Jump to content

Nolia

antonio alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

El pasado día 8 de este mes de Octubre mandé unas fotos de esta niña al Foro.

Después de algunos consejos entonces he vuelto a fotografiar a la niña. Ya me direis si he aprendido algo. No seais demasiado duros porque he hecho pocas fotos y estoy poniendo todos mis sentidos en mejorar. Gracias

post-19674-1287414615.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El pasado día 8 de este mes de Octubre mandé unas fotos de esta niña al Foro.

Después de algunos consejos entonces he vuelto a fotografiar a la niña. Ya me direis si he aprendido algo. No seais demasiado duros porque he hecho pocas fotos y estoy poniendo todos mis sentidos en mejorar. Gracias

Ahí va otra

post-19674-1287414659.jpg

Enlace al comentario

Bueno, como no vi las anteriores no puedo decir se mejoraste o no, pero los formatos horizontales para retratos no deben de centrarse (normalmente quedan fatal, y aunque no queden mal... quedan mejor descentrados ;) )

La mejor sin duda es la última, aunque los blancos del vestidito están rarillos... pero lo más importante: PEDAZO OJAZOS QUE TIENE !! :clapping:

Suerte de tener una modelo así, exprímela lo que puedas... ;) Salu2,

Enlace al comentario

Tiene toda la razón hermetic... nada que discutir a sus afirmaciones... :unsure:

Para mi gusto evidentemente la primera foto es la mejor por la expresión y esos los dos dientes que le dan un aire picarón de niña traviesa, pero la destroza del recorte es tremenda. Es una desgracia porque el enfoque parece bastante decente... Ten en cuenta que el personaje en un retrato es el centro de todo y la razón del ser del retrato. Lo de la barbilla es ineludible, y ya lo ha dejado claro Hermetic, es una barbaridad cortarla, pero hay más: Esta niña tiene una característica muy especial que la distingue muy bien de otras niñas, y es ese peinado de dos coletas que son parte indisoluble de su personalidad y de su expresión. Esta niña sin esas coletas tan graciosas pierde más del 50% de su encanto. Así que no puedo entender porque se te ha ocurrido cortarlas, si esas coletas son mucho más que su pelo, son una parte total e indivisible de su personalidad !!! Es como cortar los ojos de alguien en un retrato... si le quitas la mirada, ya no queda nada, y aunque en muchos otros casos el pelo sea totalmente prescindible y/o accesorio, creo que precisamente en este caso, es una de las cosas que no se pueden descartar bajo ningún concepto tal como entiendo yo el retrato que no es otra cosa que el reflejo de como es y que es esta pequeña...

Sobre retrato en vertical u horizontal en general estoy de acuerdo con lo que acaba de comentar Belmi, aunque yo personalmente suelo usar un formato u otro, depende... Creo que belmi es algo categórico, y aunque tiene razón en general, a veces un retrato en formato horizontal puede ser muy expresivo, si consigues sacar algo del entorno del personaje. En fin que todo depende...

Ojo no soy duro, o espero que no te lo parezca, simplemente intento que entiendas como veo yo este asunto: Mira bien a esa niña con mucha atención, piensa en como es ella, e imagina de que forma quieres enseñarla a quienes no la conocemos. A partir de ahí, ya no se trata de técnica fotográfica, sino de que compares como la ves tu y como la muestran esas fotos que nos has puesto. Si sinceramente estás convencido de que ella es tal como la has plasmado en las tomas, pues nada tengo que añadir, pero si no crees que tus tomas reflejan su persona tal como es, tienes que intentar empezar a replantearte ese encuadre y esos recortes. No hagas recortes porque hayas leído que hay que hacerlos, olvida lo que hayas leído sobre eso, y procura a tu manera, enseñarnos a esa personita tal como es. Verás que todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Tiene coletas y son una parte importante de ella ? Enséñalas. Tiene barbilla como todo ser humano aquí presente, pues enseña su barbilla... y así poco a poco irás entendiendo el porque del retrato. Ojo que yo no soy ningún maestro del retrato, simplemente intento que mis fotos muestren como veo yo a la gente que capturo, y me equivoco mucho y muchas veces... pero solo pensando en lo que quiero enseñar acabo por saberlo, y por buscar el encuadre que considero adecuado.:wub:

A seguir practicando que el foco ya parece que lo tienes dominado... Ya falta mucho menos... :P

Editado por hyago
Enlace al comentario

¡¡¡¡ Vaya ojazos !!!!

Nunca, nunca, nunca... cortes la barbilla en un retrato. Puedes cortar la frente, puedes cortar por los dos lados de la cara, pero nunca la barbilla.

Hola Hermetic

Gracias por pasarte y por el consejo.

La verdad es que estoy empezando en esto de la fotografía en general y del retrato más todavía, porque sobre todo lo poco que he estado haciendo es de deportes (Tenis de Mesa).

Lo del recorte ha sido después de ver algunos vídeos que aquí, en este foro se aconsejan mucho, como es el curso de fotografía "Trípode". En el vídeo correspondiente al retrato, dice literalmente: "Primer plano de corte frontal. Aquí, siguiendo las normas de composición, se corta a la persona por la frente, o por la frente y la barbilla a la vez. No es muy apreciado porque no muestra el cabello en su totalidad, pero por otro lado LOS OJOS COBRAN UN FUERTE PROTAGONISMO".

Obviamente todo el mundo estamos de acuerdo en que los ojos de esta niña son algo espectacular, y lo que yo pretendía era resaltarlos. Y después de ver lo que he comentado creí que estaba haciendo algo muy ortodoxo.

Vuelvo a poner la foto sin el recorte.

Saludos y gracias

post-19674-1287473809.jpg

Enlace al comentario

Bueno, como no vi las anteriores no puedo decir se mejoraste o no, pero los formatos horizontales para retratos no deben de centrarse (normalmente quedan fatal, y aunque no queden mal... quedan mejor descentrados :P )

La mejor sin duda es la última, aunque los blancos del vestidito están rarillos... pero lo más importante: PEDAZO OJAZOS QUE TIENE !! :unsure:

Suerte de tener una modelo así, exprímela lo que puedas... :wub: Salu2,

Hola Belmi. Gracias por pasarte y por los consejos. A ver si así te gusta más. En cuanto a lo del vestido, pues la foto está tal cual salió de la cámara, ya que practicamente no sé hacer nada en el Photoshop, solamente le he dado al contraste automático y color automático. Si no te importa hazle al vestido los retoques que creas y me mandas por privado lo que le has hecho, ya que lo que yo quiero es aprender. Si es así, te lo agradezco.

En lo de los ojos es en lo único que estamos todos de acuerdo.

Saludos

post-19674-1287474437.jpg

Enlace al comentario

Tiene toda la razón hermetic... nada que discutir a sus afirmaciones... :unsure:

Para mi gusto evidentemente la primera foto es la mejor por la expresión y esos los dos dientes que le dan un aire picarón de niña traviesa, pero la destroza del recorte es tremenda. Es una desgracia porque el enfoque parece bastante decente... Ten en cuenta que el personaje en un retrato es el centro de todo y la razón del ser del retrato. Lo de la barbilla es ineludible, y ya lo ha dejado claro Hermetic, es una barbaridad cortarla, pero hay más: Esta niña tiene una característica muy especial que la distingue muy bien de otras niñas, y es ese peinado de dos coletas que son parte indisoluble de su personalidad y de su expresión. Esta niña sin esas coletas tan graciosas pierde más del 50% de su encanto. Así que no puedo entender porque se te ha ocurrido cortarlas, si esas coletas son mucho más que su pelo, son una parte total e indivisible de su personalidad !!! Es como cortar los ojos de alguien en un retrato... si le quitas la mirada, ya no queda nada, y aunque en muchos otros casos el pelo sea totalmente prescindible y/o accesorio, creo que precisamente en este caso, es una de las cosas que no se pueden descartar bajo ningún concepto tal como entiendo yo el retrato que no es otra cosa que el reflejo de como es y que es esta pequeña...

Sobre retrato en vertical u horizontal en general estoy de acuerdo con lo que acaba de comentar Belmi, aunque yo personalmente suelo usar un formato u otro, depende... Creo que belmi es algo categórico, y aunque tiene razón en general, a veces un retrato en formato horizontal puede ser muy expresivo, si consigues sacar algo del entorno del personaje. En fin que todo depende...

Ojo no soy duro, o espero que no te lo parezca, simplemente intento que entiendas como veo yo este asunto: Mira bien a esa niña con mucha atención, piensa en como es ella, e imagina de que forma quieres enseñarla a quienes no la conocemos. A partir de ahí, ya no se trata de técnica fotográfica, sino de que compares como la ves tu y como la muestran esas fotos que nos has puesto. Si sinceramente estás convencido de que ella es tal como la has plasmado en las tomas, pues nada tengo que añadir, pero si no crees que tus tomas reflejan su persona tal como es, tienes que intentar empezar a replantearte ese encuadre y esos recortes. No hagas recortes porque hayas leído que hay que hacerlos, olvida lo que hayas leído sobre eso, y procura a tu manera, enseñarnos a esa personita tal como es. Verás que todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Tiene coletas y son una parte importante de ella ? Enséñalas. Tiene barbilla como todo ser humano aquí presente, pues enseña su barbilla... y así poco a poco irás entendiendo el porque del retrato. Ojo que yo no soy ningún maestro del retrato, simplemente intento que mis fotos muestren como veo yo a la gente que capturo, y me equivoco mucho y muchas veces... pero solo pensando en lo que quiero enseñar acabo por saberlo, y por buscar el encuadre que considero adecuado.:wub:

A seguir practicando que el foco ya parece que lo tienes dominado... Ya falta mucho menos... :P

Gracias Hyago

No me pareces duro, más bien al contrario, creo que es el mejor mensaje que me han mandado nunca desde que estoy en el foro. Puedes creerte que cuando mandé las fotos a este hilo pensé que había hecho unas "peazo" fotos (dentro de mis posibilidades por supuesto, al ser un novato). Y agradezco todos los consejos porque de verdad que estoy como loco por aprender. Y los consejos, dichos como tú me lo has dicho, se agradecen mucho. Yo, por lo menos, así lo hago.

Subo otra foto.

Saludos

post-19674-1287477322.jpg

Enlace al comentario

Me encanta la última! Es un kit-kat en su ajetreado juego, parar de correr, de oír ruidos, de fijarse en nada que no sea el OLOR. Mirada perdida, pensativa y concentrada en una cosa tan simple como es el olor de una flor, quizá la primera vez que la huele. Aunque no sea tal como hyago sabiamente expresa de intentar capturar la esencia de la persona para enseñárnosla (ojo, que comparto su opinión), pero expresa que dentro del ajetreo, el juego y las pilladas, un niño, por pequeño que sea, siempre tiene un segundo para aprender algo nuevo de una cosa tan nimia como una flor. :9lovenikon:

Eso si, también pienso que un recorte de los laterales para hacerla vertical le vendría muy bien, pero claro, no expresaría lo que decía antes de la flor vs tobogán...

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta la última! Es un kit-kat en su ajetreado juego, parar de correr, de oír ruidos, de fijarse en nada que no sea el OLOR. Mirada perdida, pensativa y concentrada en una cosa tan simple como es el olor de una flor, quizá la primera vez que la huele. Aunque no sea tal como hyago sabiamente expresa de intentar capturar la esencia de la persona para enseñárnosla (ojo, que comparto su opinión), pero expresa que dentro del ajetreo, el juego y las pilladas, un niño, por pequeño que sea, siempre tiene un segundo para aprender algo nuevo de una cosa tan nimia como una flor. :saludar:

Eso si, también pienso que un recorte de los laterales para hacerla vertical le vendría muy bien, pero claro, no expresaría lo que decía antes de la flor vs tobogán...

Un saludo.

Gracias por pasarte Gondip. Lo único que pretendo es aprender.

Saludos

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho la última, la de la flor. Aunque no es un retrato. De hecho, habiendo visto los ojos de la niña en las anteriores fotos, aquí no los encuentras...

Saludos.

Gracias ©kALr. ¿Qué me aconsejas que debería haber hecho?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias ©kALr. ¿Qué me aconsejas que debería haber hecho?

Saludos

Uffff antonio... pocos consejos me veo capaz de darte, compa.

Si hablamos de retrato, la foto del primer mensaje (la expresión que muestra su cara es muy chula), pero con más cuello y sin cortar las coletas.

Saludos.

Enlace al comentario

Uffff antonio... pocos consejos me veo capaz de darte, compa.

Si hablamos de retrato, la foto del primer mensaje (la expresión que muestra su cara es muy chula), pero con más cuello y sin cortar las coletas.

Saludos.

Gracias, compañero. Qué difícil es esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Antonio, con una modelo como esa no te cansarás de hacer buenas fotos, me uno al comentario de budah, y es lo que me ha llamado la atención nada mas verla (a parte del recorte), los ojos no estan en foco. Seguro que en breve veremos mas fotos de esta preciosa niña, esos ojos se lo merecen.

Enlace al comentario

Amigo Antonio:

Aunque no me conozcas en el foro, sí me conoces personalmente.

Se puede estar de acuerdo en que los ojos de la modelo son lo más llamativo de los retratos.

Se ven un poco fuera de foco, pero con la práctica, esto se puede controlar perfectamente, enfocando directamente a ellos.

Si lo hiciste así, tendrás que cambiar la nitidez en la configuración de la cámara.

Es verdad, que algún compañero habla del "blanco quemado, tal vez, del vestido", corregible si subexpones un poco la toma; además mejorarías un poco la saturación de los colores, aunque no creas que mucho, pues la modelo tiene una tez muy blanca.

He podido ver las fotos en papel, y la verdad es que en el ordenador no se hace justicia a la calidad que tienen, que para mí es bastante; consideremos lo difícil que es tomar fotos de niños, siempre moviéndose, lo cual tiene gran mérito.

El maestro HermetiC, como casi siempre, tiene razón en lo del recorte de la barbilla; y el compañero que habla de no recortar las coletas pues conforman la personalidad de la niña, junto con sus ojos, creo que también.

Concluyendo, creo que los retratos son excelentes para alguien que empieza, y que además, transgredir las normas, de vez en cuando, lo que aporta es creatividad.

Tiene razón Hyago, hay que mostrar al modelo tal como es en los retratos; esto creo que lo has conseguido, casi a la perfección.

Un saludo y a seguir practicando y aprendiendo.

Enlace al comentario

Antonio:

Me olviaba comentarte que, después de tratar un poco las fotos en mi ordenador, con la limitación que tiene hacerlas sólo en JPG, debo decirte que yo haría hincapié en disparar más en RAW, pues podrías realizar correcciones con el Capture NX, sobre todo en la exposición, que para mi gusto personal, es más preciso que el Photoshop para cámaras Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Antonio, con una modelo como esa no te cansarás de hacer buenas fotos, me uno al comentario de budah, y es lo que me ha llamado la atención nada mas verla (a parte del recorte), los ojos no estan en foco. Seguro que en breve veremos mas fotos de esta preciosa niña, esos ojos se lo merecen.

Hola speedy. Por supuesto que no me canso, y de hecho no me cansé de hacerle fotos, porque la modelo la verdad es qeu es una joya, lo que falla es el fotógrafo, pero de verdad que pongo todas las ganas en aprender.

OPs pongo algunas más que le hice.

Gracias por las críticas y saludos

post-19674-1288475085.jpg

Enlace al comentario

Antonio:

Me olviaba comentarte que, después de tratar un poco las fotos en mi ordenador, con la limitación que tiene hacerlas sólo en JPG, debo decirte que yo haría hincapié en disparar más en RAW, pues podrías realizar correcciones con el Capture NX, sobre todo en la exposición, que para mi gusto personal, es más preciso que el Photoshop para cámaras Nikon.

Un saludo.

¿Mario?

La erdad es que soy demasiado vago para ponerme ahora a tratar el raw, porque con el photoshop tengo bastante, que no doy pie con bolo.

Al final no quedamos para el fin de semana ¿no?

Bueno, ya quedaremos otro días. Saludos y gracias.

Otra más

post-19674-1288476684.jpg

Enlace al comentario