Jump to content

Y esto que c*** es ???

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buena la expresion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaaa jjajaaaa !!... desde luego que lo has pillao en el momento justo... se le ven las ideas, buenísima :) .

ah ! la foto algo encajonada por la derecha... jajaja.... es que lo has clavao !! ^_^

Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Hola,

es un problema de monitor, lo tengo calibrado y sale bien, algo justa como a mi me gusta, pero bien... La sub-exposición es de la compresión del foro, la toma no está sub-expuesta tal vez se "vea" sub-expuesta, pero desde luego que en mi monitor sale bastante bien a tamaño grande, y en el control de exposición de mi software también. Os lo aseguro... Otra cosa es que si os gusta más clara, la subo un poco que no me cuesta nada de nada subirla de tono... El caso es que las trabajo para imprimir, y ahí tendría que hacer dos tratamientos: Uno para impresión de exposición y otro para el foro... Al final me tocará hacerlo, ya que al parecer no os gusta ese efecto... ;)

Enlace al comentario

Hola, como ya lo he explicado en otro post y con ejemplos NO se trata de sub-exposición: Al final de este hilo lo dejo claro y explicado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107470

En este caso, he hecho un "estiramento" de los tonos: Oscurecer negros, matizar grises y subir blancos. Aún así la toma no da para mucho más ya que fue hecha en un día grisáceo a más no poder...

5091165711_2219398464_b.jpg

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

en este caso, pongo el bruto de captor, pasado directamente a JPG sin reencuadre, solo un ligero enderezamiento de verticales. Vamos a ver si queda claro que NO es una sub-exposición.

5091499991_3e943fefa8_b.jpg

El corte del codo no me molesta, pero si la subexposición de la toma, ya te he visto alguna más así y creo que fallas totalmente en la exposición. Me sorprende que sepas tanto de técnica fotográfica pero luego hagas cosas así,la verdad.

Sería conveniente que hablaras con conocimiento de causa, pues cuando uno no sabe de que habla, lo mejor es que se quede callado, y ya puestos si tienes algo que alegar lo menos que puedes hacer es demostrar que no se exponer, si es eso lo que crees. Eso de lanzar piedras a diestro y siniestro y encima con cierta mala uva, parece ser tu especialidad, ya que lo que es poner fotos en este foro, no lo es tanto... Yo al menos las pongo, me expongo a las críticas y las acepto siempre de buen talante sin mosqueo alguno. Lo que no acepto son las burlas y los malos rollos de prepotentes que andan buscando polémicas en lugar de dedicarse a estudiar, hacer fotos, y ponerlas aquí.

Una cosa legítima y natural es decir que mi post-procesado NO te gusta, cosa que como siempre decimos aquí es una mera cuestión de gustos. Desde luego ese tema NUNCA ha sido motivo de descalificaciones gratuitas en este foro y nunca debe serlo.

Dicho esto, paso de polémicas sobre si sé tratar o no tratar mis fotos. Cientos de personas creen que si sé tratar mis fotos, algunas con mayor otras con menor acierto, pero al menos lo intento a mi manera y cuando intervengo en otros posts siempre es para ayudar y aportar opiniones constructivas, nunca para intentar descalificar a nadie, eso te lo dejo a tí. :D

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

en este caso, pongo el bruto de captor, pasado directamente a JPG sin reencuadre, solo un ligero enderezamiento de verticales. Vamos a ver si queda claro que NO es una sub-exposición.

5091499991_3e943fefa8_b.jpg

Sería conveniente que hablaras con conocimiento de causa, pues cuando uno no sabe de que habla, lo mejor es que se quede callado, y ya puestos si tienes algo que alegar lo menos que puedes hacer es demostrar que no se exponer, si es eso lo que crees. Eso de lanzar piedras a diestro y siniestro y encima con cierta mala uva, parece ser tu especialidad, ya que lo que es poner fotos en este foro, no lo es tanto... Yo al menos las pongo, me expongo a las críticas y las acepto siempre de buen talante sin mosqueo alguno. Lo que no acepto son las burlas y los malos rollos de prepotentes que andan buscando polémicas en lugar de dedicarse a estudiar, hacer fotos, y ponerlas aquí.

Una cosa legítima y natural es decir que mi post-procesado NO te gusta, cosa que como siempre decimos aquí es una mera cuestión de gustos. Desde luego ese tema NUNCA ha sido motivo de descalificaciones gratuitas en este foro y nunca debe serlo.

Dicho esto, paso de polémicas sobre si sé tratar o no tratar mis fotos. Cientos de personas creen que si sé tratar mis fotos, algunas con mayor otras con menor acierto, pero al menos lo intento a mi manera y cuando intervengo en otros posts siempre es para ayudar y aportar opiniones constructivas, nunca para intentar descalificar a nadie, eso te lo dejo a tí. :D

No creo que decir que hay un fallo de exposición sea descalificar, para mi es sólo dar una opinión. El caso es que a tu histograma le falta al menos un punto de luz por la derecha, y esto hace que de sensación de subexposición. Si fuera un byn de película, se vería gris, sin blancos, sólo grises y negros. Yo sigo siendo de la misma opinión, y coincido con anuka, para estar redonda le falta luz. Otra cosa es que esa sea tu intención, pero no creo que sea para tomárselo así, que parece que cuando se dice algo que no gusta rápidamente atacamos y nos sentimos burlados y descalificados...

Enlace al comentario

No creo que decir que hay un fallo de exposición sea descalificar, para mi es sólo dar una opinión. El caso es que a tu histograma le falta al menos un punto de luz por la derecha, y esto hace que de sensación de subexposición. Si fuera un byn de película, se vería gris, sin blancos, sólo grises y negros. Yo sigo siendo de la misma opinión, y coincido con anuka, para estar redonda le falta luz. Otra cosa es que esa sea tu intención, pero no creo que sea para tomárselo así, que parece que cuando se dice algo que no gusta rápidamente atacamos y nos sentimos burlados y descalificados...

Hola Antonio,

vamos a ver, si tu tomas esta foto, un día lluvioso y taponado, sin cielo, sin luz directa a un tío que mira una fachada de museo vieja y grasácea que no refleja luz porque está sucia (como es el caso de este edificio de la Lonja de la Seda) y la tomas en medición matricial, te sale la toma que he puesto SI o SI. Y la D700 que yo sepa siempre expone bien. Sale sin contraste porque no lo hay, y sale sin brillo porque no hay nada de sol. En Valencia tenemos menos de 10 días al año así, y aproveché uno de ellos para salir temprano y así evitar las crudas sombras y luces que se producen en estos lugares. Es una elección mía ya que de ese sitio tengo ya infinidad de fotos de verano invierno, otoño y primavera, y todas con luces muy crudas y jodidas de gestionar. No voy a discutir algo tan evidente porque me parece una chiquillada.

Yo creo que la foto está correctamente expuesta en el JPG último que he puesto tu me dices que no, y me lo demuestras con el histograma, bien pero me gustaría saber que hjistograma sacas tu o cualquiera en ese sitio con esa luz y a esa hora. Que la primera está oscura SI, lo está y lo he dicho, admitido y confirmado y además explicado el porque. No le veo más sentido a darle vueltas a esto. Si aún así quieres decir que está mal expuesta, pues vale, lo acepto, no pasa nada... Simplemente no quiero polemizar por algo que desde luego nunca aquí se ha polemizado.

Creo que algunos entienden que porque yo entro a saco en todos los topics que veo y doy opiniones (que creo constructivas siempre, aunque no siempre gusten) no es motivo para venir aquí a cebarse con una de mis tomas... Seguro que hay cientos de tomas más de otras personas en este mismo foro que tal vez SI estén realmente mal expuestas, pero bueno, como cometo el error de revisar el foro a diario y dar consejos a los demás, al parecer todo lo que hago se mira con lupa a ver si se puede colar alguna crítica por algún resquicio. Vale, lo asumo y lo acepto. Tampoco me mosquea lo más mínimo.

Hola Aurora, gracias por el comentario, que te habría igualmente agradecido aunque fuera negativo. Y esto que has dicho no te va a traer ni amistad ni enemistad, faltaría más que alguien no se pudiera expresar en este foro... Yo lo hago a diario, y espero que Antonio siga haciendolo igualmente en otras fotos, en mis fotos y donde le de la real gana. A mi no me ha mosqueado nada de nada el que tenga una opinión diferente a la mía... Faltaría más que censurásemos otras opiniones. :clapping: Espero que nunca pase aquí. Yo desde luego no seré quien censure a nadie, porque ni soy moderador, ni ganas... ;)

Enlace al comentario

La verdad que el tio... estaba muy empanao viendo lo que fuese.

Es una fachada barroca, hay tanto que ver en la parte del portal de entrada que puede ser cualquiera de los dibujos o grabados de esa zona, donde si no me equivoco hay bastantes relieves... lo que me importaba era el gesto del señor. No se le ridiculiza en absoluto, simplemente es que tiene un gesto muy especial y en el robado lo que (a mi al menos) me importa más que nada,. es captar una expresión en vivo de alguien que no posa, y por consiguiente está al natural sin saber que lo están captando. :clapping: La gente normal de a pie tiene expresiones muy vivas y llenas de dinamismo, siempre que no sepan que los estás fotografiando. Sino, cagada total. ;)

Enlace al comentario