Jump to content

Modernidad contra Edad Media

PertyD90

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me aventuro con mi primera foto en este foro, así como con las primeras de la cámara. Estando en el lugar, me parecio curioso que en una misma toma hubiera dos edificios de tan diferentes épocas.

No esta tratada, sólo un mínimo recorte lateral para eliminar unas ramas de palmera por el lado izquierdo.

http://www.flickr.com/photos/54854475@N07/5082512432/

Los datos:

Cámara: Nikon D90

Objetivo: 10-17 F/3,4-4,5G

Distancia focal: 13mm

Diafragma: F/9

Velocidad: 10s

Medición: Puntual:

Sensibilidad: 0,3 por debajo de 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han dado fuerzas para buscar la siguiente toma...

También agradezco las criticas... para poder mejorar.

Un saludo

Ya que te veo animado, vamos con unas críticas. Lo primero es el balance de blancos. Te ha quedado una imagen naranja, eso se corrige fácilmente. El puente ha quedado cortado por la izquierda, de manera que me quedo con la duda de saber qué más había ahí. O lo sacas entero, o no lo muestres, pero no lo dejes a la mitad. También veo esa zona subexpuesta junto al agua. Con un levantamiento de sombras por zonas se soluciona. El reflejo de la fortaleza también está cortado.

Por último me parece muy buena idea mostrar el contraste entre un edificio antiguo y uno muy moderno, pero el moderno prácticamente no se aprecia, tiene muy poco protagonismo. No conozco la zona y no sé si hay posibilidad de buscar otro encuadre en el que se muestre con más claridad la idea que pretendes transmitir, pero deberías intentarlo porque, insisto, la idea es buena pero no la has plasmado correctamente.

Espero que no te sientas mal por mi crítica, pero creo que te aporto más así que diciendote que me parece bonita.

Un saludo.

PD: Una última recomendación es que en vez de colocar el enlace, pongas directamente la foto. Será más cómodo de ver para todos.

Enlace al comentario

Ya que te veo animado, vamos con unas críticas. Lo primero es el balance de blancos. Te ha quedado una imagen naranja, eso se corrige fácilmente. El puente ha quedado cortado por la izquierda, de manera que me quedo con la duda de saber qué más había ahí. O lo sacas entero, o no lo muestres, pero no lo dejes a la mitad. También veo esa zona subexpuesta junto al agua. Con un levantamiento de sombras por zonas se soluciona. El reflejo de la fortaleza también está cortado.

Por último me parece muy buena idea mostrar el contraste entre un edificio antiguo y uno muy moderno, pero el moderno prácticamente no se aprecia, tiene muy poco protagonismo. No conozco la zona y no sé si hay posibilidad de buscar otro encuadre en el que se muestre con más claridad la idea que pretendes transmitir, pero deberías intentarlo porque, insisto, la idea es buena pero no la has plasmado correctamente.

Espero que no te sientas mal por mi crítica, pero creo que te aporto más así que diciendote que me parece bonita.

Un saludo.

PD: Una última recomendación es que en vez de colocar el enlace, pongas directamente la foto. Será más cómodo de ver para todos.

Por supuesto que no me siento mal, al contrario, te agradezco que la hayas observada con tanto detenimiento. He utilizado la temperatura de color manual, para que sea lo más real posible, la iluminación del parque tiene esas tonalidades anarajadas. Con respecto al puente la verdad es que no hay mucho mas que sacar, además tuve que recortar la imagen por ese lado por que aparecian unas hojas de palmera, que era peor. El castillo sólo está iluminado por un lado, seguramenta haya más encuadres pero que se apreciara el castillo así de iluminado no. Ahi van mis excusillas... jajaja. Pero ante todo, lo dicho, gracias por tus consejos, los utilizaré para las siguientes tomas, estoy aqui para aprender de ustedes.

De momento no se como poner las fotos directamente, es con la funcion de agregar imagen con un peso máximo de 100KB??

Un saludo

Enlace al comentario

Que tal PertyD90:

Tu foto me gusta, y ya te han dicho algunas opiniones, a la que añado que la zona del reflejo en agua me sobra, distrae, enderezando lo necesario y ajustando blancos con niveles, queda muy bien.

Vista así la foto en grande, me parece que es para someter a juicio la ubicación de una construcción tan moderna, Auditorio, junto a una fortaleza antigua. Dudo que la fortaleza sea medieval.

Para valorar estas situaciones hay una ciencia que se llama Evaluación de Impacto Ambiental.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...