Jump to content

Tras la puesta de sol

Rasuli

Publicaciones recomendadas

Me presento en esta zona con una foto hecha desde la ventana, con un gorilapod y el 70-200 VR. Quise aumentar el tiempo de exposición para captar las luces de los dos faros de las Cíes y para suavizar el mar. No dispongo todavía de un filtro ND para el anillo de 77mm, aunque espero tenerlo en breve. Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias. Saludos

Datos: Nikon D90. Exposición: 2,5 segundos, F5.6, ISO200, Distancia focal: 200mm

dsc0397x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, son dos fotos diferentes. La primera tiene una composición mas variada y la segunda un motivo mas claro. Como foto, tenéis razón, me gusta más la segunda. Como composición, quizá la primera por la mezcla de motivos.

Pero para eso estamos aquí, para aprender. Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Qué tal Rasuli:

Como desde los alrededores y desde el mismo Vigo hay zonas elevadas que permiten ver las Cies desde diversos ángulos y elevaciones, de modo que cuando voy a Vigo suelo hacerles fotos, pero por las circunstancias que sean aún estoy insatisfecho de los resultados obtenidos de esos magnificos parajes.

De modo que para gustos ahí se presentan múltiples oportunidades de hacer estupendas fotos. Yo así a toro pasado hubiese hecho intentado con menos focal o una panorámica contres tomas de modo que salieran las tres islas con el barco saliendo, pero claro el barco se vería reducido. Y aquí ese barco es importante.

De modo que diferente a los otros comentarios, únicamente quitaría la parte inferior de luces permitiendo ver el trozo de la isla de la izquierda, mostrando el atardecer y el barco saliendo entre las dos islas.

Si la toma es desde tu casa si que tienes un buen posadero para para hacer maravillas, ya que por ahí suelen hacer escala los barcos mas grandes como el Queen Mary. En el verano de hace tres años vi ahí atracado un catamarán gigantesco.

¿Desde el mismo Vigo?

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

La foto la veo algo intensa, por las luces, son algo desproporcionadas.

joseluisgarcya tu cara me suena no se de que, pero creo que te conozco, :manoup:

Rasuli desde el puerto te pueden salir mejor, tu entras que no te miren la cámara, te vas para el fondo detrás de las empresas de congelados etc, tienes un sitio perfecto para sacar fotos de las cies.

Saludos

Enlace al comentario

Opiniones que no falten, digo yo.

A mi me parece que la 2º foto es limpia y plana, de postal. Me gusta la primera y probaría a aclarar el grupo de casas del faro para equilibrar entre las luces 1º y en fondo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por las opiniones, y disculpar por la tardanza en contestar (estaba haciendo "puenting"). Las fotos están sacadas desde mi casa, y en cada sesión suelo usar diferentes focales. Es un sitio privilegiado para contemplar las preciosas puestas de sol de la ría de Vigo, según la época del año el sol cae desde el sur de las Cíes hasta Cangas.

Como comentaba txulin a mi me gustan también las nocturnas urbanas, y mi posición me permite hacer composiciones entre el primer plano con el puerto y los astilleros y su iluminación/sombras y el fondo con la ría, la puesta de sol y las Cíes, pero curiosamente a mucha gente le "sobra" ese primer plano y solo quiere ver la puesta de sol. Iré poniendo algunas de ese tipo de composición y ya veremos los palos que me llevo.

Saludos y gracias otra vez.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...