Jump to content

Cañas y Barro

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cañas y Barro es el título de la novela del valenciano Vicente Blasco Ibañez, basada en la Valencia rural de principios del siglo XX.

En ella narra la historia de una familia de pescadores de la Albufera, que se convirtieron en arroceros.

Basandome en ella, he hecho este virado de una foto tomada ayer a primera hora de la mañana.

Espero os guste.

He mantenido el horizonte centrado para no cargar, ni de mar ni de cielo, la fotografia, que no aportaba nada.

Un saludo

EXIF:

Velocidad 1/25

f8

Iso 400 (me ha venido bien para añadir algo de ruido ya en la imagen)

Objetivo Sigma a focal 200mm

No tripode.

5063344188_1144267a49_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Autentica, tal cual parece que estamos en aquellos tiempos, muy buen procesado.

Saludos

Hola Salvapiru. Gracias por pasar. Todas las mañanas, cuando paso por el Albufera, me viene a la mente la serie que rodaran sobre dicha novela y ayer cuando pille la barcaza faenando en las redes, no me pude resistir a parar.

Un saludo

Una escena y un procesado muy buenos; ciertamente nos hacen retroceder en el tiempo.

Por poner algun pero... Esas dos manchas blanquecinas;

ya se que pueden parecer las de los revelados "antiguos",

pero llaman mucho la atencion.

Saludos

Hola Josansaru. Tienes toda la razon. Subo otra bajando un poco las luces.

Un saludo y gracias por pasar

caasybarro3.jpg

Enlace al comentario

Os tomais las "cosas" como si fuesen ordenes... eres la repera de rapido.

Mucho mejor ahora. :)

Saludos

Hola. Lo que pasa es que la habia acabado de procesar y aun la tenia abierta en el Ps. Solo era bajarle la opacidad a las dos capas de las luces.

Un saludete

Enlace al comentario

Muy buena imagen con buen procesado. :) :) :king: :)

Estoy de acuerdo con la opinion de Jonansaru en relación a las manchas blanquecinas

Hola la.serpota. No se si la has visto con el segundo procesado, donde le he bajado la intensidad a las dos luces. Creo que le dan un aire más retro sin molestar, al menos a mi.

Otra opción era haber dejado solo la de la parte izquierda, que también lo pensé.

Un saludo y gracias por pasar

Me gusta un montón, pero yo eliminaría del todo estas luces brillantes. A mí siguen llamándome la atención

Hola Aliena, gracias por pasar. Como le decia a la.serpota, de haber dejado una sola (la de la izquierda) creo que ya no molestaria y le seguiria dando un aire retro.

Un saludo

Hola Guela,

Me parece que has logrado lo que buscabas, un aire antiguo y nostálgico, lo único son las manchas blancas, sobre todo la izquierda que se me van los ojos para allí.

Saludos

Hola IL KAISER. Gracias por pasar. Ya vereis como al final me vais a hacer procesarla de nuevo. Me esta entrando una mania....

Un saludo

Hola Guela. Muy buena toma, el procesado me parece sumamente adecuado para ella, definitivamente en mi opinion si has logrado trasmitir ese aire de otros tiempos. En cuanto a las manchas blancas debido al procesado que tiene la toma a mi no me molestan demasiado.

Un saludo.

Hola Maratz. Son de esas fotos que cuando la estas echando, ya sabes que procesado le puede ir bien. Hasta subi el Iso para recoger ya algo de ruido.

Muchas gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

No se que decirte la verdad, la original toma, me hacia pasar por alto el detalle de las luces, quizá ahora la veo menos "autentica", quizas por que he visto ambas.

En cualquier caso, felicidades por la toma y por el fantástico procesado.

Gracias TREMENDUS. Gracias por pasar. A mi de la original, igual me sobraba la luz de la parte derecha porque quitaba protagonismo a los pescadores, pero al mismo tiempo estaba consiguiendo darle este aire retro.

Un saludo

Me gusta más ahora Guela, le has aplicado el PS que no veas :P:P De todas formas, como dice el compañero TREMENDUS, la original no está para desmerecerla, me gustaría verlas en papel, igual hasta cambiaría de opinión, :manoup: xDD

Saludos.

Hola lasso. No creas que tiene mucho trabajo. A parte de darle algo de foco, desaturar, añadir un filtro marron, granulado y ruido. Si te interesa el tutorial, me lo dices, aunque lo principal es que la toma ya vaya enfocada para buscar posteriormente este resultado y encima creo que las gaviotas se aliaron conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias TREMENDUS. Gracias por pasar. A mi de la original, igual me sobraba la luz de la parte derecha porque quitaba protagonismo a los pescadores, pero al mismo tiempo estaba consiguiendo darle este aire retro.

Un saludo

Hola lasso. No creas que tiene mucho trabajo. A parte de darle algo de foco, desaturar, añadir un filtro marron, granulado y ruido. Si te interesa el tutorial, me lo dices, aunque lo principal es que la toma ya vaya enfocada para buscar posteriormente este resultado y encima creo que las gaviotas se aliaron conmigo.

Un saludo

Pues sí, me interesa, todo lo que sea aprender es bien recibido. :manoup:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guela, te la has currado, realmente parece que nos trasladamos en la historia, me parece que está muy lograda.

En cuanto a las lineas verticales yo preferíria no verlas tan uniformes, eso se consigue rompiéndolas un poco, te vas a la capa donde las tengas y vas borrando algunas zonas. también te digo que esto va a gustos, si a tí te gustan así perfecto, es tu foto y el resultado final está conseguido que es de lo que se trata.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hola, Guela. Bonita experiencia y buena fotografía. Me gustaría verla sin el ruido añadido que aparece en forma de barras verticales. Con mis saludos.

Hola Leandro. Gracias por pasar. Creo que sin esa textura perderia el efecto retro. Otra cosa es que hubiera metido menos ruido, quizas asi.

Un saludo

Hola Guela, te la has currado, realmente parece que nos trasladamos en la historia, me parece que está muy lograda.

En cuanto a las lineas verticales yo preferíria no verlas tan uniformes, eso se consigue rompiéndolas un poco, te vas a la capa donde las tengas y vas borrando algunas zonas. también te digo que esto va a gustos, si a tí te gustan así perfecto, es tu foto y el resultado final está conseguido que es de lo que se trata.

Un cordial saludo

Hola Merche. La textura la suavizo añadiendo a la capa una mascara a la que añado nubes para cortarlas. A la proxima le añadire más nubes, aunque tambien queda incrementado al añadirle una capa de gris con ruido.

Gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Guela, como ya te dije, la vi en tu flickr y me encanto, así que felicidades.

El tratamiento me encanta y de las dos me quedo con la de las luces.

Un saludo,

Gracias jeno. Creo que la de las luces le da un aire que la situa más en la epoca.

Un saludo

Hola Guela, miré la foto el otro día , iba a escribir sobre ella; pero estaba centrado en un trabajo y se me pasó, hoy más relajado la he vuelto a mirar y no tiene desperdicio, desde su encuadre y su procesado con PS magistrales, enhorabuena y gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Hola Eduardo. Como ya he comentado, la foto la hice pensando en el tratamiento que le iba a dar y creo que eso ayuda mucha luego en el procesado posterior.

Muchas gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

magnifica Guela, gracias por enviarme el enlace a tu foto, me parece excelente el tratamiento y la foto ,que te ha permitido este retroceso en el tiempo.

Enlace al comentario

Después de todo lo que te han dicho, pues ná... sólo comentar que iba a decirte lo mismo que 'MerchePG' respecto a las líneas verticales, para mi gusto tiene demasiadas.

La foto con ese procesado está mu wapa :whistling: . Salu2

Enlace al comentario

Os tomais las "cosas" como si fuesen ordenes... eres la repera de rapido.

Mucho mejor ahora. :9lovenikon:

Saludos

Claro que son órdenes, porque aprendemos de estos comentarios y además, seguro, los agradecemos todos.

Un saludo.

La foto me parece magnífica, así como el tutorial.

Gracias.

Enlace al comentario