Jump to content

que rotula coger para el tripode

funy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tengo una duda en que rotula comprar para el tripode Monfrotto 055xprob estoy entre el 322rc2 o el 804rc2 por comodidad me gusta la 322rc2 pero la duda es si me aguntara el peso de la d700 + 70-200 f2,8 en teoria dice que aguanta 5kg no se si alguien tiene alguna y me quiere comentar, gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , tengo una duda en que rotula comprar para el tripode Monfrotto 055xprob estoy entre el 322rc2 o el 804rc2 por comodidad me gusta la 322rc2 pero la duda es si me aguntara el peso de la d700 + 70-200 f2,8 en teoria dice que aguanta 5kg no se si alguien tiene alguna y me quiere comentar, gracias

saludos

Yo tengo la D700, el 70-200VR, además de la rótula 322RC2 y sin problemas.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

saludos

Ahora me estoy acordando que estuve una época utilizando el trípode haciendo fotos macro con flores, con esta rótula, la Nikon D70, fuelle PB6 + Nikkor 50mm f1,8 + flash antorcha + otro flash, todo pesa mucho más de los 2,5kgs, creo recordar que sobre los 4kgs o quizás un poco más, y lo aguantaba bien. Pero claro, no hice test de todas los posiciones posibles buscándole las cosquillas, lo usé sin más y sin problemas. Ten en cuenta que en esta disciplina es muy de precisión, como se mueva un milímetro se te va de foco, y como sean varios debes recomponer la escena.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

¿As probado con el ajuste de fricción?

Saludos

Si claro,pero el ajuste de friccion es para la rotacion y movimiento de la bola y que sea sea mas fluida,no el control del peso....eso se ajusta con la allen que lleva en un lateral y tambien he apretado ese punto.

Se mantiene,pero acaba cediendo con la D700 y el Sb800 instalado en vertical...el punto de gravedad cae mas lejos,por culpa del flash de lo que la rotula puede aguantar,es la ley de la palanca..

Editado por jrms870
Enlace al comentario

Si claro,pero el ajuste de friccion es para la rotacion y movimiento de la bola y que sea sea mas fluida,no el control del peso....eso se ajusta con la allen que lleva en un lateral y tambien he apretado ese punto.

Se mantiene,pero acaba cediendo con la D700 y el Sb800 instalado en vertical...el punto de gravedad cae mas lejos,por culpa del flash de lo que la rotula puede aguantar,es la ley de la palanca..

Yo tengo la Rótula GITZO GH-2750QR Bola Descentrada...y con todo encima la estabilidad es extrema. Había probado otras, siempre de bola, por aquello del macro y las posturas forzadas. La recomiendo por encima de las manfrotto.

Enlace al comentario

Yo tengo la Rótula GITZO GH-2750QR Bola Descentrada...y con todo encima la estabilidad es extrema. Había probado otras, siempre de bola, por aquello del macro y las posturas forzadas. La recomiendo por encima de las manfrotto.

Y esta rotula se adapta bien a la rosca del manfrotto?? porque si vale la pena..

Enlace al comentario

Y esta rotula se adapta bien a la rosca del manfrotto?? porque si vale la pena..

La respuesta es si. La verdad es que pensé en comprarme un trípode gitzo, pero me acababan de regalar el manfrotto y me parecía un trípode estupendo. La rótula es digna de ver, espléndida, y si, puedes pensar que está hecha para ese trípode. En mi opinión, la de un aficionado que siempre ha usado trípodes y rótulas porque antes me dedicaba profesionalmente a la geología y dependía de la macrofotografía, Gitzo está un escalón por encima de manfrotto, en cuanto a calidad, diseño y estabilidad. Si quieres ver fotos entra en fotoboom. La mía es el modelo de mi firma.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...