Theresa Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola, tenía esta panorámica nocturna de San Petersburgo, hecha desde el río Neva. La cúpula más grande corresponde a la catedral de S. Isaac, la más importante de la ciudad. Mira que lo intenté, pero los rusos con muy cabezotas y no quisieron quitar las grúas Como siempre, espero vuestros comentarios para mejorar. Muchas gracias Teresa Exif: D60 + tamron 18 270 focal: 100 mm Velocidad: 30 s. Apertura f/13.0 ISO 200 Edito para poner los recortes que sugieren los compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 No te preocupes por las gruas hay unos programitas que te las limpian que da gusto... algo menos de aire por arriba mejoraria la toma y el horizonte tan centrado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Les regalas 10 botellas de vodka y te quitan esas grúas, fijo. El sitio es muy bonito pero al quedarse oscura la parte derecha, la hubiese suprimido un cm. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 La verdad es que si tú no lo comentas de pronto ni las gruas veo, las luces de la catedral atraen la atención. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 No te preocupes por las gruashay unos programitas que te las limpian que da gusto... algo menos de aire por arriba mejoraria la toma y el horizonte tan centrado un saludo Gracias Nacho L por pasar y por los comentarios. Me temo que soy bastante desastre con los programas de eliminar cosas de las fotos, todo se andará Ahora subo el recorte que sugieres por arriba y con eso también el horizonte deja de estar centrado. Suelo seguir la regla de los tercios, pero si miro una imagen, me gusta y no la cumple, tampoco me obsesiona.., pero aquí estamos para recibir consejos y opiniones, así que después de pasaros y comentar, pues lo mínimo currárselo un poco y probar lo que decís. Les regalas 10 botellas de vodka y te quitan esas grúas, fijo. El sitio es muy bonito pero al quedarse oscura la parte derecha, la hubiese suprimido un cm. Un saludo. Gracias 259474! Tenían cara de malas pulgas, yo creo que ni con el vodka . A piede este post pongo el recorte que sugieres tú y el de Nacho L también. Gracias por tus comentarios La verdad es que si tú no lo comentas de pronto ni las gruas veo, las luces de la catedral atraen la atención. Felicidades Gracias Malaquías, me alegro de que te guste, y si la catedral ha eclipsado las grúas, que tanto afean, mejor que mejor Bueno, y ahí va lo que proponéis y también lo he subido al inicio del post. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Me gustan mucho las dos tomas. Muy nitidas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Les regalas 10 botellas de vodka y te quitan esas grúas, fijo. El sitio es muy bonito pero al quedarse oscura la parte derecha, la hubiese suprimido un cm. Un saludo. ¡Pues yo te las quito por una simple cervecita...! Si te molesta, me lo dices y la quito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Me gustan mucho las dos tomas. Muy nitidas.Saludos! Me gustaron tus fotografias de veras. Yo lamentablemente cuando estuve en San Petesburgo (el año del tercer cententario de la ciudad) que volvieron a abrir el salon de ambar tras su restauración, no tenia todavia maquina digital, con lo que la cantidad de fotografias que pude hacer con mi nikon 400 (tiene esa numeración porque la compre en New York), fue limitada dado que eran analogicas. En cualquier caso decirte las luces nocturnas de tus fotografias me gustaron. Que lastima todos esos viajes pasados donde no teniamos digitales....!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 8 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Me gustan mucho las dos tomas. Muy nitidas.Saludos! Muchas gracias por pasar y comentar mendo-sgc, me alegro de que te gusten ¡Pues yo te las quito por una simple cervecita...! Si te molesta, me lo dices y la quito Ja ja ja, Aliena, me parto. Ya sabes que no sólo no me molesta sino que te lo agradezco. Quedas oficialmente nombrada borradora oficial de las cosas que estorban de mis fotos :) , además el salto de vallas a grúas es importante . Aquí la cervecita por los Madriles la tienes cuando quieras, con tapa incluida. De verdad que prometo por Pedro el Grande aprender a quitar cosas con el PS, que empiezo a tener mala conciencia ;-) Gracias por pasar Aliena y por el tiempo que dedicas a mis fotos Me gustaron tus fotografias de veras. Yo lamentablemente cuando estuve en San Petesburgo (el año del tercer cententario de la ciudad) que volvieron a abrir el salon de ambar tras su restauración, no tenia todavia maquina digital, con lo que la cantidad de fotografias que pude hacer con mi nikon 400 (tiene esa numeración porque la compre en New York), fue limitada dado que eran analogicas. En cualquier caso decirte las luces nocturnas de tus fotografias me gustaron. Que lastima todos esos viajes pasados donde no teniamos digitales....!!!!!!! Hola Gergio, pues muchas gracias por comentar y encantada de que te gustaran. Un sitio al que hay que ir alguna vez en la vida eh? A mi lástima no me da, tenía su parte buena, te tenías que pensar más las fotos...y ¿que me dices del cosquilleo cuando ibas a recoger las fotografías reveladas? Eso era impagable.... Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Yo es que soy más de "quitar" que de poner.... :) Estoy por hacerme una tarjetita: "¿A usted le molesta alguna cosa?: lo borramos todo, todo, todo". :) ¡Y no creas que dedico tanto tiempo, es que me sale sólo!. Bueno, en serio, si me tomo la molestia es porque creo que tus fotos lo merecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Se aprecia considerablemente el ruido, es una pena, hay que meterle un procesado agresivo a ese cielo, asi eliminas de paso las grúas. Me olvidaba, uno de los mayores problemas es la contaminación lumínica, que afecta en gran parte a los cielos, asta los filtros pueden hacer algún milagro en estas tomas. Saluds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Hola Theresa. Me gusta la compo con los recortes (y sin la grua, que por cierto, seguro que Aliena la ha vendido). Es cierto que hay un poco de ruido pero con una manita de Ps lo dejas limpio, limpiol. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 No me acaba de convencer el encuadre. Me sobra una parte del río. No sé dónde tiene que mirar mi ojo, si a la catedral o al barco o a las casas centrales. No sé si me explico. Y, en cuanto a la grúa en cuestión, vete tú a saber lo que ha hecho Rosa con ella. Un envidioso saludo, que yo no he estado allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 ¿Habéis visto la serie "almacén 13"?. Pues yo tengo uno donde guardo todos los elementos que sobran. Algún día.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Yo es que soy más de "quitar" que de poner.... :) :P Estoy por hacerme una tarjetita: "¿A usted le molesta alguna cosa?: lo borramos todo, todo, todo". ¡Y no creas que dedico tanto tiempo, es que me sale sólo!. Bueno, en serio, si me tomo la molestia es porque creo que tus fotos lo merecen. Bueno, Aliena, por la parte que me toca, muchas gracias Se aprecia considerablemente el ruido, es una pena, hay que meterle un procesado agresivo a ese cielo, asi eliminas de paso las grúas.Me olvidaba, uno de los mayores problemas es la contaminación lumínica, que afecta en gran parte a los cielos, asta los filtros pueden hacer algún milagro en estas tomas. Saluds Hola Turbo, gracias por pasar y por tus recomendaciones, que tendré muy en cuenta. La ISO era baja (incluso para la D60, pero la contaminación lumínica y los 30s de exposición...) de todas formas lo he noiseninjeado (aunque no lo he subido) y se nota menos ruido pero no me gusta el resultado :-( ¿Qué tipo de filtros pueden paliar el ruido???? Gracias de nuevo Hola Theresa. Me gusta la compo con los recortes (y sin la grua, que por cierto, seguro que Aliena la ha vendido). Es cierto que hay un poco de ruido pero con una manita de Ps lo dejas limpio, limpiol.Un saludo Hola Guela, gracias por pasar y me alegro de que te guste la compo recortada. Aysss el photoshop, no es santo de mi devoción y no me va a quedar más remedio, bueno, de aquí a un tiempo prometo haberme redimido, je je, o si no veo a Aliena detrás de mi con el tippex cual ángel guardián. Un saludo gruístico y ruidoso No me acaba de convencer el encuadre. Me sobra una parte del río. No sé dónde tiene que mirar mi ojo, si a la catedral o al barco o a las casas centrales. No sé si me explico. Y, en cuanto a la grúa en cuestión, vete tú a saber lo que ha hecho Rosa con ella. Un envidioso saludo, que yo no he estado allí. Hola Maria Jesús, mis respetos a que no te guste. Tal como lo veo yo el ojo debería ir (bueno, el mío lo hace, pero porque yo tiré la foto ) de derecha a izquierda siguiendo la línea de luces a lado del río y subir a la cúpula de la catedral. Al ser una especie de panorámica nocturna, hay varios elementos. Para dejar la foto con un único punto de interés haría falta la tijera podadora a máximo rendimiento y dejar la cúpula en alguno de los tercios. Lo probaré a ver qué tal resulta :-) A ver, yo tengo una teoría. Como todo tiene que ser sostenible y reciclable, creo que Aliena no vende las vallas y las grúas (además ahora el sector de la construcción no está boyante), creo que las recicla y se coje trocitos para poner en el veo veo, que ya me he reído tres noches seguidas viendo la juerga que montáis por ahí. La próxima vez juego y me llevo las cañas prometidas por los trabajos de borrado. Si tienes ocasión de ir por allí, no la pierdas. Para una amante del arte, como tú, es un pecado no ir. Gracias por comentar!! ¿Habéis visto la serie "almacén 13"?. Pues yo tengo uno donde guardo todos los elementos que sobran. Algún día.... ¿Qué serie es esa? Joer, todo era más fácil cuando sólo estaban la 1 y la 2 y las cosas se podían comentar A mi me recuerda otra cosa, ¿os acordáis de la canción de "adonde irán los besos, que guardamos que no damos....", pues la versión "photo nikon" es: ¿Ádónde irán las cosas,,,,,qué borramos.....qué clonamos....?? Ale, buenas noches, portaos bien, o en su defecto......sed discretos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.