio a la mayoria de las mariposas, libelulas y caballitos del diablo de la zona, donde duermen y en que plantas o posaderos se posan y a que horas, se como atraer a las mariposas con liquidos que preparo yo, te lo puedes creor o no, ¿cuantas horas te tiras tu en la montaña cada dia? casi siempre voy con una persona que ma ayuda ( ya lo he comentado mas de una vez ) la iluminacion que tengo sabes cual es , la mejor que existe , nuestro astro rey El Sol, lo que pasa es que hay que tener imaginacion y creatividad y hay que saber utilizar la luz del sol para tus fines , no tengo flash el dia que lo tenga ya veremos sera el Nikon R1C1, lo de los exif no me importe escribirlos y sabes porque , porque me gusta facilitar las cosas a los compañeros del foro y lo mas facil es que cuando entren a ver un tema se lo encuentren ya puesto y subido sin ningun link y debajo los datos exif y una pequeña explicacion, ese se llama facilitar el trabajo ( se nota que soy de mac, viva la facilildad ) y no tener que instalarte ningun programa para leer los exif y cargar mas el ordenador de basura, si necesitas algun dato en concreto yo te lo facililto no sufras hombre.Un saludo Tomas Intentaré explicarme a ver si nos entendemos: no viene al caso las horas que se pase uno en el monte, ni las horas de sufrimiento (si es a eso a lo que te refieres con que no sufra, que no lo hago -por tu tranquilidad-). Todo el mundo le ha dedicado su tiempo, ese tiempo que no se aprecia en una foto que se ve en un golpe de vista, lo que pasa es que exponemos fotos más que nada y no conocimientos de entomología o etología. Si dejas incrustados los exif podríamos tener mucha más información sobre tus fotos, si los quieres enseñar o no es opción tuya, ya veo que no es así y te respeto amistosamente. Lo que más me sorprende en tus fotos (algunas), ahora que comentas la luz que usas, es que la luz en muchas de ellas es exactamente igual, con la misma dirección e intensidad, a pesar de ser luz natural que no se puede controlar como la artificial, ni con fotómetros de mano incluso. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Intentaré explicarme a ver si nos entendemos: no viene al caso las horas que se pase uno en el monte, ni las horas de sufrimiento (si es a eso a lo que te refieres con que no sufra, que no lo hago -por tu tranquilidad-). Todo el mundo le ha dedicado su tiempo, ese tiempo que no se aprecia en una foto que se ve en un golpe de vista, lo que pasa es que exponemos fotos más que nada y no conocimientos de entomología o etología.Si dejas incrustados los exif podríamos tener mucha más información sobre tus fotos, si los quieres enseñar o no es opción tuya, ya veo que no es así y te respeto amistosamente. Lo que más me sorprende en tus fotos (algunas), ahora que comentas la luz que usas, es que la luz en muchas de ellas es exactamente igual, con la misma dirección e intensidad, a pesar de ser luz natural que no se puede controlar como la artificial, ni con fotómetros de mano incluso. Un cordial saludo. Hola Antoniof, yo no voy a la montaña a sufrir , voy a disfrutar y vive Dios que lo hago, yo siempre he dicho que este foro es de fotografia y si no citame donde yo digo que esto es un foro de entimologia, soy muy cabezon y falta que me digas lo de los datos exif encrustados en la foto para que no los ponga, te lo repito no tengo nada que esconder en mis fotos , ademas ya lo habrias encontrado puesto que me consta que algunas tomas mias han sido pàsadas pòr el escaner y miradas por arriba y por abajo y ampliadas al 300% como minimo buscando ... pues no se que y lo de la luz te voy a dejar intrigado hombre jajajaj. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola Antoniof, yo no voy a la montaña a sufrir , voy a disfrutar y vive Dios que lo hago, yo siempre he dicho que este foro es de fotografia y si no citame donde yo digo que esto es un foro de entimologia, soy muy cabezon y falta que me digas lo de los datos exif encrustados en la foto para que no los ponga, te lo repito no tengo nada que esconder en mis fotos , ademas ya lo habrias encontrado puesto que me consta que algunas tomas mias han sido pàsadas pòr el escaner y miradas por arriba y por abajo y ampliadas al 300% como minimo buscando ... pues no se que y lo de la luz te voy a dejar intrigado hombre jajajaj.Un saludo Tomas Veo que no he sabido explicarme, lo siento. Sólo te he pedido una información a la crítica que has hecho, para que pueda entender dónde están esos fallos que he cometido y que a mi juicio no lo son aunque podría estar equivocado. Me gusta la crítica con fundamento y has criticado como acabas de reconocer sin haber visto esta especie. Tampoco me contestas a las otras cuestiones técnicas que te he preguntado. Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera y te respeto.Si la falta de tacto te refieres a la mía, te pido sinceras disculpas. Lo de la falta de humildad ya no lo he entendido ¿te refieres a la mía? No sería justo confundir el pedir explicaciones o criticar en un foro de crítica e intentar fundamentar los argumentos técnicos sin cursilerías, con la falta de humildad, cualidad que es bastante indiferente a mi entender con el tema que nos ocupa. Sí, soy un aficionado, por eso me gusta discutir de fotografía. Y también me lo paso bien con ello. Y también soy escéptico como Santo Tomás y mucho más cuando se trata de fotografía. Creo que en general,se vierten demasiadas opiniones a la ligera, llevados por simples gustos personales, que como siempre se ha dicho son como los colores. Por eso pienso que se deberían hacer las críticas con fundamento más técnico que el del gusto personal. Hay muchos foros donde se exponen fotos, la mayoría hechas sin criterio alguno y sin medios, a todos les parecen encantadoras y todos tan contentos, pero no creo que se trate de esto aquí. Si así lo fuera no perderé más el tiempo porque no lo tengo. Un saludo cordial. Bueno, como no quiero seguir con la deriva de dimes, diretes,intrigas y suspicacias y no me interesa otro tema que no sea el fotográfico, zanjo el tema. Gracias por tu atención. Un saludo, tan cordial como siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas