Fran_Alegre Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Hola familia, mi segundo post en el foro, el primero para presentarme, el segundo en el apartado específico de mi nueva cámara. Atrás queda mi Olympus E-510 y tras muchas dudas entre si gastar dinero en ópticas buenas o directamente cambiar de marca, me he liado la manta a la cabeza y aprovechando un viajecillo a Andorra, he vuelto con una D-90 nuevecita y flamante, en todas las tiendas la vendían con kit, la mayoría con el 18-105, incluso con mochila y un libro, total que un amigo mío bastante más experimentado que yo me dijo que me dejara de kits y me pillara directamente el cuerpo y el 16-85, total que ya puestos eso hice jaja. Y aquí estoy, llevo casi una semana con ella y apenas he hecho más que leer instrucciones y cuatro pruebas aquí en casa. Alguna sugerencia para empezar? Ajustes, accesorios, programas informáticos, no sé, cualquier cosa que se os pueda ocurrir. La más importante no la obvio, salir a hacer fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Hola Fran. Pues muy buena compra, en esa situación estoy yo. Después de leer y leer, he llegado también a esa conclusión, el problema es que yo me tengo que comprar el kit y luego vender el objetivo, como es nuevo seguramente alguién lo pille poniéndolo a buen precio, de esta forma compro el 16-85, luego caerá el 55-300 y un 35mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 No tienes opción de comprarte el cuerpo y el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Si pero me sale más caro. El precio me lo hacen sobre el kit, no tienen el cuerpo solo (en ese establecimiento), así que me sale mejor pillarme todo y vender el objetivo nuevo. He estado mirando y creo que por 200€ puesto en casa (18-105) nuevo, sin uso alguno, estaría bien para venderlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Para empezar el 18-105....pues mas que suficiente,, y los consejos son basicos... ----no soy yo quien para eso---- manual, manual y manual,,, o sea leerse el manual,,, y muchas fotos,, practica practica y practica..... y el 16-85 es buena compra, pero por el valor el 18-105 exprimelo y sacale jugo que para eso ya vale y da satisfacciones.. muchas,,,,una vez estes ducho en la camara y su manejo,,ya pensaras en otras opticas,,,segun tus necesidades... Claro que cada uno con su dinero y caprichos--- o necesidades creadas---- hace lo que gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Toda la información y opiniones son buenas. El tema de venderlo y quitármelo ahora, es porque nuevo se supone que tendrá mejor salida, de esta forma poder invertir en una óptica mejor sin tener que pensar en venderla posteriormente. Esta optica (18-105) de segunda mano no creo que se puede pedir mucho por ella (200€ estaría bien, como simple referencia nueva en Andorra 245€), aunque he visto que la gente compra cosas usadas, que por un poquito más las tiene nuevas, garantía completa y estrenas tú, no lo entiendo, pero allá cada uno con su riesgo. Segunda mano es segunda mano, eso sí antes de mal-vender me quedo con el artículo o lo regalo a algún pariente (para que luego me lo agradezca con una cena que cueste más jeje...). Bueno que me he ido de tema, no creo que sea tampoco mala decisión no?, puedo hacer casi lo mismo no? Ah, el manual me lo acabo de descargar, mañana empiezo a leerlo (y aún no tengo la máquina). Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Pues ya somos tres en la misma situacion. Cuanto te costó la camara con el 18-105? el problema es que luego al querer venderlo no haya ningun comprador, porque como no compres el 16-85 a la vez que el otro, te quedas sin usar la camara por un tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Yo la cámara la compré suelta con el 16-85, el 18-105 ni lo he visto, dicen que no está mal para los que no entendemos y durante los días que estuve en Andorra el kit era el siguiente: Nikon D90+Objetivo Nikkor 18-105+Mochila+Libro, el precio era rondando los 800 euros, entre 790 y 800 en el 99% de las tiendas que miré. Yo compré el cuerpo+16-85+Filtro UV+Tarjeta SD 8g por 1200 clavados, la diferencia de un objetivo a otro en cuanto a precio es sustancial, aparte que con el kit te llevas una mochila guapa para llevar la cámara. En cuanto a calidad? yo de momento no creo que note el haberme comprado un objetivo mejor dado el nivel que tengo pero bueno, comprado está Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spidhy Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Yo no soy ningun experto mas bien todo lo contrario, yo tambien he empezado pero con el 18-200, antes de vender y comprar nada yo practicaria y leeria el manual, estos objetivos dan mucho juego y una vez probado..... si hay que vender y comprar pues eso a vender y comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Calidad por lo que he leído es mejor el 16-85, ¿que no puedo vender el 18-105?, tampoco me preocupa mucho la verdad, me quedo con el en principio de repuesto y si no consigo venderlo nuevo, usado supongo que peor. Doy por hecho que el 16-85 cae con el kit, sino evidentemente no podré usarla y alguna chorradita mas que se me antoje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Pues yo tengo ya ganas de probarla, a ver si entre el curro, los estudios y la familia me dejan salir a la calle jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Pues ya sabes a sacar fotos en el curro, en clase y a la familia, yo desde luego cuando la tenga se va a enterar. Es la mejor forma de aprender, sacando fotos y viendo los resultados, ahora tenemos suerte, antiguamente teníamos que esperar a revelar el carrete y ver los apuntes. Yo hace tiempo estuve enganchado con una pentax mz-5, luego por cuestiones lo fui dejando y ahora vuelvo de nuevo a las andadas. A disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Seguramente me la compre en cameratools. Son aproximadamente 1100 con el 16-85, un filtro y los gastos de envio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 17 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Seguramente me la compre en cameratools. Son aproximadamente 1100 con el 16-85, un filtro y los gastos de envio. Muy buen precio, yo lo mejor que vi por la web fue 1190 en pixmania y 1160 en alguna web de alguna tienda de Andorra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Si quieres el 16-85 VR, no le des vueltas y ve a por el directamnete. Si buscas un poco, seguro que encontrarás una buena oferta para este conjunto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Seguramente me la compre en cameratools. Son aproximadamente 1100 con el 16-85, un filtro y los gastos de envio. ¿Y aduanas? En Dctrade está por un poquito menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...;hl=cameratools Mirate ese tema, por ahi decian algo creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...;hl=cameratoolsMirate ese tema, por ahi decian algo creo Pues si que es un buen precio y no tengo que andar con el rollo de vender el 18-105. Tienen paypal. Valoraré el tema con la calculadora y el descuento que me hacen aquí. Gracias por la información. Ya contarás que haces y como te va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Es posible que la compres tu antes incluso, con lo indeciso que soy con el tema de gastar tanto asi de golpe xD Un dia de estos iré a mirar al corte ingles o algo un sitio de estos, que para la garantia creo que es lo mejor. Te digo lo mismo, si la compras pronto por ahi avisame y asi sé seguro si comprarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Es posible que la compres tu antes incluso, con lo indeciso que soy con el tema de gastar tanto asi de golpe xDUn dia de estos iré a mirar al corte ingles o algo un sitio de estos, que para la garantia creo que es lo mejor. Te digo lo mismo, si la compras pronto por ahi avisame y asi sé seguro si comprarla. efectivamente, la garantia es lo mejor. yo me la compre en eci, y a los tres meses la detecte un fallo, fui al eci y me dijeron que al sat, alli lleva desde el 2 de sep., y sigo esperando...afortunadamente me han dicho que no tengo que pagar nada...cuando me llamen para ir a recogerla, lo siguiente es ir al eci a hablar seriamente con ellos... de cambiar la camara nada de nada, ,los tiempos han cambiado, y si puedes encontrar la camara en otro lado con garantia mas barata, aprovechalo. yo, desde luego, cuando acabe con nikon, mi proxima camara me lo pensare muy mucho de seguir con nikon despues de esta experiencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 18 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Es posible que la compres tu antes incluso, con lo indeciso que soy con el tema de gastar tanto asi de golpe xDUn dia de estos iré a mirar al corte ingles o algo un sitio de estos, que para la garantia creo que es lo mejor. Te digo lo mismo, si la compras pronto por ahi avisame y asi sé seguro si comprarla. Igual en unos grandes almacenes de marca te permiten pagarla en cómodas mensualidades verdad? así el desembolso no es tan bestia de golpe. Es una sugerencia, yo prefiero esperar a tener el dinero y ya me olvido, pero es una opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Igual en unos grandes almacenes de marca te permiten pagarla en cómodas mensualidades verdad? así el desembolso no es tan bestia de golpe. Es una sugerencia, yo prefiero esperar a tener el dinero y ya me olvido, pero es una opción. En este caso, el fin, si justifica los médios. Las dos posibilidades son buenas, según posibilidades, usos y costumbres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Elcorralon, pues vaya faena. Sí, la verdad es que el CI deja ya mucho que desear, no es lo que era, tengo varias reclamaciones hechas, les suda... van a cañón y a vender por objetivos, evidentemente comisión (sobre todo navidad...). Me acuerdo cuando el parking era gratis, ahora encima de gastarte una pasta tienes que pagarlo (y te puedo asegurar que suelo compar bastante). Tengo que preguntar lo de la garantía porque veo que la peña se preocupa mucho por este tema. Me imagino que el cambio sea durante los primeros 15 dias, luego al sat. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 ¿Y aduanas?En Dctrade está por un poquito menos. Cameratools es de Holanda, UE, no hay aduanas y si te has leído el hilo, que te han puesto, verás que son muy de fiar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Sí lo he leido. El tema es que yo resido en Canarias y aquí todo es un rollo con este tema, parece que estamos fuera de la UE, tenían que quitar este mamoneo, al final si no andas fino pagas más que en península. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.