Jump to content

Un consejito para empezar...

carlosauto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaa

Ya tengo mi supercamara D5000, jejeje

Ahora a empezar a hacer fotillos a mi niña, y claro, he empezado a leeros y tooodas las fotos las veo perfectas, pero veo que en muchas comentais que los fondos distraen, que no son adecuados, a donde mira la persona fotografiada..los encuadres...., y claro, yo me he comprado una camara sin saber naaaada de fotografia, jejeje (pero subiré fotillos para que veais mis progresos).

¿sabeis de algún tutorial que explique algo de todo esto con claridad para un "profano en la materia"?

Y de paso, si sabeis algún consejito para ir empezando, será muuuuy bien recibido.

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría "La fotografía paso a paso" de Michael Langford y "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman, aunque cualquier libro de fotografía te explicará los principios básicos así como las reglas más elementales. Aquí en el foro también puedes aprender bastante si tienes paciencia y vas a dar con los foreros indicados. Pero como más vas a aprender es haciendo fotos, haz cientos, miles, a todo lo que se te ocurra, con el tiempo irás aprendiendo y te volverás más selectivo, y harás menos fotos y mejores.

Eduard

Editado por Edu65
Enlace al comentario

Hola Carlosauto,

Yo tambien soy novata en esto, asi que me solidarizo contigo porque al principio estas perdido en un mar de informacion y no sabes por donde tirar

Por si te sirve, yo empece asimilando los siguientes conceptos basicos: ISO, diafragma, velocidad de obturacion y tipos de objetivos (que focal es la mas adecuada para paisaje, retrato ......).

Tambien es importante que sepas lo que es la profundidad de campo y la distancia hiperfocal. Despues unos conceptos te llevaran a otros y veras como todo acaba encajando en tu cabeza.

De todo lo que encontre por internet lo que mas didactico me resulto fue lo siguiente:

1.- El curso tripode que ya te han recomendado mas arriba

2.- Los cursos de xatakafoto.com y fotoaprendiz.com

Finalmente, para mi un libro que tambien me ayudo bastante a clarificar todos esos conceptos es "Los secretos de la exposicion fotografica" de Bryan Peterson.

Importante tambien, ¡LEER EL MANUAL DE LA CAMARA!

Espero que te sirva de ayuda y bienvenido a este mundillo

Teresa

Editado por Teresa11
Enlace al comentario

Eh yo aun no lei el manual de la cámara en el indice ya me entro el sueño jajajaja y a la 5º vez del intento ya me quito las ganas de sacar fotos, mejor el manual de usuario mas rápido y practico luego hartarse a sacar fotos, los libro los veo para los amigos de ello, hay videos tutoriales donde te explica bien los pasos son difíciles de encontrar en castellano, pero hay por hay una colección y algo vieja pero es igual de importante, ya que los principios básicos de las cámaras no an cambiado, si ahora casi se hacen solas jajaja :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Tienes un curso muy bueno e interesante en: www.thewebfoto.com

Sobre todo lo que tienes que hacer el leerte el curso, ver los videos del curso tripode y practicar practicar practicar.

Libros tienes muchos y muy buenos, el caso es la paciencia que tengas jeje porq el que te recomendaron "El Ojo del Fotografo" es muy bueno pero llega a cansar tanta tecnica de composicion :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Vaya fotos "mas cutres" me han salido... jejeje

Muuuchas gracias por os enlaces que me habeis pasado. El curso Tripode ya lo tengo. Lo he podido descargar del Emule y el curso de www.thewebfoto.com lo estoy leyendo, pero luego veo lo poco que entiendo de composiciones, el encuadre... Supongo que hay una norma además de los tercios y la mirada, la regla de "las NO prisas" y la de "NO hacer varias cosas a la vez", jejeje

Ahora la duda, es que para jugar con los balances de blancos "a posteriori" hice fotos en raw, que los guarda con la extensión NEF, y no se como editarlos. El photoshop no me deja abrirlos. ¿hace falta algún programa especial? Voy a ver si lo encuentro, para para ver si luego puedo modificar para mejorarlas.

En fin... voy a seguir investigando y haciendo pruebas. Muchas gracias por los enlaces de tutoriales, y lo del curso de tripode.

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario