Jump to content

Vivitar/Cosina/tokina/Tamron

uno mas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un objetivo Vivitar Series 1 19-35 mm, he visto exactamente el mismo objetivo con la marca Cosina y Tokina. Al abrir fotos de este objetivo con el programa PhotoMe, me dice que el objetivo es un Tamron.

La pregunta es ¿que relación hay entre estas marcas?

¿que diferencias hay entre ellas?

Editado por uno mas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En el pasado ha habido intercambios; subcontratas para que Cosina fabricara objetivos económicos de terceros (incluso ha fabricado algún Nikon de kit de los de hace 25 años).

Por cierto que el 19-35 rinde muy mal en digital, es muy poco nítido y tiene muchísimas aberraciones cromáticas.

Enlace al comentario

Por cierto que el 19-35 rinde muy mal en digital, es muy poco nítido y tiene muchísimas aberraciones cromáticas.

Estas equivocado, el Tokina 19-35mm en Full frame no tiene nada que ver con lo que dices.

Editado por 171453
Enlace al comentario

• Moderadores
Estas bastante equivocado, al menos el Tokina 19-35mm y en Full frame no tiene nada que ver con lo que dices

Tú te estás refiriendo al modelo AF de Tokina conocido como "Plastic Fantastic" (es más fácil localizarlo por ese nombre en Google que el por el oficial, Tokina 19-35mm f/3.5-4.5 AF 193). este era más aceptable, aunque seguía teniendo unas A/C verde magentas de caballo en las esquinas, y de nitidez no andaba muy justito. No es exactamente el mismo que el Vivitar, el Tokina llevada lentes ED y tratamiento multicapas.

Tienes opiniones para todos los gustos en la web de Fred Miranda, desde quien considera que no está mal hasta unos cuantos que opinan que es el peor objetivo que han montado en sus cámaras. Yo lo usé una vez y me inclinaría más por estas últimas opiniones que por las otras... y eso que lo usé en DX donde sus defectos quedaban minimizados.

http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...t=40&page=1

La gente que venía de Canon tiene tendencia a apreciarlo porque el Canon 20-35 USM era también muy regularcito pese a ser muy caro. Sin embargo, para la gente de Nikon que en esa época había probado el Nikkor 20-35 2.8 o incluso el más modesto Nikkor 18-35 la comparación era bastante palmaria.

Enlace al comentario

Pues en mi Cosina, PhotoME dice que es un Soligor AF Zoom 19-35mm F3.5-4.5 MC. Cuando veo las fotos en ViewNX2 dice que la focal es 20-34.

Aparte de eso, de nitidez no es nada del otro mundo, pero es bastante mejor que los Nikkor 35-70 3.3-4.5 (probablemente el Cosina al que se refiere HermetiC) y el 24-120 no VR.

Eso sí, sobreexpone como un campeón en mi D90: entre +0'7 y 1 paso.

Enlace al comentario

• Moderadores
Aparte de eso, de nitidez no es nada del otro mundo, pero es bastante mejor que los Nikkor 35-70 3.3-4.5 (probablemente el Cosina al que se refiere HermetiC)

Exactamente. Ese es uno de los escasos Nikkor fabricados por Cosina.

Yo tengo el que citas y el mio no tiene nada que ver con lo comentado, es un objetivo bastante correcto.

Para A/C el Tokina 12-24mm es campeón.

Si, ese es el punto flaco del Tokina 12-24 f4... pero el Cosina 19-35 no se quedaba atrás, aunque donde mejor rendía era en la configuración Tokina por el "multicoating" sus A/C magentas rondaban los 2,5 píxels, que es mucho.... precisamente en esta web lo ponen como ejemplo para que se vea lo que son las aberraciones cromáticas

http://toothwalker.org/optics/chromatic.html

img_3620.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Tengo que reconocer que en el mundo de la fotografia estoy más verde que una aceituna, pero yo juraria viendo las fotos originales (sin comprimir) que el Vivitar 19-35 mm es un poco más nitido (y creo que no sobreexpone) que el Nikkor 18-105 mm VR. ;)

Enlace al comentario

Tengo que reconocer que en el mundo de la fotografia estoy más verde que una aceituna, pero yo juraria viendo las fotos originales (sin comprimir) que el Vivitar 19-35 mm es un poco más nitido (y creo que no sobreexpone) que el Nikkor 18-105 mm VR. ;)

Si tú lo dices no lo discuto, pero tengo ambos y en los míos no hay color a favor del 18-105.

Enlace al comentario

Si tú lo dices no lo discuto, pero tengo ambos y en los míos no hay color a favor del 18-105.

Seguramente tengas razón, ya os he dicho que estaba muy "pez" en esto de la fotografia.

user-maat-ra, cuentame un poco que opinas de Cosina 19-35 mm, lo puedo aprovechar para hacer fotos o lo dejo de pisapapeles.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿hay mucha diferencia de calidad entre estos dos?:

Cosina 19-35 f/3.5-4.5 AF

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX

Abismal.

pero no puede ser de otra forma. Uno es un zoom ultra gran angular para FX (es un diseño muy comprometido), y el otro es un fijo para DX de distancia focal bastante más sencilla de lograr con grupos ópticos sencillos.

Enlace al comentario

Abismal, exactamente. No sólo en nitidez o aberraciones, sino especialmente en la reproducción del color, que en el 35 me encanta.

Uso el Cosina cuando quiero salir ligero, porque el Tokina 12-24 es mucho más pesado y voluminoso. Lo llevo con el 50 y el 85 y hacen un equipo muy complementario. Ya sabes que no hay que pedirle grandes resultados, pero un poco de enfoque en PS hace maravillas.

Enlace al comentario