Jump to content

modo de zona AF

lizheng

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

soy nuevo en este foro, así que aprovecho para saludar a todo el mundo y espero aprender mucho de vuestros comentarios.

Pero para concretar, tengo una duda que me gustaría me ayudáseis a resolver.

¿cuál es la diferencia entre enfoque de zona única, dinámica y automática?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lizheng!

Con el manual en mano, en la pagina 30 tienes "Selección de la zona de enfoque" y luego detalla cada uno en la pagina 80.

- Zona única: seleccionas la zona de enfoque que deseas con el multiselector y la camara solo enfoca el punto donde se ha seleccionado. Recomendada para sujetos estaticos.

- Zona dinámica: tambien seleecionas la zona de enfoque deseada, pero si se trata de un sujeto u objeto en moviemiento y uno de estos se sale de la zona que tu seleccionaste, el sujeto u objeto sigue enfocado basandose en el resto de zonas de enfoque. Recomendada par sujetos en movimiento.

- Zona automatica: la camara decide donde enfocar.

Hay que tener el manual siempre a mano, que luego todos buscamos los libros milagro que nos enseñen fotografia y el propio manual sirve de mucho. Yo aun tengo cosas del manual que aun no he probado, pero estoy en ello.

Un saludo.

Nacho

Enlace al comentario

Hola lizheng!

Con el manual en mano, en la pagina 30 tienes "Selección de la zona de enfoque" y luego detalla cada uno en la pagina 80.

- Zona única: seleccionas la zona de enfoque que deseas con el multiselector y la camara solo enfoca el punto donde se ha seleccionado. Recomendada para sujetos estaticos.

- Zona dinámica: tambien seleecionas la zona de enfoque deseada, pero si se trata de un sujeto u objeto en moviemiento y uno de estos se sale de la zona que tu seleccionaste, el sujeto u objeto sigue enfocado basandose en el resto de zonas de enfoque. Recomendada par sujetos en movimiento.

- Zona automatica: la camara decide donde enfocar.

Hay que tener el manual siempre a mano, que luego todos buscamos los libros milagro que nos enseñen fotografia y el propio manual sirve de mucho. Yo aun tengo cosas del manual que aun no he probado, pero estoy en ello.

Un saludo.

Nacho

si hombre, tienes toda la razón, y me he leído el manual varias veces, pero eso no garantiza el que lo vayas a entender todo; por eso, como muchas veces quedan dudas tienen sentido los foros como este.

En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta, que resuelve sólo en parte mis dudas.

Aún a riesgo de ser un poco pesado, ¿cuál es entonces la relación entre la zona de enfoque y el autofoco?

Trataré de explicarme; ¿siempre que trates de captar un objeto en movimiento es recomendable combinar zona dinámica y servo continuo?

gracias otra vez

Enlace al comentario

No se trata de encontrar una receta mágica o un guión cerrado del que no te puedas salir. Nunca "siempre" puede ser una idea útil.

A ver,para objetos en movimiento no creo que el seleccionar siempre zona dinámica te de buenos resultados porque imperceptiblemente para tí la cámara variará la zona de enfoque en el último momento y arruinará tu encuadre. Yo apenas utilizo esa posibildad, tal vez sea por el tipò de fotografía que hago o porque no me va bien. Y procuro no usar tampoco mucho el AF de servo continuo por una razón paralela a la que te doy con lo de la zona dinámica, porque al revelar la foto no suele coincidir el foco con el que yo quería. Yo uso y abuso del enfoque en zona única. No te vuelvas loco con los automatismos y utiliza el método prueba y error en cientos de fotos que estas no cuesta revelarlas.

saludos

Enlace al comentario

No se trata de encontrar una receta mágica o un guión cerrado del que no te puedas salir. Nunca "siempre" puede ser una idea útil.

A ver,para objetos en movimiento no creo que el seleccionar siempre zona dinámica te de buenos resultados porque imperceptiblemente para tí la cámara variará la zona de enfoque en el último momento y arruinará tu encuadre. Yo apenas utilizo esa posibildad, tal vez sea por el tipò de fotografía que hago o porque no me va bien. Y procuro no usar tampoco mucho el AF de servo continuo por una razón paralela a la que te doy con lo de la zona dinámica, porque al revelar la foto no suele coincidir el foco con el que yo quería. Yo uso y abuso del enfoque en zona única. No te vuelvas loco con los automatismos y utiliza el método prueba y error en cientos de fotos que estas no cuesta revelarlas.

saludos

gracias por tu respuesta Colindres.

En realidad lo que realmente pretendía con el post era entender el funcionamiento de dichas opciones.Me gusta saber exactamente todo lo que mi cámara me puede ofrecer y luego, con toda la información, decidir cuál entiendo yo que sería la mejor opción.Se trata de sentir que eres tu el que controla a la cámara y no que haces las cosas siempre de un modo porque es el único que conoces.

Sigo preguntando, y más concretamente.

En un rally, ¿qué opción escogeríais?

gracias otra vez

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

-

Un saludo.

Nacho

Hola ya se que a veces los novatos somos pesados... pero digo a veces leemos y releemos y nos saturamos que llega alguien y nos explica lo comento`por mi caso estudio el manual he apredido a usar el potho... sola 3 meses estudiando herramientas como funcionaba y entrab aen los foros y explicaba algo qu e tenia dudas ..... y zas ya no s aclaramos hay mucha palabras tecnicas en el manual que aun no comprendemos vamos es asi a los que llevamos poco tiempo con las compactas y damos este paso ...

gracias por explicacion a mi me vini muy bien :)

un saludo

Enlace al comentario

Ahí te he visto bien tronchi.

Estoy totalmente de acuerdo con Lizhene y

Luzy, el foro está entre otras cosas para

enseñar y aprender, lo que ocurre a veces

es que los novatos entre los que me incluyo

quizás hacemos la pregunta de una forma que

el que sabe más, mal interpreta, pero os invito

a que deis la tabarra con todas las dudas que

tengais, pues hay días que coincidimos con pocos

foreros, entre los cuales hay verdaderos maestros

por la forma que nos aclaran las dudas, y si andan

desconectados, tenemos la mala suerte de no reciber

sus sabios consejos , es cuestion de insistir, un saludo

y bienvenidos al foro.

Enlace al comentario

Ahí te he visto bien tronchi.

Estoy totalmente de acuerdo con Lizhene y

Luzy, el foro está entre otras cosas para

enseñar y aprender, lo que ocurre a veces

es que los novatos entre los que me incluyo

quizás hacemos la pregunta de una forma que

el que sabe más, mal interpreta, pero os invito

a que deis la tabarra con todas las dudas que

tengais, pues hay días que coincidimos con pocos

foreros, entre los cuales hay verdaderos maestros

por la forma que nos aclaran las dudas, y si andan

desconectados, tenemos la mala suerte de no reciber

sus sabios consejos , es cuestion de insistir, un saludo

y bienvenidos al foro.

Gracias por tu comprencion.. a este paso me parece que tenemos que comprar el manual :) de la camara antes que la camara ... llevo leyendo cosas de la D80 desde que salio al mercado y la unica forma posible es en mano para aprender y si queremos hacer alguna fotografia pues estamos desorientados si tendriamos cursillos expres como los que suele hacer Nikon pues hombre pues como tienes interes aprendes a me pillo fuera de fecha venian a Bilbao el dia 14 y envie mail y nada ... asi que hay que comprar el manual antes que la camara jejeejje... (es broma )

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...