Jump to content

SU-800 problema...

egisar

Publicaciones recomendadas

Hola la foro!

No suelo asomarme por esta sección, pues reconozco que la iluminación artificial no es lo mío...

Tengo un SU-800 que usaba con plena satisfacción con mi D300 (que vendí) y junto con 2 unidades de flash SB-800.

Ahora tengo una D700. No recuerdo si con esta cámara he llegado a hacer alguna foto usando el SU-800 en alguna ocasión, o si ya desde el primer día no me ha funcionado.

La cuestión es que, desde que soy consciente de ello, no consigo que funcione el SU-800 con la D700.

Por supuesto he comprobado, una y mil veces, todos los parámetros (de hecho los mismos que usaba con la D300) y todo parece estar correcto.

He probado a disparar usando la función controlador del flash incorporado y funciona a las mil maravillas. Incluso cambié la batería del SU-800 pensando que se habría agotado por el uso o el transcurso del tiempo, pero tampoco ha sido éso...

¿Se os ocurre qué pudiera estar causando este mal funcionamiento y cuál pudiera ser la solución?

Gracias por vuestra colaboración!

Saludos!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve usando el flash integrado de la D700 como controlador de unidades externas y funcionó perfectamente...

El SB-800 también funciona perfectamente montado en la zapata de la cámara...

Luego ¿qué puede haber pasado para que el SU-800 no active los flashes externos? ¿un fallo de circuitería es posible?

¿Qué opináis?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Hermetic.

Creo haber comprobado todos los parámetros, pero bueno, es posible que se me escape algún detalle... mañana lo comprobaré. Gracias!

Amando, con la D300 me funcionaba de categoría, pero la vendí, así que ahora sólo dispongo de la D700 y sin posibilidad de hacer comparativas...

En fin, gracias por vuestra colaboración; revisaré parámetros y ya comentaré algo al respecto.

Saludos!! :unsure:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El otro día lo volví a probar, sin cambiar ningún parámetro, comprobé que todo estaba correcto... y funcionó :whistling:

Me alegro, pero, no se si es cuestión de la electrónica, que ya sabéis que en ocasiones hace de las suyas, pero resulta un poco desconcertante y frustrante que funcione cuando le venga en gana...

Con la D300 no me falló jamás.

En fin, continuaré investigando, soy cabezón y quiero encontrar el porqué de las cosas... (al final siempre acaba siendo lo mismo, error de usuario, o sea, yo mismo :wacko: )

Pero lo que me extraña es que no he tocado nada...

Saludos!! :whistling:

Enlace al comentario

Pues me alegro que finalmente se haya solucionado.

Yo antes de leerme el libro de McNally no le veía utilidad al cacharrito pero ahora si se la veo.

Lo que pasa es que es muy caro para lo que es, y por el precio de uno, casi es mejor comprarse otro flash.

Otra cosa sería de segunda mano. :thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...