diegobgr Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Buenas. Hasta ahora, tenia mis fotos ordenadas por carpetas por fechas y años. Por ejemplo : 2010/2010-03-11/ Veia y editaba con View NX y Capture NX 2. Ahora, me he pasado a Mac, y quiero aprovechar las ventajas que ofrece tener mi colección en Aperture. El problema es, ¿como debería gestionar la biblioteca? Me da miedo que me edite o sobrescriba los originales, y también he leído acerca de bibliotecas de tamaños exagerados... ¿Hay alguna forma de que gestione las fotos desde donde las tengo ya almacenadas? Es decir, fotos por un lado y biblioteca por el otro. ¿Que es mas seguro? ¿Que me aconsejáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola, No soy experto pero creo que lo mejor es que lo gestione el mismo. Cuando las importas te da la opción. Pero no recuerdo donde. La biblioteca si es grande pero que mas da. Al precio del disco duro eso es lo de menos. Esa biblioteca es un paquete de archivos con lo que la gestión que hace el mac es muy buena. Como seguro creo que es mas seguro que el la gestione. Cuando se importa una imagen esta imagen queda fija, invariable. Cualquier cambio se hace sobre una copia. Ademas desde el propio Aperture puedes manejar las copias de seguridad. Si te aconsejo que primero hagas pruebas para ver como puedes automatizar el proceso. Suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...