Jump to content

El angel caido

maria mpg

Publicaciones recomendadas

Buenas

La estatua del angel caido del retiro de madrid es una de mis estatuas preferidas desde pequeña. He intentado hacer un pseudoHDR con el Dynamic. Es la primera vez que pruebo a hacer un HDR asi que cualquier consejo es bienvenido!. Tambien le he aplicado un filtro a la estatua y otro al cielo.

5096328513_d113f026f3_b.jpg

Angel caido flickr

D90+18-200mm

35 mm

ISO 200

1/200 s

f 8

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maria:

El procesado de la estatua me gusta pero las fuertes luces contrastan con un cielo tan oscuro y con tanto grano. Quizá sería bueno hacer un procesado independiente del cielo y de la estatua. Creo que también ayudaría bajar un pelín la luminosidad de las los claros de la estatua o, en su defecto y posiblemente mejor, darles un tono más calido, quizá así todo quedaría un aire más de tormenta.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero es comentarte que la foto tiene el motivo principal demasiado lejos por lo que le sobra aire (en este caso cielo) por la derecha y arriba.

Respecto al HDR, pues me parece muy suavito.

Te propongo este recorte y reencuadre (aproveché para tocar un poco las "Sombras e Iluminaciones"):

Que sea el formato vertical, acentúa más el gesto de la mirada de la estatua, y como ves el recorte es muy grande, ganando acercamiento.

... espero que no te moleste :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario

Intentemos poner un poco de "luz" en todo esto:

Lo mas importante, es recordar siempre que en un HDR, no puede haber partes quemadas ni partes negras, o al menos si las hay, que sean las mínimas y sobre todo justificadas.

El tema del ruido es muy importante, lo correcto es controlar ese ruido en los archivos originales, para despues poder ajustar correctamente el archivo final.

TE dejo una comparación de lo que digo, partiendo de la foto que tu subiste:

5096328513_d113f026f3_b.jpg

post-24214-1287589651.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, tengo mucho que aprender todavia!!

La estatua y el cielo son procesados distintos. Intente recuperar los claros de la estatua pero no fui capaz, quedaba demasiado artificial… lo del tono calido lo probare, seguro que mejora

Probe a quitarle ruido al cielo pero me parecía que perdia “fuerza” el cielo, no se como explicarlo. La mayoria del ruido aparecio con el HDR haciendo pruebas. Quedo suavecito... pero no queria pasarme ni que aparecieran los famosos "halos"

Belmi, el recorte no me molesta, en absoluto! Queda mucho mejor.

Tony menudo cambio que da la foto. Supongo que intento abarcar demasiado de golpe.

El siguiente saldra mejor.

Lo dicho, muchas gracias :9lovenikon:

Enlace al comentario

A mi me parece que la que ha retocado Tony ya deja de ser una foto jajaja, parece un fresco o un lienzo, te has pasado con el filtro de reducir polvo y rascaduras jajaja

Tio ja j aj no perdonas una ja j aj

veamos he tenido que usar la foto que ya había, la he procesado para conseguir tres copias con distinta exposición para después hacer un HDR, es evidente que he tenido que darle caña con el ruido, porque si no no hubiera habido manera de poder hacer nada.

JA JA AJA AJ

Enlace al comentario

Lo se, pero no conseguia lo que buscaba y puesto que no eran "reales" sino toqueteando la exposicion me parecio mas facil para ser el primero ultilizar una :wacko: ya a la sigueinte lo intento con las tres.

Para hacer HDR, lo mas sencillo, es disparar en RAW, y después con esa toma que ya tienes, la revelas en JPG una en -2, otra tal y como la tienes, y la otra en +2. con esto conseguirás un acabado realmente bueno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...