pcubric Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Mi primera aportación. Se que tiene cientos de defectos técnicos (y espero que me los digais, para aprender) A mi me transmite mucho, imagino que porque conozco muuuy bien al protagonista. Gracias por las opiniones de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 (editado) Te comento: La luz así no es la más adecuada para un retrato. Te ha quedado bastante sobreexpuesta. El corte de la mano tampoco favorece nada. Una lástima porque la expresión está muy bien y muy bien captada. Editado 11 de Octubre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcubric Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Gracias Aliena. Soy muy, pero que muy novata en esto de la fotografía. La foto original estaba menos expuesta, pero la sombra del sombrero era brutal. Imagino que con un flash de relleno lo habría solventado en buena medida, , ¿no? (solo he hecho el primer nivel del curso de nikonistas, jejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 (editado) Como bien te dice aliena, la luz fuertisima, como tecnica, el cortar la mano por abajo no es bueno. Con un pequeño retoque se puede sqlvar mucho. Te dejo esta pequeña correccion a partir de tu foto, que es muy dificil sin ser la original. Saludos Editado 6 de Octubre de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcubric Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Esta es la original, ya hice la captura con la mano cortada Esta es la original, aunque reducida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 estoy con aliena y el procesado del amigo salva ha mejorado bastante la toma, aun asi las sombras es o seria lo unico a remediar sobre el procesado. lo del corte de mano que lo tengas en cuenta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Pues ya ves que se puiede corregir bastante. mira como ha quedado la que te he corregido, tu con la original mejor, de hecho está mejor tu original, que la que has arreglado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcubric Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Gracias por vuestras aportaciones!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CyberManiaK Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola, para estas condiciones lo recomendable seria usar el flash para rellenar la sombra que crea el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Quemadita, un filtro polarizado ayuda un poco tambien, yo lo uso mucho de dia y a mi me encanta por los colores que da sin tener que retocar mucho o nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Mejor con las sombras, pcubric ponte a trabajar, hay que cuidar esas cepas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Suscribo lo dicho, para este tipo de retrato, hace falta flash de relleno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Yo también hubiera utilizsdo flash sin dudarlo...en el procesado de slava veo algo que me mosquea, hay un corte en medio muy fuerte, con el que se aprecia una zona de luz fuerte y otra oscura, no se... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Yo, sabes qué haría? Como tienes ahí a tu padre, inténtalo de nuevo. Te lo digo sinceramente. Todos aprendemos, muchacha, no eres tú la única. Ánimo y un saludo para ti. En caso de que quieras conservar esta foto, yo utilizaría la de salvapiru y cortaría por la izda bastante, y también por abajo, por deonde el bolsillo, de forma que quedara la cabeza y aire por el lado derecho, que es hacia donde mira. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Esta es la original, ya hice la captura con la mano cortada Esta es la original, aunque reducida. Te voy decir que es una foto muy representativa, no solo para ti como tu padre, expresa un hombre curtido del trabajo, aquí no existe la composición artificial, es una foto que representa un símbolo para ti, como un reflejo de la vida, en nuestra cultura algunos vemos algo típico, de nuestros padres, del campo, de su trabajo, buena cara sombrerito para el sol y luego un filete en pan para reponer fuerzas con una taza de vino, o pan de maíz, orujo, etc cada pueblo sus costumbres. Aunque parezca una foto cualquiera, solo parece ser que los que crecimos fuera de la ciudad podemos ver un signo de nuestro pasado, que termina dándole un valor añadido, no importaban como fueron las 1º fotos de la Nasa, lo que importaba era la información que mostraban, véase aquí el caso, un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Te comento: La luz así no es la más adecuada para un retragto. te ha quedado bastante subexpuesta. El corte de la mano tampoco favorece nada. Una lástima porque la expresión está muy bien y muy bien captada. Aliena creo que te has colao....será SOBRExpuesta no? estoy con aliena y el procesado del amigo salva ha mejorado bastante la toma, aun asi las sombras es o seria lo unico a remediar sobre el procesado. lo del corte de mano que lo tengas en cuenta un saludo El procesado es peor que el original sin duda,la foto tiene muy mal remedio... Hola, para estas condiciones lo recomendable seria usar el flash para rellenar la sombra que crea el sombrero. Si,pero vamos a pensar que la chica está empezando,y eso no lo sabe...aun hay bastante peña que sabiendolo no lo hace....asi que se lo perdonamos... ya te han dicho muchas cosas,para ponertelo facil elige una luz que no sea fuerte para hacer fotos,y te ahorraras problemas. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Aliena creo que te has colao....será SOBRExpuesta no? ¡Efectivamente, me colé. Lo siento . Obviamente, quería decir sobreexpuesta. Supongo que es lo que todo el mundo debe haber entendido que quería decir ¿no?. Bueno, ya lo he rectificado en mi comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas