scrasfi Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 wenas bueno, partiendo de la base de que soy un completo nécora, me gustaría saber que objetivo relación calidad/precio (sobre todo éso último) me iría bien. tengo una d3000 con el 18-55 que viene de serie; me gustaría algo para sacar fotos más datalladas, a objetos muy pequeños. he estado mirando pero me lío entre tánto número, comentario y sobre todo precio gracias y un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 (editado) Hola Scrasfi, a ver para fotografiar objetos muy pequeños lo mejor es usar los objetivos Macro (nikon los denomina Micro) Son objetivos que por su diseño y construcción están optimizados para trabajar en distancias cortas y que por su factor de magnificación (el factor de magnificación es la forma de expresar mediante números la capacidad de representación sobre el sensor de la cámara, en los objetivos Macro usualmente en factor máximo es de 1:1), eso quiere decir que los objetivos macro enfocando un objeto a la distancia mínima del objetivo pueden recoger una imagen de 1 cm en la realidad ocupará 1 cm de espacio en el sensor de la cámara (factor 1:1) , por tanto cuando veamos la fotografía en nuestra pantalla obtendremos una cantidad de información y de tamaño del objeto fotografiado increíble. Te dejo el link a los objetivos nikon Macro (micro para nikon) que puedes encontrar: - AF-S Micro Nikkor 105mm f/2.8G VR N - AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED Espero que te ayude un poco. Saludos Toni Editado 10 de Octubre de 2010 por futurama111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 puedes mirar tambien el tamron 90mm macro esta muy bien en cuanto calidad/precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Con el objetivo que tienes consigues una magnificación de 1:3,2. Cercano ya a lo que se consigue con un objetivo macro. Si lo que quieres son fotos de acercamiento, creo que con esta óptica tendrás más que suficiente. Para cosas realmente pequeñas o cuando queramos aumentar la calidad, si que es mejor un objetivo macro dedicado. Si realmente quieres hacer bichos, mínimo 90mm y para cosas inertes mejor el 60mm de Nikkor. Como opción válida pero mucho más barata tienes el Tamron 90 con motor de enfoque. Utiliza el buscador porque tienes muchos hilos hablando del mismo tema. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Opino como los demás, para fotografia macro, posiblemente el objetivo que te dará un buén rendimiento por un precio relativamente contenido, será el Tamron SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1. Una focal de mínimo 90mm. es lo que te recomiendo si quieres hacer fotos a bichos asustadizos. Para cosas inmóviles, entonces con una focal de 60 mm, tendrás suficiente, en este caso, el NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f-2.8 G ED. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrasfi Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 veo que este foro no tiene la opción, pero un GRACIAS a todos . bueno, mirando precios y demás, creo que o me tiro a por una lupa de filatélico o por la tamron 90mm. tiene buenos comentarios y 200eurazos menos; espero poder ver los pelos de la nariz de un mosquito. saludoos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 veo que este foro no tiene la opción, pero un GRACIAS a todos . bueno, mirando precios y demás, creo que o me tiro a por una lupa de filatélico o por la tamron 90mm. tiene buenos comentarios y 200eurazos menos; espero poder ver los pelos de la nariz de un mosquito. saludoos y gracias Hay una opción buena y barata: un 50mm f1.8 - 100 euros y unos anillos de extensión - 50 euros magnificación 1:1 y calidad de imagen excelente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas