Jump to content

En que piensas?

chipi_chopi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, mi primera foto de retrato.....estoy intentando aprender un poco en todos los campos de la fotografia y me gustaria que me dieran sus opiniones.

Un saludo.

Modelo Camara NIKON D40

Punto F f/5.6

Tiempo de exposicion 1/500s

Velocidad ISO ISO-400

Distancia focal 66 mm

Apertura maxima 4.1

Longitud focal de 35 mm 99

post-17295-1287310252.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, el encuadre está correcto pero el foco se ha ido a los tirantes de la camiseta. Debes de saber que en retrato es muy importante que el foco se ajuste al rsotro y especialmente, si no tienes mucha profundidad de campo, a los ojos, y en este caso hubiese sido mejor un desenfoque mayor del fondo, para acentuar el primer plano.

Saludos

Editado por Angel Miguel
Enlace al comentario

En mi opinión, el encuadre está correcto pero el foco se ha ido a los tirantes de la camiseta. Debes de saber que en retrato es muy importante que el foco se ajuste al rsotro y especialmente, si no tienes mucha profundidad de campo, a los ojos, y en este caso hubiese sido mejor un desenfoque mayor del fondo, para acentuar el primer plano.

Saludos

Deberia de haber cerrado mas el plano,no? en vez de sacar tanto cuerpo, haberme centrado mas en el rostro,no?...

Muchas gracias!

Enlace al comentario

hola compañero,

yo le veo algun que otro fallo. Creo que la has centrado demasiado, dejarla más a la derecha te habria ayudado o haber probado en vertical no estaría tampoco mal, y el fondo mas desenfocado habria dado mas protagonismo.

un saludo.

Muchas gracias compañero, en la proxima intentare hacer eso....tb probare a haceralgo en el psp X2

Enlace al comentario

Deberia de haber cerrado mas el plano,no? en vez de sacar tanto cuerpo, haberme centrado mas en el rostro,no?...

Muchas gracias!

tambien la solucion seria un recorte y buscar otro encuadre con esta misma, aunque como te dicen el foco esta perdido y no e encuentra en el rostro de la modelo. algo indespensable en retrato.

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero, en la proxima intentare hacer eso....tb probare a haceralgo en el psp X2

Hola,

sin ánimo alguno de polémica, creo que el error puede ser hacer algo con PSP X2, lo que hay que hacer es antes que nada aprender las reglas de tercios, enfocar, encuadrar y sacar un "producto" perfectamente digestible con la cámara, cosa que en este caso tal como muy acertadamente te han comentado otros compañeros: La foto ha salido con bastantes fallos que debes de corregir NO luego, sino al TOMAR la foto. De nada sirve empezar a trapichear con el post-procesado si la materia prima no es buena. Así que mi consejo, es que lo primero de todo es aprender a valerse del material fotográfico de que dispones, y luego ya enredarte si quieres con procesos... La mayoría de la gente pierde horas intentado corregir errores cometidos durante la toma, y ese es el peor error de todos, ya que no se aprende corrigiendo errores, sino haciendo más fotos y disparando más, siendo crítico con uno mismo, y descartando las fotos fallidas, sin intentar recuperar lo que no es recuperable.

Esa es mi opinión sincera, sin tapujos, y con todo mi respeto. :1ok:

Por analogía podríamos decir, que intentar retocar esta imagen no nítida e incorrecta, es como conducir de cualquier manera y si tenemos un accidente todos los días, no pasa nada que para arreglarlo está el seguro. Pues NO, creo que es mil veces mejor conducir bien, y solo usar el seguro cuando ya no hay más remedio. :lol: Ojo, y yo me aseguro siempre a todo riesgo... :lol:

Enlace al comentario

Hola,

sin ánimo alguno de polémica, creo que el error puede ser hacer algo con PSP X2, lo que hay que hacer es antes que nada aprender las reglas de tercios, enfocar, encuadrar y sacar un "producto" perfectamente digestible con la cámara, cosa que en este caso tal como muy acertadamente te han comentado otros compañeros: La foto ha salido con bastantes fallos que debes de corregir NO luego, sino al TOMAR la foto. De nada sirve empezar a trapichear con el post-procesado si la materia prima no es buena. Así que mi consejo, es que lo primero de todo es aprender a valerse del material fotográfico de que dispones, y luego ya enredarte si quieres con procesos... La mayoría de la gente pierde horas intentado corregir errores cometidos durante la toma, y ese es el peor error de todos, ya que no se aprende corrigiendo errores, sino haciendo más fotos y disparando más, siendo crítico con uno mismo, y descartando las fotos fallidas, sin intentar recuperar lo que no es recuperable.

Esa es mi opinión sincera, sin tapujos, y con todo mi respeto. :D

Por analogía podríamos decir, que intentar retocar esta imagen no nítida e incorrecta, es como conducir de cualquier manera y si tenemos un accidente todos los días, no pasa nada que para arreglarlo está el seguro. Pues NO, creo que es mil veces mejor conducir bien, y solo usar el seguro cuando ya no hay más remedio. ;) Ojo, y yo me aseguro siempre a todo riesgo... :D

Muy bien compañero, seguiremos lanando fotos y aprendiendo de los errores

Enlace al comentario

Muy bien compañero, seguiremos lanando fotos y aprendiendo de los errores

Hola compañero,

Me alegro que no te moleste mi comentario. Solo intento decir que si haces algo bien de entrada, luego le proceso posterior es coser y cantar... Es como cocinar con buena materia prima, hagas como hagas el plato lo más seguro es que salga bueno si no haces ninguna barbaridad en post-proceso. :clapping:

De todos modos, yo en tu lugar cuidaría dos cosas muy importantes: Enfoque selectivo sobre el ojo, algo que es imprescindible (en mi opinión) cuando uno se mete a hacer retratos.

Luego, buscar la lente más adecuada y el diafragma más abierto posible para los desenfoques posteriores, el resto ya es andar con detalles... Con esas dos cosas, y algo de estudio de la composición, seguro que te salen excelentes retratos. ;)

Hoy en dia con cualquier reflex Nikon incluso antigua, se pueden hacer retratos magníficos. ;)

Enlace al comentario