jaimecm82 Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola, El otro dia mi novia me ha regalado una impresion de una de mis fotos favoritas a 40x50 aprox. La llevo a una tienda, creo que Kodak normal y corriente y la han cobrado 20 euros. Este precio es superior a lo que he leido por ahi, pero mi duda va mas bien por la relacion tamaño y calidad que por el precio. La cuestion es la siguiente, hasta donde puedo llegar de tamaño con este tipo de impresiones o ampliaciones?? Lo digo porque con un JPG creado a partir de un RAW de la D90 (12 MP, sin recorte y maxima calidad) en una foto que adjunto mas abajo hecha con el 18-105 la calidad que ha quedado es brutal. Ha quedado muy pero que muy bien. No hay rastro en absoluto de impresora, ni se ven puntos, ni nada por el estilo por mas que me acerco y observo cualquier detalle. Y eso que no la ha llevado a ningun sitio super especializado de los que he leido en este subforo... Pues eso, que me gustaria saber cual es el tamaño maximo al que se puede imprimir sin que se aprecie perdida de calidad, ni pixelado ni nada por el estilo... Y ya puestos, saber cual es el mejor sitio para hacerlo, y si es a traves de internet, me gustaria saber como la envian para que no se arrugue ni golpee, etc... Gracias. Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraldes Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Los mayores que he visto han sido 60x80 y 76x125. Puedes consultar distintas webs que tengan revelado online (depende de la que consultes cambiará la máxima medida). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Yo he visto ampliaciones de mi d40x (10m) hechas en una impresora de un estudio de arquitectura ( es decir no es especifica para fotos si no para planos) de 50X70 y te tienes que acercar mucho para ver los pixeles. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Con una camara actual realmente puedes imprimir a tamaños obscenos si realmente sabes hacerlo, en un sitio malo como imprimas a 60x40 lo notaras, yo he impreso fotos de una a100 (equivalente a una D200 por sensor) a 120x80 en sitios donde saben como imprimir bien y es para alucinar la calidad que da, recientemente en ese mismo sitio me imprimieron desde una foto de 6000x2000 puntos a 2 metros y medio (si si, 250cms) por el lado largo y es para alucinar como quedo la foto de bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josebarrera Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 He visto tu fotografía en flickr y te ha quedado muy bien. Sobre el tamaño de impresión y demás, te recomiendo que leas lo que Jose María Mellado explica en sus dos libros. El explica como se puede imprimir a gran formato y con calidad excelente. En el libro segundo recuerdo que habla de como procedió para realizar una copia a 226x108 cms y consiguiendo un tamaño de archivo no muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 He visto tu fotografía en flickr y te ha quedado muy bien.Sobre el tamaño de impresión y demás, te recomiendo que leas lo que Jose María Mellado explica en sus dos libros. El explica como se puede imprimir a gran formato y con calidad excelente. En el libro segundo recuerdo que habla de como procedió para realizar una copia a 226x108 cms y consiguiendo un tamaño de archivo no muy grande. Muchas gracias José! Me alegro de que te haya gustado la foto. La verdad que cuando la vi en papel, me llevé una impresión muy grata. Aun sabiendo que las fotos de 12 Mp son grandes, no pensé que en una foto de medio metro se pudiera llegar a ver también. Así que me animaré y haré alguna mas. Intentaré echar un vistazo a los libros de Mellado, aunque desde el Reino Unido no creo que los pueda conseguir. Entiendo que existirán otros similares en inglés... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Desde UK los puedes conseguir sin problemas a través de Internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Hola, Lo digo porque con un JPG creado a partir de un RAW de la D90 (12 MP, sin recorte y maxima calidad) en una foto que adjunto mas abajo hecha con el 18-105 la calidad que ha quedado es brutal. Ha quedado muy pero que muy bien. No hay rastro en absoluto de impresora, ni se ven puntos, ni nada por el estilo por mas que me acerco y observo cualquier detalle. Y eso que no la ha llevado a ningun sitio super especializado de los que he leido en este subforo... ¡¡Ostras!! Osea que cuando llevais algo a imprimir, lo que llevais es la copia de la foto en formato JPG ¿no? Yo creia que habia que llevar el RAW original... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Desde UK los puedes conseguir sin problemas a través de Internet. Gracias!! ¡¡Ostras!! Osea que cuando llevais algo a imprimir, lo que llevais es la copia de la foto en formato JPG ¿no? Yo creia que habia que llevar el RAW original... Si llevas el raw pierdes los ajustes no destructivos que hayas realizado con el software de revelado con el que proceses tus raws... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.