agus_nikon Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Hola forer@s, La verdad es que no sé si este es el mejor sitio para proponer mi tema; si no es así, pido disculpas. Ahí va: Soy usuario de Nikon desde hace varios años. El equipo del que dispongo es el siguiente Nikon F60 + Nikkor 28-80 AF Tamron AF 28-200 3.8-5.6 Aspherical XR (IF) Macro para Nikon Metz mecablitz 44 AF-3 para Nikon He decidido hacerme con una réflex digital, pero no sé cuál me conviene. Me interesaría, a ser posible, poder aprovechar el material que tengo (el Tamron y el Metz), pero tengo muchas dudas de si vale la pena, los factores de conversión analógico-digital, ... Espero que me podáis dar algunas ideas y así ir despejando dudas al respecto. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 No sé lo que decirte. Sólo que yo tengo una F70 y desde finales de diciembre adquirí en EBAY una FUJIFILM FinePix S-3 PRO, que compré por EBAY tasas de aduana incluidas por 700 ?. Hoy en día en camarasdeocasion.com (tienen tienda física en ELCHE -Alicante-) las he visto por 550 ?; en Madrid (www.fotoganga.com). Todos mis objetivos NIKKOR de 35-70 mm. y 28-80 mm. me sirven dado que FUJI utiliza cuerpos NIKON. Compré un TAMRON 30-300 por 190 ? compatible para NIKON. La S-3 es un maquinon, aunque se dice por ahí que es lenta para "deportes" pero con práctica esto no es así. En paisases y retratos en los foros dicen que sus imágenes son lo más parecido a lo que hace la pelicula. Sólo te digo que no me arrepiento de haberla adquirido. En enero y casi sin haber disparado 100 fotos, hice una boda del hijo de un amiguete y salieron con una calidad excelente sin retoque en Photoshop CS2. Ahora también tienes (yo estoy buscándo) excelentes oportunidades para adquirir una NIKON D-200 (eso sí, están entre los 700 y 800 ?). De todas formas otros/as compañeros/as del foro seguro que te ofrecerán mejores consejos e información. Salut y "força al canut". P.D.: Para quien no lo sepa el "canut" era una caña que servía de monedero a la gente de la "Huerta Valenciana" (que conste: yo soy de Alicante), y la "força" venía a decir que se tuviera repleto de monedas ese "monedero artesanal". Espero que lo llenes lo antes posible, para que compres la máquina de tu vida. Eso sí, compara, comprueba, toquetealas y cuando hayas analizado los pros, los contras y tus necesidades, a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Hola forer@s,La verdad es que no sé si este es el mejor sitio para proponer mi tema; si no es así, pido disculpas. Ahí va: Soy usuario de Nikon desde hace varios años. El equipo del que dispongo es el siguiente Nikon F60 + Nikkor 28-80 AF Tamron AF 28-200 3.8-5.6 Aspherical XR (IF) Macro para Nikon Metz mecablitz 44 AF-3 para Nikon He decidido hacerme con una réflex digital, pero no sé cuál me conviene. Me interesaría, a ser posible, poder aprovechar el material que tengo (el Tamron y el Metz), pero tengo muchas dudas de si vale la pena, los factores de conversión analógico-digital, ... Espero que me podáis dar algunas ideas y así ir despejando dudas al respecto. Gracias anticipadas. Hola Agus! El Nikkor 28-80 (ninguna maravilla del otro jueves), el Tamrom 28-200 te servirían para los cuerpos digitales D70/D70s (+antiguas), D50 (en extinción por la nueva D60), D80 (buena máquina de la que se rumorea su sustitución), D200 (maquinón sustituida recientemente por la:) D300, e incluso la gama alta D2-D2X y D3. Del Metz no te puedo dar ninguna pista pero me temo que será como en los casos de los flashes "analógicos" de Nikon (SB26-SB28) que te funcionaría en la digital pero en los modos M y A, o sea, que no funcionaría la medición TTL (algo es algo). El factor de conversión de Nikon en todos los modelos que te cité (excepto en la D3 que es igual que el carrete) es de x1,5.....o sea que una focal de 50mm se convierte en digital en 50x1,5=75mm. Yo personalmente haría cualquiera de dos opciones, quedarte con lo que tienes y pillar una D80 nueva (aún no sé si habrán unidades) o una de segunda mano en buen estado (haber "hailas") porque una D200 de segunda mano sería una opción de la leche pero andará el precio por los 800-900 euros. La otra opción sugerida, sería venderlo todo por el mejor precio posible (hoy el tema químico es complicado, pero al ser un equipo completo se valora un poco más) y hacerme con un kit de la moderna D60 de la que amortizarías parte de su compra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agus_nikon Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Hola, gracias a los dos por las rápidas respuestas. Mi idea inicial puede que fuera la D80 o la D200, y creo que con las opciones que me dais se despejen bastantes dudas; aunque tengo otras. Perdonad si las cuestiones que planteo son muy triviales, pero es que ando perdido con el tema digital y necesito que me saqueis de este mar de dudas que tengo: 1.- Si monto el 28-200 en una digital (por ejemplo en la D80), ¿sería equivalente a montar en una analógica un 42-300? ¿Qué ocurre con la luminosidad? ¿Sería la misma f, 3.8-5.6? 2.- He visto un kit de la D80 con un objetivo 18-135, ¿Cabe aquí aplicar también el factor de conversión o no? ¿Sería como tener un 18-135 en analógico o como un 27-200 aprox.? 3.- El objetivo que viene en la D80, ¿Puedo montarlo en la réflex analógica? ¿A qué focal sería equivalente? Gracias de nuevo y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Te paso este enlace explica muy bien lo que es el factor de recorte http://www.dofmaster.com/dof_dslr.html Hasta donde tengo entendido la luminosidad no cambia. Igual que el campo focal.. el campo focal es el mismo en digital (con recorte) que en análogico/FF. En digital es como coger tu foto de 35mm en una focal y la recortaras quedándote con la zona "del centro". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agus_nikon Publicado 6 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Hola, gracias a todos por los consejos. al final me decidí y me hice con la D80, solamente el cuerpo. Aprovecharé el Tamron de momento y dentro de unos meses decidiré qué objetivo comprar. He perdido angular (ahora es como si en analógico trabajara con un 42-300). El tiempo me dirá si me hago con el 18-200 o complemento el Tamron con un 12-24, por ejemplo. Ya veremos. En lo del flash, Avarand llevaba razón. solamente funciona en modo M, no así el TTL. Pero como bien dices, algo es algo. En fin gracias de nuevo y seguimos viéndonos por aquí. Me voy a estudiar, que no veas el librito que trae la D80. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.