Jump to content

Pasar Diapos a Digital

Esculapi

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, Tengo cientos... que digo, miles de diapositivas descontroladas y me gustaría pasarlas a digital, pero no sé en qué post plantear el debate.

Buscando, tampoco no ha habido tantos debates y es un tema que ya vengo retrasando de hace tiempo.

Conviene plantearlo en serio y resolverlo de una vez por todas.

Ayuda, please!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que escanear varios miles también. Los escáneres de calidad son bastante caros, incluso de segunda mano no es fácil encontrarlos por menos de 1000 €. Compre un escaner Reflecta, bastante económico que producía archivos JPG de 5 Mpx pero posteriormente había que retocarlos todos de iluminación y dominante de color, además era bastante lento y tedioso de usar, llevaba un soporte para cuatro diapos que habría que abrir, colocar, cerrar, voilver a abrir y extraer; y además, no giraba de forma automática las fotos verticales. Acabe regalándolo.

Finalmente adquirí estos accesorios: Nikon ES-1 (adaptador para duplicar diapositivas) y Nikon BR-5 (anillo adaptador del ES-1) a rosca de filtros de 62 mm. y un Nikkor AI 55 mm Macro, de enfoque manual y barato de comprar usado. Una vez que enfocas la 1ª dispositiva, todas las demás estarán bien enfocadas, ya que no variará la distancia. También se pueden usar con un Nikkor 60 mm 2,8 macro, pero en ese caso hay que usar un anillo más para alejarlas un poquito y que no las recorte. Hice las fotos contra la luz del sol en una ventana y también contra una lampara de sobremesa, variando el balance de blancos. Hice las fotos en RAW y las revelé en un proceso por lotes. Para mí, el resultado ha sido muy satisfactorio.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo andaba con el mismo problema.

Tengo un viejo escáner HP Photo Smart S20 de 2400 dpi, y si bien los resultados son correctos, no es lo que yo quiero para mis fotos.

Por fin me he decidido, ni no hace ni una semana me he comprado un Plustek OpticFilm 7600i con 7200 dpi., nuevo por menos de 400 euritos.

Lleva el software de escaneo SilverFast SE, y la verdad que ahora SÍ que vale la pena el trabajo, y digo trabajo porque la introducción de la diapositiva o negativo es manual y el tiempo de escaneo ronda los 2 minutos en el mejor de los casos.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...