Jump to content

X. Alonso en EPS

julu1966

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, el domingo leí el reportaje sobre el futbolista Xabi Alonso en la revista de EL PAÍS. Pero lo que quiero plantearos es el reportaje fotográfico que lo acompaña: me gustan mucho esos retratos, en blanco y negro, pero no tengo ni idea de como conseguir ese efecto. Si alguien ha visto las fotos y conoce la técnica, agradecería que lo pudiese comentar.

gracias.

julu1966

PD: publiqué un mensaje similar el domingo en la sección "revelado", pero no hay respuestas; quizás aquí pueda haberlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sin ver las fotos es complicado decirte nada... pero si son siplemente en B/N, hay montones de métodos para pasar una foto a B/N. El método por defecto de Capture NX2 funciona bastante bien.

Hola Hermetic, gracias por el interés. Las fotos están en el suplemento del domingo del diario EL PAÍS; son retratos en blanco y negro, pero es un revelado muy especial: para entendernos, es una especie de hipercontraste, donde parece que se puede contar cada pelo de la barba, por ejemplo, pero la sensación general no es de nitidez extrema. Es difícil de explicarlo, lo mejor es verlo. Se me ocurre que es posible que en internet esté el artículo. Voy a buscarlo y si lo encuentro pongo los ejemplos.

gracias.

julu1966

Enlace al comentario

Es que sin ver las fotos es complicado decirte nada... pero si son siplemente en B/N, hay montones de métodos para pasar una foto a B/N. El método por defecto de Capture NX2 funciona bastante bien.

Pues efectivamente, HermetiC, acabo de encontrar el reportaje (traducido al inglés, pero están las fotos):

http://unamadridista.wordpress.com/2010/10...-alonso-at-eps/

Las fotos que me interesan son la 2ª y 3ª, los dos retratos de primer plano, de frente y de perfil;

También he logrado el enlace original a EL PAIS SEMANAL (EPS):

http://www.elpais.com/articulo/portada/Xab...lpepspor_18/Tes

Gracias, y a ver si alguien puede echarme un cable.

julu1966

Enlace al comentario

Las fotos no las veo con demasiado procesado, básicamente son un primer plano captado, o transformado a blanco y negro.

Gracias por poner el enlace, me he leído el reportaje y me acabo de enterar que he coincidido con Xabi Alonso cuando jugaba a fútbol playa...

Enlace al comentario

• Moderadores

No le veo nada de especial a esas fotos... parecen pasadas a B/N sin más. Bien encuadradas, nítidas (buena óptica), con una iluminación muy poco cuidada (sombras marcadas provocadas por un flashazo frontal que a mi personalmente no me gustan nada), pero en lo que se refiere a procesado no tienen nada especial. Quizá lo que busques sea imitar esa iluminación tan basta (cosa muy fácil, por cierto, lo difícil es iluminar bien).

Coge cualquier retrato en color, ábrelo en Capture NX2 y dale a "Conversión a blanco y negro". Luego juega con los cursores de brillo y color del filtro hasta que la veas como quieres. No hay ningún misterio.

Enlace al comentario

No le veo nada de especial a esas fotos... parecen pasadas a B/N sin más. Bien encuadradas, nítidas (buena óptica), con una iluminación muy poco cuidada (sombras marcadas provocadas por un flashazo frontal que a mi personalmente no me gustan nada), pero en lo que se refiere a procesado no tienen nada especial. Quizá lo que busques sea imitar esa iluminación tan basta (cosa muy fácil, por cierto, lo difícil es iluminar bien).

Coge cualquier retrato en color, ábrelo en Capture NX2 y dale a "Conversión a blanco y negro". Luego juega con los cursores de brillo y color del filtro hasta que la veas como quieres. No hay ningún misterio.

Igual... yo me esperaba algo Joey Lawrence jajaja, flash a pelo frontal sobre fondo blanco al que tiene que estar pegado y listo ya tienes un "fotón" XD te sirve incluso el flash de la cámara o uno externo pero en la zapata

Enlace al comentario

Tu lo que buscas es el efecto película... y eso se consigue con.... tachan, tachan... un filtro llamado "Bleach Bypass" visto por última vez en los Nik Colour.

The end

Ya pero es muy parecido a coger la foto contrastarla y meterle un paso alto para enfocar no? En Dzoom tienes un tutoo sobre ese "Bleach Bypass" que dice Merche aunque el efecto que se consigue no me convencía mucho

Enlace al comentario

Ya pero es muy parecido a coger la foto contrastarla y meterle un paso alto para enfocar no? En Dzoom tienes un tutoo sobre ese "Bleach Bypass" que dice Merche aunque el efecto que se consigue no me convencía mucho

El bleach esque requiere una buena domesticación, es un poco puñetero, pero si consigues pillarle el tranquillo deja fotos como las películas, pero tienes razón nada que no se pueda hacer con el PS o Capture.

Gracias por tus cumplidos TIBURONXX069, hoy dia googleando se llega a todas partes. :wacko:

Enlace al comentario

Tu lo que buscas es el efecto película... y eso se consigue con.... tachan, tachan... un filtro llamado "Bleach Bypass" visto por última vez en los Nik Colour.

The end

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso era lo que yo quería decir, ese efecto.

Mil gracias a todos (probaré también lo del flash directo (SB 600) con fondo blanco casi pegado).

julu1966

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...