diegobgr Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Buenas. Hasta ahora, tenia mis fotos ordenadas por carpetas por fechas y años. Por ejemplo : 2010/2010-03-11/ Veia y editaba con View NX y Capture NX 2. Ahora, me he pasado a Mac, y quiero aprovechar las ventajas que ofrece tener mi colección en Aperture. El problema es, ¿como debería gestionar la biblioteca? Me da miedo que me edite o sobrescriba los originales, y también he leído acerca de bibliotecas de tamaños exagerados... ¿Hay alguna forma de que gestione las fotos desde donde las tengo ya almacenadas? Es decir, fotos por un lado y biblioteca por el otro. ¿Que es mas seguro? ¿Que me aconsejáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola, No soy experto pero creo que lo mejor es que lo gestione el mismo. Cuando las importas te da la opción. Pero no recuerdo donde. La biblioteca si es grande pero que mas da. Al precio del disco duro eso es lo de menos. Esa biblioteca es un paquete de archivos con lo que la gestión que hace el mac es muy buena. Como seguro creo que es mas seguro que el la gestione. Cuando se importa una imagen esta imagen queda fija, invariable. Cualquier cambio se hace sobre una copia. Ademas desde el propio Aperture puedes manejar las copias de seguridad. Si te aconsejo que primero hagas pruebas para ver como puedes automatizar el proceso. Suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 No uso aperture, pero creo que la biblioteca no te la toca, haz la prueba hacer un lote, yo uso DXO y me hace una aparte. Yo llevo poco en mac, por el momento no eh mirado cuando use el aperture unas cuantas veces me hiciera algún cambio, aun estoy ordenando todo, que querrá.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Puedes almacenar las fotos en varios discos duros externos y tenerlos o no enchufados, en principio no debería de darte ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrPerogrullo Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Muy buenas. Yo llevo un par de meses usando aperture y te puedo ayudar un poco. Aperture no toca los originales, sino que va haciendo modificaciones y lo que guarda son esas modificaciones, no la imagen modificada. Puedes elegir guardar los originales donde quieras y que aperture importe las fotos desde ahí o seleccionar tu las fotos que quieres importar. Si no quieres duplicar las fotos por así decirlo no hay problema, le indicas a aperture que los originales van a estar en esa carpeta y que solo tiene que leer de ahí, entonces creara las miniaturas para verlas y si haces modificaciones guarda los datos de esa modificación para visualizarla o exportarla cuando quieras. Hasta por la noche no tendré el ordenador delante y no puedo ser mas especifico, pero si tienes alguna duda concreta pregunta y te respondo en cuanto pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 En Aperture siempre tendrás que estar importando y exportando, las bibliotecas serán de gran tamaño pero eso es debido a que guarda siempre los originales, no tengas pendiente de que tus originales se pierdan, siempre podrás exportar el master que es tu original, solo debes de ser cuidadoso de indicarle a Aperture donde guarde los archivos, al importarlos te recomiendo que le indiques a Aperture que guarde en la misma biblioteca los archivos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Metodologías de trabajo hay muchas, yo por ejemplo en aperture solo tengo subido lo que estoy trabajando en ello, teniendo todo almacenado en discos duros externos con sus respectivas copias de seguridad, pero no teniéndolo subido a Aperture, por lo que cuando abro aperture no tengo que andar buscando las cosas. El trabajar de este modo me ha supuesto que tengo que trabajar de una manera muy ordenada para no liarme buscando las cosas en el disco duro, así que opte por nombrar las carpetas por fecha y dato de interés con este formato "Año-mes-día - lugar - personas". Jamás he perdido un archivo, pero he de reconocer que exige que coloques bien las cosas. Cuando hago uso de Aperture solo suelo tener 3 o 4 carpetas por lo que navegar por ellas es sencillo. Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maurolandia Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Estoy igual q vos, nuevo en mac y me mande con aperture. El soft es genial, la recomendacion que te daria es que no pongas todos los huevos en la misma canasta. Me explico, cuanto mas grande la libreria, mas riesgos y mas lento se pondra el soft. En mi caso lo q hice fue dividir en varias librerias mis fotos, una de familia, otra laboral, y asi. Manten los "master" en origen, mejor si lo haces en hdd externo, y las librerias en el mac. Espero te sirva, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 No hay ninguna necesidad en Aperture de tener las fotos en la libreria... es mas... lo ideal es no tenerlas en la libreria y usar siempre referencias. Yo tengo las fotos de trabajo en el disco del portatil y el resto en un raid externo... la libreria de aperture no tiene ni un solo RAW, todo son referencias, cuando importas le dices que te las ponga fotos en la carpeta donde tu quieras y cuando terminas con un proyecto y lo migras a discos externos hay una opcion que migra el proyecto completo... de esta manera la libreria mantiene unos tamaños comedidos y solo tiene las miniaturas y todas tus fotos estan gestionadas por ti donde tu deseas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.