Jump to content

La memoria vivida

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Ma. Jesús, soy nuevo por aquí y procuraré expresarme bien.

Se trAta de una fotografía que transmite mas mensaje del que parece. Como bien indicas en su título, se trata de una memoria vivida por eso en la fotografía no se observa nitidez en los objetos salvo en la textura del suelo. La sensación de movimiento, sublime!.Te ha quedado muy bien el recorte en panorámico, quizá la esquina de la izquierda o se ve un horizonte completo negro o lo quitaría, no sé según las posibilidades del resto de la fotografía.

Buen trabajo!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(No salen los datos EXIF en esta foto. La informática, a veces, tiene estas cosas)

5094368837_7b490fce17_b.jpg

Un saludo.

Hola Ma. Jesús, soy nuevo por aquí y procuraré expresarme bien.

Se trAta de una fotografía que transmite mas mensaje del que parece. Como bien indicas en su título, se trata de una memoria vivida por eso en la fotografía no se observa nitidez en los objetos salvo en la textura del suelo. La sensación de movimiento, sublime!.Te ha quedado muy bien el recorte en panorámico, quizá la esquina de la izquierda o se ve un horizonte completo negro o lo quitaría, no sé según las posibilidades del resto de la fotografía.

Buen trabajo!

Saludos

Gracias y bienvenido a este foro estupendo.

Un saludo para ti.

Me gusta, por su sencillez y por lo que transmite. El pase a b/n acertadísimo.

Foto muy sugerente :unsure: . Salu2,

Cada cual toma un camino, tanto en esto como en la vida misma. A mí, particularmente, cada vez me gustan más las fotos simples en la forma.

Un saludo

Es cojonuda, alguien dirá que la esquina superior izquierda en negro... pero no le hagas ni caso y por supuesto no se te ocurra clonar para eliminar el negro.

Coincido contigo en no quitar la parte superior izquierda. Creo que, efectivamente, da soporte al columpio y, al mismo tiempo, crea una perspectiva.

Un saludo y gracias.

Como ya te dije en Flickr...

Flipo con "tu mirada"; sabes ver una foto, en cualquier acto cotidiano.

Una foto estupenda y muy bien procesada.

Como dice F90; no quites la esquina negra de arriba, ya que es parte de la foto.

Es donde se sujetan las sombras.

Saludos

Gracias, José, por tus ánimos, de verdad que sí.

Veo a un anciano quieto, mirando y recordando con nostalgia su infancia.

Que buen ojo tienes...¡¡¡

Un saludo

Mira quién fue a hablar! Si tus fotos me encantan.

Un beso fuerte para ti y gracias, Merche.

Hola

Una foto super original, muy buena y curiosa, coincido con Josansaru, tienes mucho ojos para las fotos!!

Saludos

Gracias a ti también por tus palabras y por tu tiempo.

Enlace al comentario

Muy bella y muy sugerente, las líneas del suelo están en armonía con las líneas de los columpios y juegan dentro de la memoria y de la mirada. La textura del suelo y las formas de las sombras es el otro elemento para detenerse, creo que la textura está bien, pero es difícil de apreciar. Una posibilidad, una idea, podría ser reforzar las líneas que entran en juego, desenfocar ligeramente las líneas que quedan en primer plano y bajar su brillo para que la imaginación se quede en las líneas principales, no sé si te gustaría así o no, en cuanto a tu mirada, es la que vale. Felicidades.

Enlace al comentario

es excelente, el titulo acertadisimo y el b/n un 10...en resumen 10 sobre 10.

Gracias por tu comentario.

Un saludo para ti, Ricard.

Nena, otra vez estamos igual. ¡Yo colecciono sombras!. Mientras otros roban retratos yo robo sombras. tengo toda una colección. Algunas en mi link, otras me las guardo. Si no fuera por el marco (los odio) la foto me parecería genial. Qué te voy a decir que tú ya no sepas. ;):clapping:

Me gusta eso de: Mientras otros roban retratos, yo robo sombras"

Me gusta y me encanta.

Lo de los marcos, Rosa, es verdad.

De todas formas, para imprimir las envío sin marco, desde luego, pero para aquí me parece que está más completo. Gustos personales.

Besicos.

Muy buena Maria Jesus. Por criticar un poco y ya se que era imposible: con un ángulo mas en picado y u formato no tan apaisado seria de 10, aun asi, el concepto, la realizació realista y la inquietud artística que nos ofreces es de 9,99. :9lovenikon:

Un ángulo más picado sólo hubiese sido más posible si los columpios, que estaban en marcha, claro, se me hubiesen llevado por delante. Y como que no, uf.

Gracias por mirar y por escribir.

Muy bella y muy sugerente, las líneas del suelo están en armonía con las líneas de los columpios y juegan dentro de la memoria y de la mirada. La textura del suelo y las formas de las sombras es el otro elemento para detenerse, creo que la textura está bien, pero es difícil de apreciar. Una posibilidad, una idea, podría ser reforzar las líneas que entran en juego, desenfocar ligeramente las líneas que quedan en primer plano y bajar su brillo para que la imaginación se quede en las líneas principales, no sé si te gustaría así o no, en cuanto a tu mirada, es la que vale. Felicidades.

Lo que tú comentas es otra posibilidad, desde luego, y te agradezco que la compartas, aunque a mí me guste así.

Un saludo cordial para ti.

Venga María Jesús, no voy a ser menos que los demás, la foto muy bien en su composición, tiempo y lugar, me has hecho recordar mis tiempos por tú pueblo (marché con 4 añitos) que sabes que es mío también, me he puesto nostálgico no se porqué ;)

Saludos,

Lecina

QUién no recuerda tiempos lejanos de columpios, canicas, muñecas o cajas de zapatos convertidas en vehículos de gran tonelaje?

La vida, Eduardo, la vida.

El pueblo sigue aquí, donde tú lo dejaste.

Hola Maria Jesus. Muy buen ojo y una ejecucion excelente, al menos para mi gusto. Sigue asi, que nosotros tambien aprendemos.

Un abrazo

Aprendemos todos de todos. Créeme que yo también lo hago con tus fotos y con los comentarios.

Gracias, Guela.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el concepto que quieres transmitir y el b/n me parece muy acertado. Enhorabuena Mª Jesús,

Un beso

Gracias, Ana.

Es para mí un halago. Si no lo sabías, te lo digo.

Abrazos.

Hola, maravillosa imagen, me gusta enormemente a pesar de su sencillez. Yo creo que el formato que le has dado si que es adecuado, y por supuesto todo un acierto el B/N.

Un saludo.

Creo que tenemos formas parecidas de ver la fotografía.

Por eso, tal vez, te guste esta imagen.

Saludos, compañero.

¡ Que preciosidad de foto ¡

La composicion, el encuadre, contraste, título,

todo excelente

felicidades

Gracias, Nacho.

En el fondo, por lo que veo por el foro y en fotos como ésta, cuya simplicidad es más que evidente, hay una parte emocional que a todos nos atañe.

A mí, sinceramente, eso me satisfache mucho.

En cuanto a la técnica, aprendo, aprendemos, siempre.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Poco queda por decir y estoy de acuerdo con la mayoría. A mi lo que más me gusta de esta foto es la sensación de movimiento y la perspectiva de las sombras. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Poco queda por decir y estoy de acuerdo con la mayoría. A mi lo que más me gusta de esta foto es la sensación de movimiento y la perspectiva de las sombras. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias, mjuchacho, por las palabras y los ánimos.

Saludos al Cantábrico.

Enlace al comentario

Hola Maria Jesús,

Es mejor que mi ropa tendida, pero tú sabes que te superaré..je,je

Nuestras cámaras nos ayudan a pensar, a pasear, a buscar escenas a estar con nosotros mismos.

Saludos a todos

Claudio

:huh:

¿Somos lo que leemos? ¿somos nuestra historia? ¿Somos la forma en que miramos?

Un abrazo para ti.

Enlace al comentario