Jump to content

santa maria de la asuncion

fgsleon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

La iglesia de santa Maria de la asuncion S XIII - XV en castro urdiales es seguramente el mayor exponente del gotico en cantabria

Sin embargo padece el "mal de la piedra"

Otros monumentos importantes por ejemplo la catedral de leon se vieron tambien afectados por este fenomeno, sin embargo han realizado restauracion y tratamiento para paliarlo

Esta serie de fotos muestra el abandono en este sentido de esta conocida iglesia de castro urdiales

Necesito opinion sobre cual os gusta mas de esta serie para presentarla en una seccion de foto denuncia

"ventana al descuido"

ISO: 400

Exposición: 1/40 s

Apertura: 8.0

Longitud focal: 20mm

conservacion%20del%20gotico%20cantabro%205.jpg

"la grandeza y el abandono"

ISO: 200

Exposición: 1/320 s

Apertura: 9.0

Longitud focal: 10mm

conservacion%20del%20gotico%20cantabro%204.jpg

¿qué me falta ?

Exposición: 1/160 s

Apertura: 4.5

Longitud focal: 85mm

Flash usado: No

conservacion%20del%20gotico%20cantabro.jpg

"desapeGotico cantabro"

ISO: 400

Exposición: 1/100 s

Apertura: 8.0

Longitud focal: 10mm

Flash usado: No

conservacion%20del%20gotico%20cantabro%202.jpg

"descapitElizacion del patrimonio"

Exposición: 1/100 s

Apertura: 9.0

Longitud focal: 20mm

conservacion%20del%20gotico%20cantabro%203.jpg

Espero opiniones o si cambiariais algo en el procesado

Gracias por adelantado

Editado por fgsleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy por hecho que sólo puedes presentar una...

En la primera creo que te has pasado con la máscara de enfoque, aunque sería un buen exponente con la ventana, en el resto presentas sólo detalles de la iglesia, por lo cual las descartaría.

Creo que me quedaría con la BN pero en color para que se vea el detalle de la piedra, así se podría ver de que iglesia se trata.

Pero en realidad mi opción si es viable sería la de BN tal cual, en BN y alguna otra de las expuestas del detalle cercano de la piedra. Porque la de BN esque me parece preciosa.

Ahora ya eres tú el que decides.

Lástima de patrimonio que perdemos... a unos 100 km de Alicante tenemos el Monasterio de San Ginés de la Jara (Murcia) que todavía sería salvable si a las autoridades les diera la gana, es bellísimo y se encuentra en un estado lamentable, han robado todo lo de valor que había allí y el resto se han dedicado a romperlo sin miramientos. Se encuentra todavía en pie de milagro y no por mucho tiempo.

Un abrazo Fernando

Enlace al comentario

Yo descartaría el tratamiento en blanco y negro porque no se notan tanto los desperfectos de la piedra. A mí me costaría mucho elegir entre las fotos que has hecho, así que se me ocurre que quizá podrías hacer un collage o una composición con todas o algunas de las fotos. No sé, es cuestión de probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Doy por hecho que sólo puedes presentar una...

En la primera creo que te has pasado con la máscara de enfoque, aunque sería un buen exponente con la ventana, en el resto presentas sólo detalles de la iglesia, por lo cual las descartaría.

Creo que me quedaría con la BN pero en color para que se vea el detalle de la piedra, así se podría ver de que iglesia se trata.

Pero en realidad mi opción si es viable sería la de BN tal cual, en BN y alguna otra de las expuestas del detalle cercano de la piedra. Porque la de BN esque me parece preciosa.

Ahora ya eres tú el que decides.

Lástima de patrimonio que perdemos... a unos 100 km de Alicante tenemos el Monasterio de San Ginés de la Jara (Murcia) que todavía sería salvable si a las autoridades les diera la gana, es bellísimo y se encuentra en un estado lamentable, han robado todo lo de valor que había allí y el resto se han dedicado a romperlo sin miramientos. Se encuentra todavía en pie de milagro y no por mucho tiempo.

Un abrazo Fernando

Gracias merche valoro mucho tu opinion, por cierto la web de hipanianostra que me dijiste es muy interesante, no la conocia

Yo descartaría el tratamiento en blanco y negro porque no se notan tanto los desperfectos de la piedra. A mí me costaría mucho elegir entre las fotos que has hecho, así que se me ocurre que quizá podrías hacer un collage o una composición con todas o algunas de las fotos. No sé, es cuestión de probar.

Un saludo.

gracias

La verdad es que la idea de un collage seria interesante para mostrar enu na sola imagen el estado real de toda la iglesia, pero no deja de ser un concurso de fotografia (crao que no lo comente) y aunque sea la seccion de denuncia no creo que un collage sea apropiado ¿quiza sea cuestion de innovar ?

Hola fgsleon

Nos lo has puesto difícil, están todas muy bien, pero si hay que quedarse con alguna yo elegiría la primera o la tercera, aunque no sé cuál refleja mejor lo que quieres denunciar

Saludos

Hola

gracias por pasar

la primera refleja mas la dejadez puesto que se arreglaria con un poco de argamasa , pero el verdadero problema que tiene la iglesia es el mal de la piedra que se ve mejpr en la tercera esos "alveolos" en la parte central es el efecto que produce perdida da masa y desfragmentacion. Si no se toman medidas seguira comiendose a la iglesia

Editado por fgsleon
Enlace al comentario