Jump to content

Carcasa para d700

photof16

Publicaciones recomendadas

Tómate con calma la decisión, porque el asunto es caro y complejo. Tienes que tener en cuenta muchos aspectos y pensar en el asunto como un SISTEMA completo. En principio cuenta con:

- Una carcasa; hay varios tipos y materiales, como policarbonatos (Ikelite), fibra de carbono (BSKinetics) y sobre todo aluminio (la mayoría). El cuerpo de la carcasa es como en las cámaras: tiene un anillo por delante para acoplar diferentes puertos según los objetivos que vayas a usar. Y eso es aparte.

- Puertos: al menos un plano para macro y una cúpula para gran angular o zoom, sin contar que puedas necesitar anillos de extensión.

- Anillos de zoom, para mover el barril.

- Y sobre todo, iluminación. Uno o dos flashes de gama media o alta.

- Brazos, rótulas y cables de disparo para el/los flashes

En total, si hablamos de material nuevo, te vas a 2.000 por la carcasa, entre 200 y 700 cada puerto, al menos 500-600 cada flash, etc, etc. Echale sobre 5.000.

Pero insisto, mira bien en qué sistema te metes, ya que no son compatibles entre sí la mayoría.

Uno de los sistemas mas utilizados es el Sea&Sea, pero hay otros como Hugyfot, Subal, Nauticam, Ikelite.... Aquí (a la derecha de la foto de la cámara) tienes una lista de muchas de ellas, pero faltan otras (Nauticam, Sea&Sea, etc)

http://www.digideep.com/english/digital/ph...n/D700/25/3535/

En España puedes hablar con Sagadive, Casco Antiguo o Kanau, por ejemplo. Todos ellos controlan y tienen precios similares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la información Rasuli.

Creo que por ahora voy a seguir fotografiando el agua desde la distancia. :thank_you:

Un saludo.

Tómate con calma la decisión, porque el asunto es caro y complejo. Tienes que tener en cuenta muchos aspectos y pensar en el asunto como un SISTEMA completo. En principio cuenta con:

- Una carcasa; hay varios tipos y materiales, como policarbonatos (Ikelite), fibra de carbono (BSKinetics) y sobre todo aluminio (la mayoría). El cuerpo de la carcasa es como en las cámaras: tiene un anillo por delante para acoplar diferentes puertos según los objetivos que vayas a usar. Y eso es aparte.

- Puertos: al menos un plano para macro y una cúpula para gran angular o zoom, sin contar que puedas necesitar anillos de extensión.

- Anillos de zoom, para mover el barril.

- Y sobre todo, iluminación. Uno o dos flashes de gama media o alta.

- Brazos, rótulas y cables de disparo para el/los flashes

En total, si hablamos de material nuevo, te vas a 2.000 por la carcasa, entre 200 y 700 cada puerto, al menos 500-600 cada flash, etc, etc. Echale sobre 5.000.

Pero insisto, mira bien en qué sistema te metes, ya que no son compatibles entre sí la mayoría.

Uno de los sistemas mas utilizados es el Sea&Sea, pero hay otros como Hugyfot, Subal, Nauticam, Ikelite.... Aquí (a la derecha de la foto de la cámara) tienes una lista de muchas de ellas, pero faltan otras (Nauticam, Sea&Sea, etc)

http://www.digideep.com/english/digital/ph...n/D700/25/3535/

En España puedes hablar con Sagadive, Casco Antiguo o Kanau, por ejemplo. Todos ellos controlan y tienen precios similares.

Saludos

Enlace al comentario

La técnica fotográfica submarina es bastante diferente a la "terrestre". Por eso es aconsejable empezar con una cámara compacta. Puedes encontrar muy buenas cosas por ahí (en sitios como forobuceo.com) de segunda mano (cámara mas carcasa por 200 o 300, siempre hablando de cámaras con posibilidad de disparo en M), y con un flash medio (otros 150-200 usado) y poco mas tienes un equipo decente para empezar, que luego puedes vender sin perder casi nada.

Cuando vayas cogiendo el truco al fotosub, entonces será el momento de mojar una réflex, pero no una de última generación. Cuesta mas la carcasa que el cuerpo de la cámara, así que a veces es mejor comprar un cuerpo para una buena carcasa de oferta que buscar una carcasa para nuestro super-mega cuerpo al cual solo un fotosub profesional sabría sacarle el 100%.

De esta forma ahorrarás mucho e irás adecuando el equipo a tu nivel como fotosub. Pero si te gusta, no te quedes en la superficie. Busca compacta y flash y abajo. Es un consejo.

Saludos

Enlace al comentario

La técnica fotográfica submarina es bastante diferente a la "terrestre". Por eso es aconsejable empezar con una cámara compacta. Puedes encontrar muy buenas cosas por ahí (en sitios como forobuceo.com) de segunda mano (cámara mas carcasa por 200 o 300, siempre hablando de cámaras con posibilidad de disparo en M), y con un flash medio (otros 150-200 usado) y poco mas tienes un equipo decente para empezar, que luego puedes vender sin perder casi nada.

Cuando vayas cogiendo el truco al fotosub, entonces será el momento de mojar una réflex, pero no una de última generación. Cuesta mas la carcasa que el cuerpo de la cámara, así que a veces es mejor comprar un cuerpo para una buena carcasa de oferta que buscar una carcasa para nuestro super-mega cuerpo al cual solo un fotosub profesional sabría sacarle el 100%.

De esta forma ahorrarás mucho e irás adecuando el equipo a tu nivel como fotosub. Pero si te gusta, no te quedes en la superficie. Busca compacta y flash y abajo. Es un consejo.

Saludos

Muchas gracias Rasuli. Estoy viendo las páginas que me comentaste y tus consejos me están sirviendo para ir encaminando mis pasos acuáticos. Gracias.

Enlace al comentario

Me alegro que te sirva de algo, pero como decía un forero que conozco, "léenos, pero no nos hagas caso, por Dios".

En forobuceo por ejemplo encontrarás textos sobre foto submarina interesantes, y si lees inglés hay alguno que te puede venir bien, sobre todo del tema de la iluminación, que es la gran diferencia de las muchas que hay entre la foto terrestre y la submarina. Para empezar yo te aconsejo estos dos textos, que te orientan desde cero sobre fotosub en general y sobre los flashes en particular.

http://www.bhphotovideo.com/find/Product_R...ital_Underwater

http://www.bhphotovideo.com/find/newsLette...otography_Guide

Pero esto es peligroso; en cuanto hagas una foto decente debajo del agua no querrás parar

:lol:

Saludos y felices burbujas. Si quieres algo, ya sabes dónde estamos.

Enlace al comentario

Hola , mira en deepwaterhousing.com , fabrican carcasas para todos los modelos , yo tengo una para D300 , es para fotos de surf y estoy sacando algunas fotos de sub , me costo 600Euros con portes y 4 controles ( encendido , diafragma , disparo electronico y manual y poder levantar el flash de la camara ), es muy basica , pero bueno te permite entrar en este mundillo , las primeras inmersiones , sin camara por si las moscas , despues le pierdes el miedo un poco , ja,ja , si quieres ver la mia entra en julianfotosurf.com , pincha el fotos acuaticas y hay un par de fotos de la carcasa , el disparador tipo mango de pistola se puede quitar , para surf es ideal , pero para foto sub es mas comodo sin el .

Bueno , un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro que te sirva de algo, pero como decía un forero que conozco, "léenos, pero no nos hagas caso, por Dios".

En forobuceo por ejemplo encontrarás textos sobre foto submarina interesantes, y si lees inglés hay alguno que te puede venir bien, sobre todo del tema de la iluminación, que es la gran diferencia de las muchas que hay entre la foto terrestre y la submarina. Para empezar yo te aconsejo estos dos textos, que te orientan desde cero sobre fotosub en general y sobre los flashes en particular.

http://www.bhphotovideo.com/find/Product_R...ital_Underwater

http://www.bhphotovideo.com/find/newsLette...otography_Guide

Pero esto es peligroso; en cuanto hagas una foto decente debajo del agua no querrás parar

:lol:

Saludos y felices burbujas. Si quieres algo, ya sabes dónde estamos.

Gracias de nuevo Rasuli, y mu buen consejo el de "leenos, pero no nos hagas caso", jajaj. Tranquilo, que la información es como todo, verla tranquilamente, cotejarla y luego ya comenzar a tomar decisiones. Sobre todo, la inquietud me surgio porque éste verano fue la primera vez que he hecho inmersión y me faltaba una cosa, LA CAMARA, jejej, y por eso me ha interesado tanto. Un gran mundo debajo del agua que me fascinó, la verdad.

Enlace al comentario

Muchas gracias Juliano. Realicé una primera inmersión éste verano y quedé encantado, pero me faltaba la cámara, ya sabes, deformación profesional, pero muy agusto estuve la verdad.

He estado viendo tu web y tienes muy buenas imagenes.

Gracias por la ayuda y los enlaces. Un saludo.

Enlace al comentario

Un último consejo, compañero. Antes de llevar una cámara adquiere la necesaria experiencia en la técnica del buceo. Si has buceado muy poco, lo primordial es que sepas bucear bien antes de hacer fotos, ya que esto último supone una importante distracción con cierto peligro (falta de atención al entorno, al aire que te queda, a la posición de tu compañero y del grupo si lo hay, vigilancia de la profundidad, etc...). La seguridad es lo primero.

Y volviendo al tema anterior, por ejemplo acabo de ver una venta de una carcasa para una D70, con 4 frontales para diversas lentes por 450 euros, más ponle 150 de una vieja D70. Es una manera barata de iniciarse, y hay fotos hechas con esa cámara que son una pasada (incluyendo su capacidad única de sincronizar el flash a 1/500). Lo que no haría es meter una cámara de 2000 euros en una carcasa de mala calidad; el riesgo de inundación es demasiado alto, especialmente hasta que le coges bien el truco al sistema de puertos, juntas, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola , las carcasas de buena calidad también se inundan , la carcasa que le comento puede que no tenga la estética de las carcasas de buceo , pero no es de mala calidad ,la mía esta pensada para fotos de surf en donde tiene que soportar impactos importantes y al tener pocos controles también tienes menos puntos de entrada de agua y cada control con doble torica , es una copia de las carcasas SPL , que cuestan el doble , Pero bueno esta claro que una buena carcasa para buceo tipo sea &sea , ikelite ,etc son lo mejor y empezar despacio es fundamental .

Un saludo..

Enlace al comentario

Mi comentario no era una crítica a tu elección, Juliano. Una cosa es hacer fotos de surf y otra el fotosub. Para lo primero no necesitas flash y los requerimientos de ajustes son menores, no precisas cambiar de objetivos según el tipo de inmersión, etc. Lo que yo quería apuntar era que, en fotosub, lo barato muchas veces sale caro, tanto por comprar algo "para salir del paso" como por utilizar material de mala calidad. En mi opinión es mejor, por ejemplo, una D70 en una buena carcasa y con unos buenos flashes que una D700 con mala iluminación. Y luego está el tema de la experiencia, igual que sucede con la foto terrestre. Un novato con una D700 disparando en automático normalmente tendrá peores resultados que un veterano con una cámara inferior.

De ahí mi recomendación de empezar por una compacta de buenas prestaciones y un flash de gama media. Te gastarás poco dinero e irás aprendiendo las particularidades de la fotografía submarina; luego vendes la cámara y la carcasa y el flash te sirve como segunda unidad de un equipo reflex.

Creo que una carcasa que no te permite el acceso a la mayoría de las funciones de la cámara limita tanto las posibilidades de la misma en este tipo de fotografía que se obtendrían mejores resultados incluso con una compacta bien manejada e iluminada, o con una réflex de menos prestaciones en esas circunstancias.

Todo con la idea de optimizar la inversión inicial a las capacidades técnicas.

Discúlpame si ha sonado a crítica, que no lo pretendía ser.

Y las inundaciones no son generalmente debidas a la carcasa en sí, sino a quien la monta, la maneja o la transporta. Casi siempre son errores humanos (tóricas mal colocadas, sucias o mal mantenidas, golpes en los puertos en el acarreo en el barco, etc..).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues aprovechando el asunto, acabo de poner a la venta en el mercadillo mi carcasa para la D90, así que ya sabes, vende esa D-200, consigue una D90 por ahí y ya tienes una carcasa de aluminio con puerto para tu 18-55 VR, que va perfecto para esto, y además sin necesidad de visor por el live-view. ;)

Incluso te la puedo enseñar en directo; solo hay que cruzar el puente de Rande.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...