Boby Martinez Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Siguiendo con mi cosecha de Coolpix 8700 aquí dejo esta lagartija tresvisana ( es decir de Tresviso,Cantabria ) que parece que tenía bastante tablas, le tiré más de una docena de fotos y se iba cambiando de posición para que la pillara de todos los ángulos. Creo que tenía más experiencia en esto de la foto que yo ! Un saludo de Roberto EXIF Coolpix 8700 ISO 200 f:6,6 1/1050 ( totalmente innecesarios porque se movía menos que La Cibeles con lumbago ) sin trípode ni flash ( el sol ya se encargaba, daba de lo lindo ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Hola Boby Martinez Creo que te quedastes bastante corto con la pdc y le tirastes de largo a la velocidad.El foco creo que en su sitio (tengo mucho sueño) y muy buena nitidez.Pero le cortastes el rabo a la lagartija,imagino que seria la hora de comer y pensaste ¡ voy a ir rumiando algo !,la cerveza cuando llegue a casa,je je je. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Sí, quizás algo más de PDC hubieras captado más foco en más partes del cuerpo, no obstante has sacado una nitidez muy buena en el tercio superior y por eso te felicicto. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 18 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Hola Boby MartinezCreo que te quedastes bastante corto con la pdc y le tirastes de largo a la velocidad.El foco creo que en su sitio (tengo mucho sueño) y muy buena nitidez.Pero le cortastes el rabo a la lagartija,imagino que seria la hora de comer y pensaste ¡ voy a ir rumiando algo !,la cerveza cuando llegue a casa,je je je. Saludos. Aupa Juan Manuel, creo que la falta de cola es más torpeza que otra cosa. Estando en Tresviso no hace falta comer rabos de lagartija, hacen un queso Picón que con una San Miguel está de morirse, incluso siendo Cantabria, hacen una fabada muy respetable. Un saludo de Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 18 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Sí, quizás algo más de PDC hubieras captado más foco en más partes del cuerpo, no obstante has sacado una nitidez muy buena en el tercio superior y por eso te felicicto.Saludos, Lecina MUchas gracias por pasar, la verdad es que con lo quieta que estaba la lagartiga no necesitaba apurar tanto, pero es que la Coolpix la utilizaba casi siempre en full auto y en algunos valores ni me fijaba. Ahora con la reflex ya pongo más cuidado con los f y velocidades ISOS etc. Lo que hace falta es que cuando vuelva a Tresviso con la D 80 y el 105 VR me encuentre con una lagartija tan dócil. Un saludo de Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Me gusta mucho la toma, la nitidez muy buena lastima por lo de la cola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 18 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Me gusta mucho la toma, la nitidez muy buena lastima por lo de la cola. Muchas gracias. La foto la voy a guardar sin tocarla porque dicen que a las lagartijas les vuelve acrecer la cola, no ? Como se quedaba tan quieta, le tiré un montón de fotos, así que voy a rebuscar, a ver si tengo alguna que se la vea entera, más que nada, por desagraviar a la pobre lagartija. Gracias y un saludo de Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Hola Roberto. Buena nitidez en la zona superior. Quizá hubiera sido el momento de intentar un primer plano en plan brutal, dado que es muy difícil con estos bichos hacer un "cuerpo entero" y que quede bien sin dejar de ser macro. De todos modos teniendo en cuenta el equipo utilizado está muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 18 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Hola Roberto. Buena nitidez en la zona superior. Quizá hubiera sido el momento de intentar un primer plano en plan brutal, dado que es muy difícil con estos bichos hacer un "cuerpo entero" y que quede bien sin dejar de ser macro. De todos modos teniendo en cuenta el equipo utilizado está muy bien. Saludos. Gracias Rabadaki, Se ve que eres de los que siempre ve la cosa desde el lado positivo. En esta foto no quise acercarme para poder ver lo máximo de la bicha, pero tengo otras tomas frontales que casi pega el morro en la lente pero con una pdc lastimosa, por eso no las he subido. De todas maneras me estoy dando cuenta que he hecho el primo regalándole la cámara a mi sobrino. Creo que hacía mejores macros con la 8700 que con el 105. Todo sea por que el chaval se aficione. Un saludo de Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Aupa Juan Manuel, creo que la falta de cola es más torpeza que otra cosa. Estando en Tresviso no hace falta comer rabos de lagartija, hacen un queso Picón que con una San Miguel está de morirse, incluso siendo Cantabria, hacen una fabada muy respetable. Un saludo de Roberto Vaya si que me iva yo pa ya y nos poniamos asta el... ademas yo me llebava el jamon que tenemos por estas tierras (de bellota),y un buen vino,y a afotar,je je je. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Vaya si que me iva yo pa ya y nos poniamos asta el... ademas yo me llebava el jamon que tenemos por estas tierras (de bellota),y un buen vino,y a afotar,je je je. Saludos. Juan Manuel,tomo nota, que tu plan me parece mucho mejor que lo de andar arrastrandose por el suelo para afotar arañas y hormigas. Jamón, queso, vino, fabada.......... ya me hace ruidos la tripa !!!! Un saljudo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Juan Manuel,tomo nota, que tu plan me parece mucho mejor que lo de andar arrastrandose por el suelo para afotar arañas y hormigas. Jamón, queso, vino, fabada.......... ya me hace ruidos la tripa !!!! Un saljudo de Roberto. Joder, me parece fantástica con esa cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Buenas tardes Roberto. A mi no me parece ningún defecto la falta de pdc en el culo de la lagartija, creo que la pdc ha actuado de modo selectivo adónde realmente interesa que haya foco. Seguramente me molesta mas el desenfoque de la roca de la izquierda de primer plano, yo probaría a cortarla justo en el punto negro a ver que pasa. La luz es la que hay, correcta por lo real que resulta, ya se sabe "le llaman el lagartija porque siempre tiene prisa y le gusta el sol". En cuanto a la nitidez, muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Joder, me parece fantástica con esa cámara. Hola sharpei, gracias por pasar. La verdad es que tengo cientos de fotos con la 8700 y estoy bastante satisfecho de los resultados. Cuando pasé a la D80, hasta que conseguí cogerle el punto y configurarla a mi gusto, tuve un bajón de la leche, pensé: vaya compra que he hecho, estaba mejor antes !!. Con el macro de la 8700 casi le dabas en las narices a los bichos. Ahpra con la D80 y el 105 VR ya empiezo a sentirme " macrero " otra vez. Gracias y un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Buenas tardes Roberto.A mi no me parece ningún defecto la falta de pdc en el culo de la lagartija, creo que la pdc ha actuado de modo selectivo adónde realmente interesa que haya foco. Seguramente me molesta mas el desenfoque de la roca de la izquierda de primer plano, yo probaría a cortarla justo en el punto negro a ver que pasa. La luz es la que hay, correcta por lo real que resulta, ya se sabe "le llaman el lagartija porque siempre tiene prisa y le gusta el sol". En cuanto a la nitidez, muy buena. Saludos. Aupa sikelo, ya sabes que lo de la pdc va en gustos. A mi la verdad es que hay veces en las que prefiero destacar algo a base de poca pdc, fijas más la atención en lo que quieres destacar. Lo de la prisa, no iba con esta lagartija, aguantó toda la " sesión " fotográfica como si fuera de madera !!. Y lo del corte, pues no se hable más, la recorto y a ver que te parece. Gracias y un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas