Jump to content

Entre la Primavera y el Invierno.

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, lo primero es contaros que esta foto está realizada en un paraje del Burgos norteño, no lejos de Santander, concretamente en Orbaneja del Castillo, un pueblo precioso a la orilla del Ebro, que aconsejo visitar sobre todo en primavera, porque por medio de este publo trancurre un rio, que nace en la montaña sale por la boca una cueva y pasa por el medio del publo, entre la casas (como si fuera venecia, pero en pequeñito claro), y termina entrando al Ebro por medio de una cascada impresionante, preciosa y que en primavera con el deshielo, tiene que bajar con una fuerza increible.

Bueno pues la foto la hice, desde el coche "en movimiento a 10 Km por hora y con viento de cara", porque mi "santa Pili" no queria parar, ibamos con unos amigos en marchaban delante en otro coche, y por no perderlos, pues eso, yo le repetia a Pili, para, coñe, para, para que mira que preciosidad de paisaje, joer que esto no lo tenemos en "Fuenla" (Fuenlabrada - Madrid, donde vivo), que en fuenla el unico paisaje bonito que hay, es cuando cierras los ojos, y te imaginas en otro sitio. Pero nada que no paraba la "mu cabezona", y yo, con mi insistencia que me caracteriza, decia, Pili para, joer, para y si paras friego y hago la comida, y ella, que no paro ostia..........., porfa, para que plancho yo toda la ropa de un mes, que te llevo el desayuno a la cama durante un mes entero, porfa para, y me soltó, mira Jose, corre y vete a la mierda, que no paro leche, que se van Juan y Lola (los amigos con los que fuimos a la zona y que tienen allí casa), porfa Pili si no viene nadie, si tardo 10 segundos, es que se me trepida la foto con el movimiento del coche, que te den, me decia Pili, que no paro, saca la cabeza por la ventanilla y tira la puñetera foto, pero no paro me decia.

Viendo que mi insistencia no tenia recompensa saque la mocha (cabeza en fuenlabreño) por la ventanilla delantera, con la camara pegada al ojo, un aire frio que me congelaban las cejas, y me ponian los dedos azules y agarrotados, y disparé. Disparé mientras Pili aceleraba riendose de mi y de la situacion con medio cuerpo fuera del coche, y con un cabareo como un mono, mi hija partiendose la caja de su padre, la perra ladrando, en fin, una escena muy bizarra (gran "palabro" del Capitan Penurias que me mola como suena :lol: ) . Efectivamente, revisando la foto, trepidada es poco, casi para ponerla en cubismo o por lo menos en impresionismo. La madre que pario a mi santa, por no parar 10 segundos, estos son los resultados. Subo la toma de todas formas porque salvando la ligerisima trepidacion, jejeje :lol: me parece un paraje de ensueño, en un lado de la carretera la zona es verdosa, refrescante (hacia un frio de cojone.........), con toda la fuerza de la Primavera florida y en el otro lado de la carretera, tonos ocre que indican el final del verano y el principio del otoño. La carretera señala la frontera entre la primavera y el otoño, el calor del verano ya lo llevaba yo en el cuerpo con el mosqueo de mono que tenia por no parar el coche Pili.

Espero que os guste salvando la trepidacion claro.

5054371404_fb86b18a20_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/25 (ojo al dato, sacando medio cuerpo por la ventanilla del coche al relentí y con viento de cara)

Nº f: 11

Iso: 200

Distancia focal: 55 mm.

Un saludote.

P.D.: Haceros cargo de la trepidacion, no seais crueles, que no puede hacer otra cosa. No paró. Pili no paró.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, lo primero es contaros que esta foto está realizada en un paraje del Burgos norteño, no lejos de Santander, concretamente en Orbaneja del Castillo, un pueblo precioso a la orilla del Ebro, que aconsejo visitar sobre todo en primavera, porque por medio de este publo trancurre un rio, que nace en la montaña sale por la boca una cueva y pasa por el medio del publo, entre la casas (como si fuera venecia, pero en pequeñito claro), y termina entrando al Ebro por medio de una cascada impresionante, preciosa y que en primavera con el deshielo, tiene que bajar con una fuerza increible.

Bueno pues la foto la hice, desde el coche "en movimiento a 10 Km por hora y con viento de cara", porque mi "santa Pili" no queria parar, ibamos con unos amigos en marchaban delante en otro coche, y por no perderlos, pues eso, yo le repetia a Pili, para, coñe, para, para que mira que preciosidad de paisaje, joer que esto no lo tenemos en "Fuenla" (Fuenlabrada - Madrid, donde vivo), que en fuenla el unico paisaje bonito que hay, es cuando cierras los ojos, y te imaginas en otro sitio. Pero nada que no paraba la "mu cabezona", y yo, con mi insistencia que me caracteriza, decia, Pili para, joer, para y si paras friego y hago la comida, y ella, que no paro ostia..........., porfa, para que plancho yo toda la ropa de un mes, que te llevo el desayuno a la cama durante un mes entero, porfa para, y me soltó, mira Jose, corre y vete a la mierda, que no paro leche, que se van Juan y Lola (los amigos con los que fuimos a la zona y que tienen allí casa), porfa Pili si no viene nadie, si tardo 10 segundos, es que se me trepida la foto con el movimiento del coche, que te den, me decia Pili, que no paro, saca la cabeza por la ventanilla y tira la puñetera foto, pero no paro me decia.

Viendo que mi insistencia no tenia recompensa saque la mocha (cabeza en fuenlabreño) por la ventanilla delantera, con la camara pegada al ojo, un aire frio que me congelaban las cejas, y me ponian los dedos azules y agarrotados, y disparé. Disparé mientras Pili aceleraba riendose de mi y de la situacion con medio cuerpo fuera del coche, y con un cabareo como un mono, mi hija partiendose la caja de su padre, la perra ladrando, en fin, una escena muy bizarra (gran "palabro" del Capitan Penurias que me mola como suena :lol: ) . Efectivamente, revisando la foto, trepidada es poco, casi para ponerla en cubismo o por lo menos en impresionismo. La madre que pario a mi santa, por no parar 10 segundos, estos son los resultados. Subo la toma de todas formas porque salvando la ligerisima trepidacion, jejeje :lol: me parece un paraje de ensueño, en un lado de la carretera la zona es verdosa, refrescante (hacia un frio de cojone.........), con toda la fuerza de la Primavera florida y en el otro lado de la carretera, tonos ocre que indican el final del verano y el principio del otoño. La carretera señala la frontera entre la primavera y el otoño, el calor del verano ya lo llevaba yo en el cuerpo con el mosqueo de mono que tenia por no parar el coche Pili.

Espero que os guste salvando la trepidacion claro.

5054371404_fb86b18a20_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/25 (ojo al dato, sacando medio cuerpo por la ventanilla del coche al relentí y con viento de cara)

Nº f: 11

Iso: 200

Distancia focal: 55 mm.

Un saludote.

P.D.: Haceros cargo de la trepidacion, no seais crueles, que no puede hacer otra cosa. No paró. Pili no paró.

Vaya con Pili. La próxima ¡que pare! que la escena lo merecía.... jjj... Muy rica en tonalidades. Me gusta.

Enlace al comentario

Jajajaajajaja, no puedo parar de reir!!! Qué buena introducción para la foto. Pues es una lastima que no parara, porque la foto promete y mucho. Pero a pesar de todo, y de la trepidación tan insistente, te digo que a mi me gusta, la variedad de colores, ... el verano, el otoño, mezclado... Está muy bien la idea.

Asi que tendrás que prometer que volverás y nos ofrecerás una foto de nuevo de esta carretera, aunque no estén los mismos colores. Y tb me gustaria ver el pueblo y el rio.

Oye, me gusta la foto, pero lo que me he reido con la historia ha sido poco jajajajaja

Enlace al comentario

Muy difícil toma, nos cuentas. Es verdad muchas veces se oye decir ¡Qué pesado! Luego, siempre gusta ver estas estampas que la mente no puede retener totalmente. La foto muestra un bonito tramo de carretera de montaña ¿Cordillera Cantábrica, quizás? Es posible que la saturación se haya pasado algo, creo que tiene problemas debido al procesado. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho (las tonalidades, claro) peeeero me sobra foto por abajo, es decir, asfalto. Mejor con menos asfalto, que distrae un montón pa no decir nada.

Mi enhorabuena por el "peazo" pulso que tienes, ojo!.. no es fácil, no :lol: , y la próxima vez, coges y le abres la puerta del coche a ver quien tiene más egss :lol: .

(... por 10 puñet...s segundos, no.. si es queeeeee... !!)

Bonita foto :lol: . Salu2,

Enlace al comentario

Vaya con Pili. La próxima ¡que pare! que la escena lo merecía.... jjj... Muy rica en tonalidades. Me gusta.

Gracias por pasar y comentar. Tiene unos "Eggs" :clapping: . La proxima vez, voy solo, y si voy con ella y no para, me tiro del coche. Que lastima de paisaje me perdí yo y vosotros al no poderlo plasmar en una fotografia, joer que rabia. Me alegro que te guste.

Un saludote.

A ver si la Pili.. te da mas margen.. buena toma y tonalidades.. otoño de color..... la proxima.. muestranos el pueblo y el rio.

Gracias por pasar y comentar. Y mira que intenté convencerla con un monton de cosas, pero no hubo manera, no paró. Me alegra que te guste. Las fotos de la cascada y el rio por medio del pueblo, en cuanto tenga un poco de tiempo para provesarlas las subiré, no lo dudes.

Un saludote.

Enlace al comentario

Jajajaajajaja, no puedo parar de reir!!! Qué buena introducción para la foto. Pues es una lastima que no parara, porque la foto promete y mucho. Pero a pesar de todo, y de la trepidación tan insistente, te digo que a mi me gusta, la variedad de colores, ... el verano, el otoño, mezclado... Está muy bien la idea.

Asi que tendrás que prometer que volverás y nos ofrecerás una foto de nuevo de esta carretera, aunque no estén los mismos colores. Y tb me gustaria ver el pueblo y el rio.

Oye, me gusta la foto, pero lo que me he reido con la historia ha sido poco jajajajaja

Ves no se si te gustaran o no las fotos, pero te has pasado un buen rato conmigo, canalla :clapping: Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que si te guste la foto. Te prometo como decia Scarlett O’Hara en lo que el viento se llevo," A dios pongo por testigo que volveré al lugar y haré fotos parado y con tripode". las fotos del pueblo y de la cascada las estoy procesando.

Un saludote.

Enlace al comentario

Muy difícil toma, nos cuentas. Es verdad muchas veces se oye decir ¡Qué pesado! Luego, siempre gusta ver estas estampas que la mente no puede retener totalmente. La foto muestra un bonito tramo de carretera de montaña ¿Cordillera Cantábrica, quizás? Es posible que la saturación se haya pasado algo, creo que tiene problemas debido al procesado. Saludos cordiales.

Gracias por pasar y comentar. Joer, de las mas dificiles que he tenido que lidiar por lo menos en paisajes, y mira queestastomas suelen ser tranquilas, en fin. Eso es cierto como la vida misma, luego Pili se enhorgullece de las fotos mias, porque es cierto que alguna tengo buena, pocas, pero alguna hay. Lo que es cierto, es que no valoran el trabajo que lleva, con decir, joer macho eres un pesao, quieres apretar el botoncito que lleva 10 minutos para hacer la foto, pero luego el resultado si les gusta, en fin, que se le va hacer. La foto está realizada en una carretera que va de Orbaneja del Castillo a Pesquera del Ebro, a unos 90 km de Santander. Es posible que me pasara, pero realmente tenia esos colores, o por lo menos yo los recorde así al procesarla.

Un saludote.

hola,

buenos tonos, desde luego.

lo único es que no me acaba de casar el asfalto con ese paraje de naturaleza pura.

saludos

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste la foto. Lo del asfalto, tiene su aquel, es como la frontera que hay que pasar de una estacion a otra, es como la linea divisaria entre tonalidades de color, quiza lo mejor hubiera sido un camino de tierra o un senderin entre pasto verde, pero casi nunca tenemos lo que queremos, y bastante tenia con que mi santa no parase, omo para elegir tambien la linea divisoria, jejeje :clapping: .

Un saludote.

A mi me gusta mucho (las tonalidades, claro) peeeero me sobra foto por abajo, es decir, asfalto. Mejor con menos asfalto, que distrae un montón pa no decir nada.

Mi enhorabuena por el "peazo" pulso que tienes, ojo!.. no es fácil, no :clapping: , y la próxima vez, coges y le abres la puerta del coche a ver quien tiene más egss :clapping: .

(... por 10 puñet...s segundos, no.. si es queeeeee... !!)

Bonita foto :bravo: . Salu2,

Gracias por pasar y comentar. Amigo Belmi, es un placer para mi que me comentes, me alegra que te guste, es un honor viviendo de tí, gracias, No tuve casi tiempo para encuadrar, estaba discutiendo con Pilim lo de parar, te acuerdas, solamente tuve una oportunidad de disparo, si llega a parar, hubiera tirado unas cuantas y seguramente habria echo lo qeu cuentas, pero no hubo tiempo para mas pruebas. Pulso dices, pulso, lo que tenia era una mala leche, y la camara se acojono y se estubo quieta pora que no la tirase por la ventana, pero realmente no fue nada facil, de verdad, si en ese momento me da por abrir la puesta del coche, lo mismo coge y me tira ella, y es que Pili tiene un genio, que para que contar, jejeje :1good: , pero yo la quiero con locura, la quiero un monton :wub: , porque tiene un corazon acorde con los "eggs" que tiene, grandes, grandes.

Un saludote.

Enlace al comentario

Que harton de reir!!!!!!!!....no solo por la escena y tu forma de contarla, sino que mientras iba leyendo me estaba imaginando a tu hija en la parte de atras del coche partiendose la caja viendo a sus padres "discutiendo" por una foto.......

En lo referente a la foto ( quitando la justificada trepidación) me parece muy bonita. Asi como a otros "foristas" les sobra el asfalto, a mi me parece que precisamente el asfalto es lo que hace de frontera, de separación de estaciones, de colores.

Seguramente si la foto hubiese sido horizontal estos tendrian razon, pero al haberla hecho en vertical, yo creo que no le sobra nada.

Editado por Livingstone
Enlace al comentario

Que harton de reir!!!!!!!!....no solo por la escena y tu forma de contarla, sino que mientras iba leyendo me estaba imaginando a tu hija en la parte de atras del coche partiendose la caja viendo a sus padres "discutiendo" por una foto.......

En lo referente a la foto ( quitando la justificada trepidación) me parece muy bonita. Asi como a otros "foristas" les sobra el asfalto, a mi me parece que precisamente el asfalto es lo que hace de frontera, de separación de estaciones, de colores.

Seguramente si la foto hubiese sido horizontal estos tendrian razon, pero al haberla hecho en vertical, yo creo que no le sobra nada.

Enlace al comentario

Si la tomaste de esa forma amigo, eres un crack.. La trepidacion esta bien justificada jejejeej enhorabuena, y aunke creo ke en esta foto es para color por la saturacion de colores , no se porke pero tambien me la imagino en un b&n fuerte.

Gracias por pasar y comentar. Ya te digo que la tome así, la leche, cada vez que me acuerdo, esta Pili, en fin. Lo probaré en B/N. Me alegro que te guste.

Un saludote.

Dile a Pili de mi parte que un planchado, lavado de platos i demas promesas le merecia haber parado. Lo que no se es si tu luego cumplirias.

Bonita foto, merece la pena volver y pasar un buen rato fotografiando.

Saludos,

Eduard

Gracias por pasar y comentar. Pues no fue sufucuente, mira tu por donde. Joer, que si cumplo, como para no, pues menudos "Eggs" tiene. Me alegra que te guste la foto, y volveré seguro.

Un saludote.

Parece mentira que no entiendas a las mujeres... Ella quería volver en primavera... Y si hubiese parado, tú no querrías volver

Así que, majete... Te toca volver para sacar la foto 'perfecta' ;)

PD - Que 'jartá' de reir... XD

Gracias por pasar y comentar. Pues yo creía que si, pero, en fin. Ojalá, pero com mas tiempo, no hay que ir con tantas prisas. Volver yo, yo me quedaria allí a vivir. me enamoré de la zona.

Un saludote.

Me alegra de que pasaras un buen rato, con mis peripecias, es un honor ;) .

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. Es un placer haberte echo parar un buen rato, aunque sea a mi costa, canalla, mi hija lo flipó con sus padres desde luego. Me alegra que te guste. Es la intencion que le queria dar al asfalto. Estoy totalmente deacuerdo con tu apreciacion del encuadre.

Un saludote.

Te imagino tomando la foto, tal y como lo has contado, y se me escapa la sonrisa. Como comenta Marakuya: te toca volver... :clapping:

Una pena la trepidación porque los colores son muy bonitos.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Es bueno pasar un buen rato ¿no?. Volveré seguro quevolveré, porque habia parajes espectaculares en toda la zona, pero es para ir sin prisas y por supuesto a pie. Me alegra que te guste la foto.

Un saludote.

Enlace al comentario

la fotografía me ha encantaooooo, un poco trepidada siii, pero con tu anécdota te ha quedado genial, ya veo que no soy la única que caigo pesada con la camarita, en casa cuando ven que saco la camara, me miran feoooooo, pero no me importa yo a lo mío. jajaj sigue afotando así, aúnque tengas que fregar los platos durante un año....jajajaj

Enlace al comentario

Jose Luis de la trepidación no te voy a decir nada porque ya está todo dicho, pero te has pasado lo tuyo con la máscara de enfoque..., ya que la foto estaba trepidada le podías haber aplicado algún filtro para suavizar tipo glow o algo así para darle un toque más romántico. El paisaje y los colores desde luego son tremendos. Una verdadera lástima no haber podido parar.

Respecto a la introducción pues te diré que unos cónyuges por exceso y otros por defecto, mi marido por ejemplo es el que continuamente me dice que lo "afote" todo y para el coche y me marea bastante con el tema, y una a estas alturas, y más o menos, ya sabe donde hay o no hay foto, y para que no se moleste (ya que vé buenos fotones en todos lados :clapping: ) pues bajo del coche y hago como que he sacado la foto. En fin paciencia que tenemos que tener... :clapping:

Un cordial saludo compi

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Jose Luis de la trepidación no te voy a decir nada porque ya está todo dicho, pero te has pasado lo tuyo con la máscara de enfoque..., ya que la foto estaba trepidada le podías haber aplicado algún filtro para suavizar tipo glow o algo así para darle un toque más romántico. El paisaje y los colores desde luego son tremendos. Una verdadera lástima no haber podido parar.

Respecto a la introducción pues te diré que unos cónyuges por exceso y otros defecto, mi marido por ejemplo es el que continuamente me dice que lo "afote" todo y para el coche y me marea bastante con el tema, y una a estas alturas, y más o menos, ya sabe donde hay o no hay foto, y para que no se moleste (ya que vé buenos fotones en todos lados :wacko: ) pues bajo del coche y hago como que he sacado la foto. En fin paciencia que tenemos que tener... :clapping:

Un cordial saludo compi

:clapping: :clapping: Hombre, mejor pecar por exceso que por defecto ¿no?. ¡Más vale que sobre que no que falte!.

Yo veo los colores de la foto preciosos y la línea de la carretera muy sugerente. Pero sí, creo que un procesado más suave le vendría bien.

Enlace al comentario

la fotografía me ha encantaooooo, un poco trepidada siii, pero con tu anécdota te ha quedado genial, ya veo que no soy la única que caigo pesada con la camarita, en casa cuando ven que saco la camara, me miran feoooooo, pero no me importa yo a lo mío. jajaj sigue afotando así, aúnque tengas que fregar los platos durante un año....jajajaj

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste la foto, Yo cada vez que digo, "espera un momento", las caras empiezan a cambiar, pero cuando digo "que voy hacer una foto", es entonces cuando sus caras se convierten en autenticos poemas. Pero eso sí luego bien que les gustan las fotos y eso que soy malillo que si llego a ser bueno, entonces no se yo, en fin, que le voy hacer, pero lo que no les gusta es el momento de tener que hacerlas.

Seguiré y seguiré hasta qu no pueda llevarme el visor al ojo, solo entonces pararé.

Un saludote.

Enlace al comentario

Respecto a la introducción pues te diré que unos cónyuges por exceso y otros por defecto, mi marido por ejemplo es el que continuamente me dice que lo "afote" todo y para el coche y me marea bastante con el tema, y una a estas alturas, y más o menos, ya sabe donde hay o no hay foto, y para que no se moleste (ya que vé buenos fotones en todos lados :manoup: ) pues bajo del coche y hago como que he sacado la foto. En fin paciencia que tenemos que tener... :D

Un cordial saludo compi

Gracias por pasar y comentar. Tienes razon con MDE pero no sabia muy bien como salvar la foto, los paisajes todavia se me resisten, tengo mucho que practicar tanto en encuadres como en el proceado, pero en fin, poco a poco. Pues yo no se que es peor, lo mejor es el termino medio, pero yo tampoco tengo termino medio, así que , estoy jorobao. Me alegra que te guste la foto, y seguro que volveré con tiempo y haber si soy capaz de hacer algo mejor.

Un saludote.

:P;) Hombre, mejor pecar por exceso que por defecto ¿no?. ¡Más vale que sobre que no que falte!.

Yo veo los colores de la foto preciosos y la línea de la carretera muy sugerente. Pero sí, creo que un procesado más suave le vendría bien.

Gracias por pasar y comentar. Si, pero tiene razon merche, me pasé pero como he dicho, no sabia muy bien como arreglar el desaguisao de la trepidacion tan excesiva. Me alegra que te guste la foto.

Un saludote.

Enlace al comentario