calamog Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Estoy iniciandome en la fotografia y para empezar he adquirido como segundo objetivo un Nikkor 50mm 1.8 AF-D He probado que el autofocus es bastante rapido, pero tengo una pregunta: Si no pongo el 22 en la raya vertical que tiene el objetivo, no me deja disparar, me sale en pantalla. FEE (cuando intento rebajarlo del citado nº). Que para que funciones el 50mm, hay que dejarlo fijo siempre que cuadre la raya y el 22. ?? Para que sirve entonces el resto de nº si me da el error.?? Perdonar la ignoracia. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Estoy iniciandome en la fotografia y he adquirido como segundo objetivo un Nikkor 50mm 1.8 AF-D Tengo una pregunta: Si no pongo el 22 en la raya vertical que tiene el objetivo, no me deja disparar, me sale en pantalla. error FEE . Que para que funciones el 50mm, hay que dejarlo fijo siempre que cuadre la raya y el 22. ?? Para que sirve entonces el resto de nº si me da el error.?? Perdonar la ignoracia. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Hola Calamog, tienes que fijar el diafragma en el número mas alto, en este caso tuyo el 22 y cambiar el diafragma desde tu cámara, asi podrás usar todos los diafragmas del objetivo. No se que modelo de cámara tienes, puedes consultar el manual sino sabes como cambiarlo desde el cuerpo de tu cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Hola Calamog, tienes que fijar el diafragma en el número mas alto, en este caso tuyo el 22 y cambiar el diafragma desde tu cámara, asi podrás usar todos los diafragmas del objetivo. No se que modelo de cámara tienes, puedes consultar el manual sino sabes como cambiarlo desde el cuerpo de tu cámara. Saludos -------------------------------------- Muchas muchas, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Veamos, esta óptica tiene un anillo de diafragmas que en las cámaras digitales no se usa, es decir para cambiar los diafragmas se usan las ruedas del propio cuerpo. Para que no tengas ningún problema fíjate en esta foto: Como bien dices debes poner el nº 22 en la linea vertical, es decir debes seleccionar la mínima apertura en el anillo de diafragmas, y a continuación debes presionar una pequeña pestaña que hay justo debajo del término 1:1.8 D, ¿la ves?, es una pestaña muy pequeña y debe quedar hacia abajo, en la foto se ve hacia arriba. De este modo dejarás bloqueado el anillo de diafragmas para poder controlar las aperturas con las ruedas del cuerpo de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Todos los objetivos D tienen el anillo de diafragmas controlado desde el exterior, pero para su uso en digital fijas el 22 y controlas desde la cámara. Con la tecnología actual ya la tendencia es hacia un diseño tipo G (en nikon) porque la utilidad del control externo se ha perdido. No obstante, caso de invertir el objetivo para usarlo como macro, es interesante esta funcionalidad, porque ya no va a conectarse la cpu, y todo se hará en modo manual. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Veamos, esta óptica tiene un anillo de diafragmas que en las cámaras digitales no se usa, es decir para cambiar los diafragmas se usan las ruedas del propio cuerpo. Para que no tengas ningún problema fíjate en esta foto: Como bien dices debes poner el nº 22 en la linea vertical, es decir debes seleccionar la mínima apertura en el anillo de diafragmas, y a continuación debes presionar una pequeña pestaña que hay justo debajo del término 1:1.8 D, ¿la ves?, es una pestaña muy pequeña y debe quedar hacia abajo, en la foto se ve hacia arriba. De este modo dejarás bloqueado el anillo de diafragmas para poder controlar las aperturas con las ruedas del cuerpo de la cámara. Un saludo. ----------------------------------------------------- Agradecido por la respuesta clara y sencilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Nikon tiene dos tipos de objetivos, los denominados D y los G Los objetivos D son los más antiguos que los G y poseen anillo de diafragma en el objetivo. Esto era así puesto que desde la cámara no se podía controlar el diafragma y la forma de hacerlo era girando el anillo para la selección de la apertura. Posteriormente se introdujo el control del diafragma desde el cuerpo de la cámara, con lo cual empezaron a fabricarse los objetivos tipo G que ya no poseían este anillo (reduciendo así costes de fabricación) Sin embargo en cualquier cámara actual se pueden seguir utilizando los objetivos D, simplemente hay que tener la precaución de girar el anillo de diafragma a su posición mas cerrada (f más alto) (en algunos incluso tienen una pestaña de bloqueo en esta posición), con lo que el control del diafragma lo haremos desde la cámara (dial secundario) igual que si se tratara de un tipo G. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Nikon tiene dos tipos de objetivos, los denominados D y los G Los objetivos D son los más antiguos que los G y poseen anillo de diafragma en el objetivo. En realidad hay más de dos, listado de tipos Por otro lado, aunque es frecuente que un D sea más antiguo que un G, al menos en diseño, no es completamente cierta tu segunda frase ya que los D se siguen fabricando y vendiendo en la actualidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 En realidad hay más de dos, .....Saludos. Correcto que hay más tipos de objetivos pero para aclarar la duda son irrelevantes. ....Por otro lado, aunque es frecuente que un D sea más antiguo que un G, al menos en diseño, no es completamente cierta tu segunda frase ya que los D se siguen fabricando y vendiendo en la actualidad. Realmente me refería a eso, antigüedad en cuanto a diseño. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas