Jump to content

libelula tostada

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto está que te ...mueres.

Preciso el color que tiene y sobre todo la definición y los bordes, parecen pintados :saludar: también le daría algo de aire, abriría un poquito el encuadre.

Sólo una cosa más, anda ponnos los datos, a ver si aprendemos algo

Felicidades por la pedazo foto que nos dejas.

Saludos, Juanjo.

Editado por v-strom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está que te ...mueres.

Preciso el color que tiene y sobre todo la definición y los bordes, parecen pintados :rolleyes: también le daría algo de aire, abriría un poquito el encuadre.

Sólo una cosa más, anda ponnos los datos, a ver si aprendemos algo

Felicidades por la pedazo foto que nos dejas.

Saludos, Juanjo.

Muchas gracias Antonio ya sabes mas que de sobra lo importantes que son tus comentarios para mi me alegro mucho que te guste un saludo juanjo y alberto y mi hija irene tambien te saluda que la tengo aqui pegada un abrazo juanjo

Los datos exif estan incrustados en la fotografia pero para los que no los puedan ver

F 16

velocidad 1/125

ISO 400

Enlace al comentario

Hola Marpaos. muy buena foto. Solo una duda, ¿es su color original? lo digo porque las que tengo yo parecidas a este color tiran un poco mas a anaranjadas.

Un saludo.

Jose Luis.

Te pongo otra toma de otra distinta para que veas que es como la ves me alegro mucho que te guste un saludo marpaos

Enlace al comentario

Gracias marpaos,muy buena tambien, esta se parece ya un poco mas al color, pero sigo teniendo mis dudas si es la misma. De todas formas ya es muy parecida,posiblemente sean igual.

Un saludo.

Jose Luis.

No te puedo asegurar que no es la misma modelo pero lo que es cierto es que estan tomadas con casi con 3 horas de diferencia y en distinto sitio me alegro que te guste un saludo marpaos

Enlace al comentario

Muchas gracias Antonio ya sabes mas que de sobra lo importantes que son tus comentarios para mi me alegro mucho que te guste un saludo juanjo y alberto y mi hija irene tambien te saluda que la tengo aqui pegada un abrazo juanjo

Los datos exif estan incrustados en la fotografia pero para los que no los puedan ver

F 16

velocidad 1/125

ISO 400

Si señor, haciendo afición, felicidades, dales un besote gordo a cada uno de parte de v-strom.

Enlace al comentario

rabadaki gracias por pasarte y dejar tu comentario la verdad es que lleva muy poco procesado porque soy vastante torpe en ello cuando dicen bajales un poco de luz aqui o alli la verdad que no se hacerlo suelo tocar si me he pasado un poco la exposicion y el contraste para que no queden tan planas un saludo juanjo

Enlace al comentario

Sé que mi crítica puede molestar, pues no coincide para nada con la de los demás y tampoco es la acosotumbrada en este foro. Pero entiéndeme que me tomo mi tiempo y valoro el trabajo de los demás, no lo menosprecio en absoluto.

Las fotos, ambas, están subexpuestas (no es una mera apreciación personal pues el histograma está a la vista) y bastante planas, sin volumen, apagadas. El detalle que tanto gusta en macrofotografía está oculto en las sombras, sin vida (aún habiendo sobresaturación, sobre todo en la de arriba). Es una pena que el trabajo de hacer una toma de aproximación a esta especie no esté recompensado con un buen tratamiento de edición. A simple vista parece que no había mala luz, el encuadre y composición es correcto pero falta procesar adecuadamente la luz.

Una última observación: el aspecto de los ojos me resultan extraños, no sé si clonaste algún brillo...

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Sé que mi crítica puede molestar, pues no coincide para nada con la de los demás y tampoco es la acosotumbrada en este foro. Pero entiéndeme que me tomo mi tiempo y valoro el trabajo de los demás, no lo menosprecio en absoluto.

Las fotos, ambas, están subexpuestas (no es una mera apreciación personal pues el histograma está a la vista) y bastante planas, sin volumen, apagadas. El detalle que tanto gusta en macrofotografía está oculto en las sombras, sin vida (aún habiendo sobresaturación, sobre todo en la de arriba). Es una pena que el trabajo de hacer una toma de aproximación a esta especie no esté recompensado con un buen tratamiento de edición. A simple vista parece que no había mala luz, el encuadre y composición es correcto pero falta procesar adecuadamente la luz.

Una última observación: el aspecto de los ojos me resultan extraños, no sé si clonaste algún brillo...

Un saludo cordial.

Antoniof yo no se los demas pero para nada y creeme cuando te lo digo me molestan tus constructivas criticas y si cuelgo mis trabajos es para intentar aprender de vuestros comentarios

Tu fotografia me encanta sin animo de peloteo y en que he leido tu critica me he puesto manos a la obra para intentar verla de otra manera y la verdad creo que tenias razon aqui pongo la que he conseguido no se si sera a lo que te referias pero me parece que queda mejor gracias por perder un poco de tu tiempo analizando mis tomas te lo agradecco de verdad aqui te dejo otra version me gustaria que me dieses si no es mucho pedir tu opinion un saludo marpaos

tostada1.jpg

Enlace al comentario

Me alegro no te haya molestado.

Para mí ha mejorado bastante. Enhorabuena.

Usando diafragmas más abiertos en macrofotografía conseguimos efectos visuales muy interesantes, que en otras modalidades fotográficas no se consiguen en la misma medida y hay que aprovecharlos pues son muy atractivos. Intentar meter completamente en foco un sujeto cerrando mucho diafragma suele ser imposible y sacrificamos la belleza o bokeh de los fondos en algunas ocasiones. Hay un botón de previsualización de profundidad de campo en la mayoría de las reflex (ya sé que todos lo conocemos :rolleyes: ), con su ayuda vemos este efecto de enfoque del motivo y desenfoque del fondo y elegimos la opción más interesante para que el fondo sume en valor a una foto, sin competir ni distraer del motivo principal. En el caso de tu foto creo que no era necesario un f-16, con un f-8 hubiera bastado para tener nitidez en el cuerpo de la libélula, porque intentarlo con las alas en esa posición es imposible. Con ese f-8 y buscando paralelismo entre la libélula y el plano del sensor de la cámara, el bokeh del fondo pienso que hubiera sido mejor, igualmente si le bajas la saturación y tono amarillento a ese verde un tanto chillón.

Intenta dedicarle tiempo a los procesados pues son el "laboratorio" de la fotografía digital, lo que le da el plus a una toma bien realizada y lo que podría salvar una mal realizada. Esto se consigue con tiempo, ese bien tan escaso en esta sociedad, con práctica y viendo muchas fotos para acostumbrarnos a ver las disonancias y estridencias que muchas veces cometemos con la sana intención de mejorar nuestras fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por dedicarme otra vez parte de tu tiempo que como dices es escaso yo sigo igual que una aspiradora cogiendo vuestras lecciones que es como se aprende el otro dia estuve viendo mis primeras fotos y me quede pasmado de la diferencia que hay con hoy en dia asi que a aprender todo lo que se pueda de vuestras criticas y a confiar en los consejos de mis referentes

Antoniof gracias otra vez un saludo marpaos

Enlace al comentario

Buenas noches Marpaos.

Las veo geniales en todos los aspectos, de verdad veo un buén trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario