Tuck Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 (editado) Subo mi primera panorámica tomada con la D90 + Nikkor 18-200 mm. La he hecho esta mañana, ampliad, se ve hasta un avión!! : Está hecha con 4 fotos, tiradas en Raw + jpg. El único procesado que he hecho ha sido el montaje y el recorte. No he tocado contraste ni nada. He aplicado la regla de la hiperfocal, no sé si la nitidez, profundidad de campo son como deberían ser o se podría mejorar... agradeceré criticas! utilicé trípode, y mando control remoto. Quité el filtro protector, y me llevé un buen abrigo. Se ven las torres de Madrid, las torres KIO, faro de la Moncloa, el pirulí Datos Exif Trípode + Mando control remoto, con retardo 2 sg, + no flash Información del archivo 2 Fecha de disparo: 02/10/2010 Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG buena Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, B4, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada Control de imagen: [VI] Vívida Nitidez: 7 Contraste: +1 Brillo: 0 Saturación: +1 Editado 2 de Octubre de 2010 por Tuck Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 (editado) Edito, que antes no podía ampliar la foto y creo que lo he solucionado. quizás tarde un poco en descargar... es que si lo comprimía perdía gracia... Así es en pequeño: Editado 3 de Octubre de 2010 por Tuck Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumito Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola, Creo que esta foto es lo que se llama un SKYLINE, ¿no?. Me gusta aunque me pide algo más, el caso es que no sé que. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola Manumito, muchas gracias por pasar.... ya veo que no dice mucho .... con la ilu que me hacía colgar mi primera panoramica. Yo creo que el fallo es que las siluetas son muy sutiles. Quizás si se marcaran mas con el objetivo apropiado. Hay que tener en cuenta que esta foto la hice a 17 kms del centro!! Pero bueno, no podía estar perfecta la primera vez!! un saludete!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 muy poética, con algunas nubecicas más quedaría genial.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furan Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 A mi me gustan mucho los colores, lo único que probaría es a quitar la torreta electrica, cables y demas gruas Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 gracias por pasar y comentar earroyophoto y furan! si, lo de quitar las gruas ya era para nota! a ver si me compro el capture NX2 que ya se me ha caducado la demo. Me gusta mucho más que el photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMerp Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Si os gustan este tipo de fotos añado una web con ejemplos, hay fotos muy chulas. http://www.barcelonaskyline.com/ (Nota: Espero no meter la pata metiendo una web con la que no tengo nada que ver, creo que no molesto a nadie, solo que me gustan las fotos) Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Hola Muy buena, me gustan mucho los colores y le sensación de "amanecer", es algo que me gustaría intentar algún día (hacer fotos panorámicas y saberlas unir aunque sea con un programa). Graciasp por compartir tu trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voris Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Lo único que te aconsejaría sería que usases una apertura de diafragma mayor, que lo cierres más de esa manera debería´s tener mayor profundidad de campo y seguramente nitidez. Si me equivoco que me corrijan los sabios. Saludos y muy bonita para mi gusto, aunque con algo de ruido... quizás bajando el ISO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Muchas gracias Il Kaiser y Voris por vuestros comentarios. Il Kaiser, todo es ponerse, yo soy novata y lo mas complicado que tiene es el madrugar, y paciencia para probar diferentes tiros, vamos, tener ganas!.... la unión de las fotos es lo que menos cuesta... lo puedes hacer con Photomerge de Photoshop, automático o manual. Lo mas complicado es la foto! Voris, si que probé a cerrar más el diafragma, pero me salian muy oscuras. Seguramente porque no apliqué de forma adecuada el tiempo necesario.... esa es otra práctica que tengo que dominar (el modo bulb) Lo malo de estas practicas al amanecer es que tienes sólo unos minutos para intentar sacar las mejores fotos, para esta salida he visto que en 20 minutos pasé de la noche, al amanecer hasta que ya empieza a asomar el sol... y en ese rango tenía que intentar sacar las mejores fotos. Hice 77 fotos en 20 minutos. Mi objetivo es llegar un día disparar 4 veces ya sabiendo los resultados (porque eso imagino que es posible no? ) Vaya rollo os he soltado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voris Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Voris, si que probé a cerrar más el diafragma, pero me salian muy oscuras. Seguramente porque no apliqué de forma adecuada el tiempo necesario.... esa es otra práctica que tengo que dominar (el modo bulb) En que modo de la cámara disparas para estas fotos? Yo uso el de prioridad a la apertura de diafragma y dejo que sea la cámara la que decida la velocidad. Si salen demasiado caras o oscuras la corrijo con la compensación de exposición. Aquí te dejo una mía de hace poco: No sé si esto te ayudará. Un saludo y suerte !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Muy chula la foto Voris, eso es lo que intento conseguir, nitidez, pero en oscuridad, se me hace muy complicado. Ahora mismo me estoy peleando con el modo manual para los anocheceres/amaneceres... tardo bastante que en otro modo, pero me gusta más! Mil gracias por colgar tu foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanval Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 A mi el contraste de colores me gusta Tuck. Buena toma, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 (editado) A mi el contraste de colores me gusta Tuck. Buena toma, saludos! Muchas gracias Juanval!! Editado 13 de Octubre de 2010 por Tuck Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Bonita pano de los amaneceres Madrileños, personalmente me quedo con la parte de la izquierda. Está muuuy bien . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Bonita pano de los amaneceres Madrileños, personalmente me quedo con la parte de la izquierda. Está muuuy bien . Salu2, Muchas gracias Belmi, se agradece el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
officr Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Bonita pano de los amaneceres Madrileños, personalmente me quedo con la parte de la izquierda. Está muuuy bien . Salu2, Tuck, me gusta mucho tu foto y más si dices que es la primera. Yo consejos no te puedo dar pues soy bastante novatillo y menos aún sin haber hecho nunca una foto de este tipo (aunque en mi ciudad poco "skyline" puedo hacer...) así que sólo te animo a que sigas así. Para ser la primera me gusta mucho, especialmente, como te decían más arriba y cito en mi mensaje, la parte izquierda pues entre las torres y las nubes... con ese color del amanecer... ME ENCANTA :) Por poner alguna "pega"... es cierto que se ve algo de ruido y, como tu dices, algo más de nitidez le vendría bien al ampliar pero "nadie nace enseñado" (y más quisiera yo haber hecho una foto parecida jejeje). Ah, he visto el avión jejejejeje. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas